Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. felixma

felixma

gracias a los tres por lo de las piparras,
    la conclusion es que a medida que el avance de la temporada y el aumento de tamaño son directamente proporcionales al picante, no se dice asi profe?
    Joer me ha llamado pijo porque no me gusta el picante, bueno pero como parece buena gente se lo perdono. Alla por enero te recordare lo de las semillas de las que no pican, y te estare muy agradecido.
    En cuento a las rojas, eso es lo que hago colgaditas estan de la cocina, cuando terminen que espero que sea la semana que viene, dejaran espacio en la huerta.

2. Pues aquí andamos, sintiendo el sol pero a la espera de las nubes que llegan y que seguro en unos 20 minutos nos mojan la calva

3. Tuernes

Tuernes

¿Son esto las piparras?me lo dieron por guindilla de Ibarra,pero ahora ye de Tuernes.

4. Tuernes

Tuernes

no me acordaba de la foto

5. neorural

neorural poco mas que aficionado

Sí, esas son.
    Disfrútalas.

Saludos

6. Buenos días. ¡ Joder que frio ¡ SIIIIIIIIIIIIII FRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡

Esta mañana SIETE grados a las siete de la mañana

Los tomates a punto de pasar a mejor vida. Libras el pedrisco, libras el mmildiu y el oidio y ale para que te jodas. Eso el 17 de agosto
    Y yo que esperaba que las heladas se retrasran .....

7. Caballoloco, te hago un trueque de tomates por frio, yo por aquí llevo días sin dormir, aquí en Avila que es sinónimo de frio hace tiempo que no lo olemos y lo echamos de menos, estate tranquilo que todavía queda verano para rato, vendrá luego el frio de verdad y echaremos de menos el calorcito.

Un saludo.

8. Caballoloco en el foro de Cantabria he visto las cenas que te preparas, la foto es muy sugestiva sobre todo el zapallito se ve que lo preparas bien, yo suelo gratinar mas la parte superior con queso rallado, si deseas te mando semillas de zapallitos de los mios para que los pruebes, al igual que al resto de "chicarrones" del norte que lo deseen.

Que es eso de zapallitos de mas de un kilo, nunca los he visto.

Un saludo.

9. jjcf

jjcf menguante

10. felixma

felixma

tuernes
    eso guindillas de tuernes, que carajo

11. Hola chicos. Hola jjcf, espero que te sientas como en tu casa
    Para hacer boca, te cuento
    Mi padre de Lerín. Mi suegra de Valtierra. Mi suegro de Pamplona. Mis vacaciones, dos meses, de chavalín (de los 8 a los 14) en Lodosa y trabajando el huerto como uno más, en casa de nos tios.

12. RAfa, lo de los zapallitos de un Kg es cosa de Guy pero los que yo tengo y si los dejo crecer, creo que pasarían del Kg
    Por cierto que hago para guardar las semillas ?????

Para la temporada que viene, es fácil que siembre dos o tres variedades de zapallitos así que puedes mandármelas cuando quieras. Estos que tengo molan para la cocina. Los próximos los pienso rellenar con "frutos del mar" (rape, langostinos, ...) vamos mari....nadas diversas,

Si no tienes mi dire, me la pides

Cuidaros chicos y abrigaros que las noches son frias (nada de dormir con el culo al aire)

13. Como decía aquel chiste antiguo del cura que le decía al confesor, ! tengo tu direc.. ya se como te llamas etc...

Mirare el foro antiguo si no he borrado el mensaje y si es asi me mandas un privado, tengo todavía semillas del año anterior ya sequitas y para aburrir.

Para guardarlas yo las dejo que se hagan grandes en la mata, hazlo ya porque dentro de poco dejaran de dar frutos, las corto y las tengo enteras en un lugar seco y oscuro y alla para diciembre las abro, saco sus semillas y las dejo secar también en seco, oscuro y ventilado y ya esta.

El zapallito esta muy bueno cortándolo en juliana fina, los reogas un poquito en aceite muy caliente y lo mezclas con huevo, hazlo rápido para mantener la dureza de la carne del zapallito y que no pierda su sabor carasteristico.

Aparte del zapallito argentino tienes otra variedad que es el Italiano pero este su forma es alargadito.

Un saludo.

14. Hola Jjcf, pocas noticias tenemos de la huerta Navarrica haber si nos animas un poco con la tuya y aprendemos cosas nuevas.

Un saludo.

15. Me descojono con la horticultura, jajajaja, tengo 120 tomateras en la huerta hechas polvo por lo que sabéis y encima se me ha roto el coche y no puedo ir a regar, así que haceros una idea como las tengo, pues tengo una que es la envidia de cualquier hortelano, juas juas juas, se me rompió la máquina de cortar el césped y hasta esta semana no he podido ir a comprar una, tenía la hierba que me llegaba por encima de las rodillas, cual es mi sorpresa que entre tal selva me encuentro una tomatera lozana y fresca, yo la máquina de segar la uso para eso, segar, y para quitar los chorondos de los perros que campan a sus anchas por el jardín, pues uno de esos tomates que se comieron los perros ha dado sus frutos en el cesped :meparto::meparto::meparto::meparto:. Rafa, ¿quieres tomates "culeros" de beagle?, :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, ¿a que sabrán?, creo que he creado una nueva especie animal, tomates tricolor que ladran.