Horticultura en Valencia: El casalet (valencianos y visitantes)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por eduardo denia, 19/7/14.

  1. Hola!!!Permiso?? Nos han dado un huerto urbano de 90m2...aprox, creo...De esos que se solicitan al ayuntamiento y te los dan para dos años. Mi marido era labrador cuando era joven y trabajaba en una finca...o sea que algo de idea tiene, y yo soy novata total. Firmamos el 10 de enero y ya nos lo darán. Hoy hemos comprado una azadita y un capazo...y semillas de rabanitos, peregil y apio. Pensamos plantar sobre todo tomates, pepinos, cebollas, lechugas...habas...y ya iremos viendo...
     
  2. [​IMG]

    col gigante variedad flatpol 20 lire garrafa el lado de col
     
  3. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    hola foreros, no soy valenciano pero os leo siempre que puedo y os quería comentar una cosa: como sabréis hay un II círculo de semillas de tomates autóctonas (cada participante aporta 2 variedades de semillas y al menos 1 de ellas tiene que ser autóctona) y hay 3 plazas libres para quien le interese participar que contacte conmigo.
    Os dejo el enlace del Círculo, en el primer mensaje podréis ver las bases para poder participar
    http://foro.infojardin.com/threads/...tomates-esta-vez-de-variedades-autoctonas.41/
    La verdad es que hay aportadas variedades de tomates muy interesantes
    Un saludo y ya sabéis si os interesa contactar conmigo porque merece la pena de verdad
    Feliz año nuevo a tod@s
     
  4. kotaro

    kotaro

    Mensajes:
    2
    TENGO ESTIERCOL DE CABALLO PARA VENDER. SIN VIRUTA.
    SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO A TRAVÉS DE ESTE FORO.

    SALUDOS AL FORO
     
  5. Hola a Tod@s

    Con la entrada del año y la estabilidad en el trabajo voy a retomar las labores huertiles,dejadas en las buenas manos de mi padre,voy a ayudarle un poco mas que hasta ahora
    En todo el tiempo que no entro en el foro hemos estado haciendo algunas cositas,como podar completamente el gigantesco pino que teníamos en el huerto y una palmera también enorme,esto nos dará un espacio mas para el huerto y los frutales que estaban a sus faldas se beneficiaran de mas horas de sol

    De invierno al final solo sembramos habas,las cuales van a buen ritmo,y de verano aun tengo las berenjenas que no acaban de marchitar y en este tiempo las podare e intentare que rebroten para primavera

    Bueno un saludito a todos,espero que os animéis con el huerto este año y nos veamos por aquí mas amenudo
     
  6. Hector72

    Hector72 Aprendiz de agricultura

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gandia, Valencia
    Hola al casalet entero.

    Primero me presento, soy Hector, un chaval que pretende comenzar su segundo cultivo de hortalizas. Soy de un pueblo muy cercano a Gandia, Alqueria de la condesa, aquí mi padre tiene un huerto de dos hanegadas, con naranjas, donde voy a aprovechar un hueco que hicimos el año pasado para hacer hortaliza.
    Bueno, ya se acerca la epoca de siembra, esta semana voy a preparar los semilleros y a comenzar con el sembrado de las variedades más tempraneras, siempre dentro de un mini hivernadero.
    He pensado en usar turba rubia + perlita para los semilleros, que os parece esta mezcla?

    Cuando pueda haré unas fotos donde voy a plantar mis hortalizas.

    Saludos a todos!!!
     
  7. Diario Huerto Urbano

    Diario Huerto Urbano

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Hector72,
    Yo uso para los semilleros, fibra de coco, humus de lombriz y perlita. Me va de lujo. Ya tengo diferentes variedades de tomates, pimientos y berenjenas germinadas y con un buen tamaño. Ahora dentro de poco, le toca a los calabacines etc.

    Esperamos esas fotos!

    un saludo
     
  8. Hola. Yo plante la semana pasada romanescu de plantel y se la han comido...pajaritos o algun conejo...
    Espinacas no se si es el tiempo pero tambien tire semillas, a ver si salen...
    He plantado ajos, cebollas y fresones...y habas de semilla. y rabanitos de semilla que ya estan saliendo.
    Mas adelante tomateras, pepinos y calabacin.
    A ver que opinais si me he colado en algo, es que el huerto urbano nos lo han dado en enero...
     
  9. Me puede decir alguien si he hecho bien en plantar romanescu???? es tiempo????
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    ester yo el romanescu lo siembro siempre a finales del verano, en estas fechas no he sembrado nunca, el problema q puede haber es q cuando empiecen los calores se espigue pronto, en vez de engordar, ya contaras como te va

    saludos
     
  11. Hola a Tod@s

    Ayer estuve haciendo semilleros de pimientos y zanahorias,por ahora ya tengo 12 variedades de tomate y 6 de pimientos.
    La semana que viene pondré las calabazas ,el maíz,el girasol,pepino,berengenas,cebolla ,judías varias,cacahuete..y después verémos cuanto sitio nos queda para poner alguna cosilla mas jeje

    nic ,este año te voy a hacer la competencia con esa mesa tan preciosa que pones siempre ;)

    un saludete a todos !
     
  12. juliuscaesar

    juliuscaesar

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola amigos Valencianos, estoy buscando algún rizoma de chufa de intercambio o bien lo compro.
    Saludos.
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Holaaaa.
    Como van los preparativos de la huerta????'
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Yo ya tengo la huerta desbrozada y algunos tomates plantados
    [​IMG]
    Me ha costado lo mío . Estaba así

    [​IMG]


    Y las alcalchoferas de mi socio que las trata con microorganismos eficientes y estiercol
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    BONA NIT!! Llevo un tiempo por aquí por el foro y todavía no me había dado cuenta de que un hilo específico de paisanos hortolans. No hace mucho tiempo que me dedico a sembrar hortalizas, pero el amor a la tierra lo he "mamao". Tengo mi huerto gracias a la famosa crisis, algunas cosas se han salvado gracias a ella, los campos que habían de ser engullidos por la vorágine constructora; aquí en la Plana los políticos y constructores habían previsto triplicar la población y asfaltar toda la Plana. Arranqué un huerto de mandarinos que iba a convertirse en solar, al paralizarse la unidad de ejecución decidí plantar olivos, y luego dejar un claro para la hortaliza, y ahí estamos, intando recuperar una tierra maltratada por décadas de explotación intensiva y uso indiscriminado de productos químicos. ESpero que compartamos vivencias y soluciones a problemas que tendremos similares. Por ejemplo, he visto que hablabais de la tuta: trampa de feromonas, mano de santo. Para el gusano alambre (agulla en mi pueblo) ramas de baladre, esto último no lo he probado.