Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. lalico

lalico

no sé como darle la vuelta:mrgreen:

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

Aquí se come igual, y es muy típico de las navidades, a veces también se le añade almendra.

En esta zona del País vasco nos parecemos más a los navarros que al resto de Euskadi, al fin y al cabo, esto perteneció al Reino de Navarra hasta 1463.

Saludos

3. ¿Bueno? NO. "COJONU.."

Yo no he conseguido cardos "decentes" o se me quedan pequeñajos o se me pudren. Llevo ya dos años sin intentar cultivarlos. ¡Qué envidia me das¡

4. Feliz "Santa Txistorra" Perdón por la escritura anterior)

5. lalico

lalico

Ah que hoy es santo tomas y hacen concurso de txistorra en ordizia?algo vi ayer en etb, a los navarros se les de bien eso de la txistorra :meparto::meparto::meparto:
    Yo en casa hago chorizo y salchichon, con la txistorra no hemos enredado:999997dedoabajo:

6. neorural

Con un poco de retraso, pero hoy plantamos los ajos, las habas y las cebollas de bulbo.

El año pasado pusimos todos esto hacia el 4 de Diciembre, pero nocreo que haya mucha diferencia con haberlo plantado un par de semanas más tarde.

Felices Fiestas a todos.

7. lalico

lalico

Mis ajos los sembré el dia 4 de noviembre y ni rastro de ellos:Notworthy: hasta que ayer les ví asomar el morro:meparto: (de momento algo asi como media uña de largo) y los guisantes pues no sé donde chorra se han metido que fueron el mismo día a tierra:999997dedoabajo:

Me sumo a las felicitaciones, asi que Zanahoriaks para todos!!!!

8. neorural

Nuestros ajos no espero que asomen hasta final del invierno.

Por la experiencia que tengo con los guisantes, suelen tardar un poco más en salir que las habas y los ajos @lalico.

Este año, plantaremos garbanzos. hemos plantado otras veces garbanzos, pero de los que se compran en el super, y la mayoría no salían.Esta vez compramos semilla.

Los pondremos en Marzo, más que nada es un capricho de mi padre, que le gustan verdes.

Saludos

9. No es mala idea los garbanzos, nunca los he probado verdes

10. neorural

Crudos tienen un sabor curioso,que a mí no me llega a enganchar, pero creo que serán más interesantes fritos con sal y aceite o incluso elaborando un hummus cogiéndolos verdes.

Cuando los tengamos haremos experimentos, vamos a tener de sobra.

Saludos

11. Pues ya nos comentarás. De momento hay que sembrarlos

12. neorural

Feliz Año Nuevo a todos.

13. Feliz año huerteros

14. lalico

lalico

Feliz 2018 a todos

15. Mikelin

Mikelin

Urte berri on,
    Me presento, soy de la costa Bizkaiana y dispongo de una huertita y algunos frutales. Ahora mismo tengo plantadas habas, guisantes, cebolleta y ajos (ah y alguna remolacha y apio que aun están en tierra del pasado verano). Llebo poco tiempo en este mundillo (este es mi cuarto año), de lo que ahora tengo plantado, las cebolletas y las habas se dieron fenomenal el año pasado, los ajos salieron todos aunque muy variados en cuanto a tamaño.
    De los frutales que tengo, los mas agradecidos en producción son los kiwis y las higueras.
    Saludos a todos y espero poder aprender y colaborar en el grupo