Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Si tienes separación suficiente entre los árboles, no creo que tengas problemas

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

Ya nos han pasado la huerta con el rotavátor y tenemos las semillas para plantar los ajos , las habas y las primeras cebollas.

A la espera de que llueva un poco para que haya algo de humedad para plantar con éxito todo.

Saludos

3. lalico

lalico

Ayer pase la motoazada y está un "tempero" fenomenal (parecia por un momento que era mayo y en mi cabeza llegué a pensar que tenia que plantar tomates y pimientos :11risotada:), puse 100 cebollas y las regué un poco (la verdad que regar a mitad de noviembre parece casi una novatada pero visto lo viso no lo es) y hoy he sembrado espinaca. Aun la tienda donde compro ví que tenían planta de romanescu (se me hace muy tarde para poner ahora algo de eso o que?, ya no se harán digo yo).

Saludos

4. Hola chicos

Por aquí desde el lunes a tres - cuatro grados bajo cero así que me ha tocado poner túneles a la lechugas, coles, alcachofa, ... vamos una lata. Esta noche, nos hemos encontrado con 12ºC

Sigo con la siembra de guisantes, las habas ya están naciendo

Para coles aún tienes tiempo

En este momento empieza a lloviznar

5. Hola chicos
    Esta semana hemos tenidos ya las primeras heladas serias (-4ºC) así que he tenido que montar túneles en lechugas, coles, alcachofas, ...
    Hoy terminaré de sembrar los guisantes. La habas ya están naciendo
    Para plantar coles aún tienes tiempo, no demasiado pero aún puedes
    En este momento empieza a lloviznar

Feliz fin de semana

6. lalico

lalico

Hola,
    Acabo de entrar en estado de gilipollez y por tanto voy a preguntar una gilipollez (creo). Alguien de esta zona ha cultivado aunque sea en "modo prueba" (alguna planta suelta, no es para poner robadas y robadas en plan extensivo) alguna cosa tipo fruta tropical ?. lo de la gilipollez viene sobre todo teniendo en cuenta el tema de las heladas invernales que ese cultivo tropical falleceria. Sino ya me conformare con el frambueso, las fresas y cuando los frutales tengan ya una edad. Es que uno "enreda" por el foro y ve fotos y nombres de tanta cosa tropical que se ponen los dientes largos y saltan las ideas de bombero:idea:
    Saludos

Pd; 1 robada =898 m2:mrgreen:

7. Con lo de "tropical" no me queda muy claro a qué te refieres pero cosas "poco comunes" si he plantado con resultados aceptables
    Kiwano. tupinambur, cúrcuma, cacahuete y alguna otra cosilla, han alegrado el huerto
    Todo es cuestión de probar. Si tienes espacio no tienes nada que perder, además siempre te quedan la lindes

8. lalico

lalico

Perder poco que perder hay es cierto, me referia a algun fruto tropical (pitaya, maracuya..).Esto no es canarias:smile:.
    Con paciencia

9. Eso, se me antoja bastante más difícil , y luego está el tema de conseguir el arbolito ya de cierta talla porque de semilla sería mucho más difícil y largo.
    Si te anima, adelante y ya nos irás contando

10. lalico

lalico

Hola, ya hemos tenido la primera nevada de la temporada:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: y esperemos que vengan alguna mas (ya que otros años nada). Ahora tenemos hielo, a ver si las plantas que están a pelo aguantan (cardos, puerros, coles de bruselas). Que haga frio para que los bichejos desaparezcan:mrgreen:
    Saludos

11. lalico

lalico

12. neorural

neorural poco mas que aficionado

Igual por aquí, lalico, no ha caído mucho, pero los campos alrededor del pueblo están aún blancos.

Todavía no hemos puesto nada en la huerta, porque había mucho barro, y con esta nevada a ver cuando podemos poner las cosas.

Saludos

13. Hola chicos

Lo de la foto ¿son alcahofas?

En cuanto a las coles. o les pones un túnel de plástico o acabarán helándose

14. lalico

lalico

Cardos, (igual no se ve bien), algunos estan tapados con sacos de papel para blanquear y otros aun sin tapar (que sino se nos juntan todos a la vez para comer y nos saldrian por las orejas:mrgreen:) Ahora a ver si se secan un poco para tapar alguno mas, porque si los tapo humedos se pudriran

15. lalico

lalico

este es el cardo recien afeitao:O_o:
    Bien cocido, rehogado con un poco harina, un poco ajo frito y unos tacos de jamo frito está bueno (asi se come por aqui)