Horticultura en Valencia: El casalet (valencianos y visitantes)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por eduardo denia, 19/7/14.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Ya lo he dicho por ahí pero por si no lo sabíais he puesto una puerta en el campo
    609448
    Me la he currado y me gusta como me esta quedando ahora falta ponerle las bisagras
     
  2. Hola a tod@s ¡¡¡

    Ya estoy por aquí de nuevo después de las vacaciones

    Edu,la puerta es muy original,pero yo la haría corredera..:icon_biggrin:

    Adeu ¡¡
     
  3. Bon dia !

    Ya quite las tomateras,melones y sandias que quedaban y ayer pase la mula al campo,creo que en el momento ideal antes de la tromba de agua que cayo al atardecer
    Hacia tiempo que no llovía de esa manera por aquí y aunque fue corto,casi 2 horas,(llovió intensamente con muchísimos rayos),ojalá lloviera así un día cada semana

    Ayer también recogí las patatas..que triste jeje(solo cubrí el fondo del capazo)aunque no tenia muchas matas en algunas no habían y las que recogí..pequeñas y mire que se están ya casi hechos los cacahuetes.
    Aun me falta recoger las ultimas berenjenas y pimientos para poder sembrar lo de invierno,que este año voy a probar como va.
    En el lugar de las tomateras voy a sembrar mas patatas,a ver si me enseño jeje.

    Lo que aun me esta arrancando son los pepinos que sembramos a finales de julio y una calabaza gigante que esta a pleno crecimiento

    Quiero sembrar canónigos,¿alguien sabe si se dan bien por esta zona?, ¿este año vais a sembrar algo para el invierno?

    Un saludete a tod@s
     
  4. mariayfali

    mariayfali mariayfali

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia, valencia , España
    Holaaa desde valencia como van esos huertos? Yo tengo un macetohuerto un poco parado porque se me murió con la calor y el poco tiempo pero quiero ver si me re pongo jeje de momento tengo albahaca y hierba buena.
    ya me decis que tal jeje
     
  5. mariayfali

    mariayfali mariayfali

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia, valencia , España
    En valencia que me recomiendan para sembrar ahora? Muchas gracias
     
  6. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Myrpa, yo en Castellón los canónigos y la rucula los puse una vez la calor remitida, pues se suben fácilmente y estuve todo el invierno comiendo.
     
  7. Hola a todos

    Gracias Agatodemon ,esperare un poco,lo que no tardare en poner serán las patatas y las cebollas,si puedo esta misma semana las pongo

    Mariayfali para el maceto no se que podrás sembrar pero ahora ya es tiempo de poner las hortalizas de invierno,yo voy a poner patatas tempranas,cebollas,habas,también puedes sembrar escarolas,repollos,coliflor,lombardas y en cuanto venga el fresco acelgas, espinacas, canónigos…hay muchas,es cuestión de gustos y espacio

    La semana pasada estube en Valtierra,en la feria de calabazas y disfrute de lo lindo con la fiesta que montaron,allí estaban los compañeros de L´Alcora,como siempre dando espectáculo con sus calabazas jeje

    Haber si me aclaro y puedo subir fotos,que este móvil no me deja descargarmelas al ordenador ..

    Dicen que va a llover…ojalá que poco a poco…si llueve

    un saludete
     
  8. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hace un par de días recogí una berenjena que guardaba para simiente, un par de fotos.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. fran06

    fran06

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Horta Sud
    Buenas tardes!! que alegria tener gente de la terreta.

    El estado actual de mis cultivos es:
    - las calabazas listas para recoger
    - terminando con los pimientos y berenjenas
    - las habas tempranas brotadas (primeras vistas de oruga esta seman toca pasada con spinosad)
    - guisantes aun por brotar
    - coles varias que tambien seran tratadas.
    - Alcachofas con algun problema de barrenador y pobredumbre que hacen q las marras lleguen al 50%

    un saludo a todos!!
     
  10. yo tengo 5 matas de tomates gigantes con un tomate cada mata, 7 matas de col gigante en la tierra
    y no voy plantar nada mas, quiero preperar tierra bien para un sandia gigante para seguro crecer bien, quiero poner un sac de fem cada metro, los tomates casi siempre llegar un kilo en peso
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    yo tengo todo medio abandonado por exceso de trabajo, y como el año pasado la hierba me está ganando la partida. después de recoger las últimas calabazas, y cuando los chayotes estén para recolectar voy a rotovatarlo todo y dejarlo descansar para la primavera. tengo mucho gusano de alhambre (barreneta) y tendré que tratar
     
  12. fran06

    fran06

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Horta Sud
    Para el gusano hay varios metodos de control, el mas sencillo alguna trampa para ver poblaciones y si tienes un umbral alto tratar con Reldan aplicado en el riego, te dejo un enlace que te interesara.

    control del gusano del alambre
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos! La verdad q hacía muchísimo q no entraba por aquí...lo encuentro ahora tan nuevo e impoluto! Pero veo q los amigos somos los mismos e incluso gente q ha entrado más recientemente...así que encantado de conocer a los que no conocía!
    Ahora después de recoger las cuatro chuminás q tenía en el macetohuerto, lo tengo en la terraza un poco abandonado...lo q me gustaría es poner habas mientras espero a enero para poner unos ajitos...dejaré la perritis y a ver si me acerco a comprar unas habas y las pongo.
    Lo dicho...encantado de volver a leeros a tod@s!!
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    @fran06 yo intento que sea ecológico, pero parece que no hay ningun tratamiento convincente contra este bicho ... que si vieras cómo me deja año tras año las patatas y los boniatos, de pena
     
  15. Francisco_F

    Francisco_F

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, amigos, es la primera vez que escribo, en este block. Uno de vosotros ha dicho que se puede hacer un fungicida con "yogur y canela" me ha sorprendido.¿Puedeis decirme como se hace?
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo a todos, de Paferes, de L´eliana,Valencia.