Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. El problema no es el aspecto. El exterior practicamente no se degrada, el problema es la otra cara, la que queda en contacto con la trierra, esa si se extropea,
    En cuanto al tratamiento yo creo que no tiene porqué afectar al cultivo, todo depende del tipo de producto que se utilice

2. iparhaizea

iparhaizea

3. iparhaizea

iparhaizea

De momento aguantan bastante bien.

4. iparhaizea

iparhaizea

si la madera esta tratada con productos químicos no es muy recomendable que este en contacto con productos de comida, ya que lentamente se puede pasar a la tierra. Y mas si haces cultivo ecológico

El aceite de linaza es una opción.

5. tamanduja

tamanduja

Buenas traviesas, esas no se doblan :11risotada:

6. neorural

neorural poco mas que aficionado

Hoy pasé por la huerta, y aparte de mucho barro por las últimas lluvias, por fin ha salido todo.

Si todo va como debe ir, nos van a salir las habas por las orejas.

Saludos

7. felixma

felixma

buenas a ver los seteros que me dicen de estas setas, me han nacido en un tocon de una palmera (despues de una lluvia torrencial)
    las que estan en primer plano tienen el tamaño de la palma de una mano. Por precaucion me he desecho de ellas.

8. neorural

Ni idea felixma, no soy capaz de reconocerlas.

Saludos

9. Yo tampoco las reconozcpo y menos nacidas en una palmera
    Es dificil que sean tóxicas pero o son coriáceas o saben mal. Ante esta esitura, venden unas setas (las llaman champiñónes por su origen francés) que si las haces bien estás estupendas.

10. neorural

11. Hola chicos
    Hoy voy a preparar el terreno para una tanda de ajos. No consigo sacar una cosecha adelante (salen, eso sí todos, pero son muy pequeños) Aún así sigo intentándolo. Siempre digo "este año va a ser el último" y vuelvo a picar así que volveré a decirlo
    "este año va a ser el último" :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. neorural

¿Ahora pones los ajos? Nosotros ya los tenemos brotados y con unos 5 cm.

Suerte

13. Me guío, más o menos por como va el mercado de semillas de esta zona y es por ahora cuando comienzan a comercializar ajos, cebollas, patatas,...
    Los ajos frescos ya planté las dos primeras tandas hace tiempo y ya llevamos un par de semanas comiéndolos. Los que pongo ahora son los de guardar y una vez más como muy poca ilusión ya que no consigo buenos resukltados, Salen muy pequeños

14. PAKo .

PAKo .

A mi me parecen Agaricus (de la familia de los champis) pero no me hagas mucho caso.
    Un saludo.

15. felixma

felixma

gracias a todos por vuestro interes

Caballoloco me parece que vas un poco tarde para los ajos, de todas formas serviran muy bien cpmo tiernos