Horticultura en Valencia: El casalet (valencianos y visitantes)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por eduardo denia, 19/7/14.

  1. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola bienvenid@ el pesol fí ya se puede poner a germinar, este viernes pasado puse unas pocas matas de tomate, casi todos los años los pongo a principios de agosto, para empezar ha recoger mitad de oct y nov .
    Ya puedes poner coles, para final de mes habas y ajos para tiernos, para secar en enero junto con las patatas.
     
  2. Martuka

    Martuka Guest

    Que maravilla! Mis dudas resueltas, ojalá os hubiera descubierto antes! Mil gracias
     
  3. Martuka

    Martuka Guest

    Hola casaleros, ahí va otra consulta:
    Tengo pensado tener el huerto activo durante todo el año y ya he empezado con los cultivos de otoño, coles, coliflores, romanesco, pesol fí (gracias Agatodemon!), etc.
    Me podéis orientar sobre cuando empezar a poner las cebollas? En que épocas y que variedades utilizáis? Me gustaría cultivar cebolla Babosa, Dulce de Fuentes, Blanca de la Reina (para encurtir) y alguna variedad que tenga buena conservación para poder guardarla. Mi duda es cuando plantarlas, o sea que fecha es la más adecuada para nuestra zona.

    Gracias de antemano.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo las planto en primavera, la babosa la puedes plantar antes.

    Para guardar me gusta la morada de Amposta
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hola bienvenida .El experto en tomates tardíos de por aquí es @nic que ademas es de tu zona .
    Si nadie contesta por aquí le daré recado
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    eduardo ya me gustaria ser experto , a principios de julio plante unos cuantos plantones comprados , los q me aconsejo el señor q los vendia ,variedad bodar, medijo q son los q mejor aguantaban para tardios , por lo menos de los q tenia el , ahora estan con un metro de altura y llenos de tomates verdes , haber si hay suerte y aguantan bien asta q los frios lleguen

    saludos
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Pues yo desde que me mude a Benidoleig no doy pie con bola en la huerta .
    No tengo tiempo de subir a la de la montaña, (cada finde nos traen nietos) y la que he conseguido en el pueblo es una tierra blanca dificil de hacer crecer algo pero estoy en ello haciendo compost a ver si pal año que viene he mejorado la tierra
     
  8. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Supongo que ha llovido en toda Galicia, ¡por fin! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.
    En mi zona estaba todo tan seco que estaba aterrorizada de pensar que algún :twisted::twisted: podía prender fuego; mis hijos dicen que le tengo mucho miedo, pero "gato escaldado del agua fría huye" y yo aún tengo estrés post-traumático de la última vez :(.
     
  9. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Perdón, me he equivocado de hilo :11risotada: :11risotada: .
    era para el de gallegos.
    no sé como he acabado aquí :11risotada::11risotada:.
    Lo siento


    :beso::beso:
     
  10. fran06

    fran06

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Horta Sud
    Yo no he sembrado muchas veces, pero siempre ha sido una en septiembre y despues otra en octubre, lo del tomate lo veo fastidiado a noser q sea bajo plastico.

    Los ajos al igual que las habas y las coles yo las empiezo a sembrar la semana proxima.
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hola.
    Los ajos para secar tienen que estar 6 meses en tierra, lógicamente para tiernos menso pero yo en mi zona siempre los he puesto en Diciembre después de recolectar las aceitunas ya que los hago en secano, para no pisarlos en la recolecta, pero se pueden adelantar dependiendo de la zona y de la lluvia a no ser que los puedas regar.
    También los pongo entre las habas para evitar que se llenen de pulgón
     
  12. Indiavivi

    Indiavivi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Turis, valencia
    Hola, me llamo Viviana y no se si estoy en el hilo que toca. Estoy montando un pequeño huerto de 2 x4m aproximadamente Vivo en Turis, valencia.El año pasado cultive algunas cosas pero no se me dio muy bien por muchos factores. Demasiado calor, tierra muy arcillosa y perros que se comian la producción. Quiero empezar esta primavera y hacerlo bien, espero aprender todo en este foro. Un saludos y ya mismo me pongo a empollar a ver q se cuentan.
     
  13. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola Viviana, por aquí esto esta va paradito pero bueno, seguramente por el foro podras encontar soluciones para esta primavera.
    Suerte.
    Unas cositas de la huerta, hace un par de semanas.
    Patatas preparadas para sembrar unos 800 hoyos.
    [​IMG]
    Algunos surcos preparados.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cebollas y fresas.
    [​IMG]
    Brocoli.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lechugas y puerros.
    [​IMG]
    Coles y alcachofas.
    [​IMG]
     
  14. Yo comparia 2 SACS de fem y mezclarlo en la tierra que tienes si es mio ho pongo un sac cada 2 metres mezclabdi bien en la tierra
     
  15. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Patatas recién cogidas 90kg, 1.5Kg de patatas variedad anais, sembrados en cuatro caballones de 6m.

    [​IMG]