Horticultura en Valencia: El casalet (valencianos y visitantes)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por eduardo denia, 19/7/14.

  1. fran06

    fran06

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Horta Sud
    Buenos dias! como van los huertos? yo liado con el estiercol para estar listo en primavera
     
  2. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Un desastre, tanto calor y sequía, este verano ya fue mal y este invierno peor, las lechugas y las coles antes espigan que maduran, en fin, paciencia.
     
  3. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Creeis que algún día lloverá o estamos condenados a la desertización?
     
  4. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Cada vez la lluvia es mas escasa.
    Para plantar las patatas he tenido que regar para que puedan tener un poco fresca la tierra y nacer.
     
  5. eduard80

    eduard80

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Plana Alta
    Buenas! otro llaurador de la terreta, hace tiempo que sigo los foros pero no me habia animado. Tengo una huerta en Borriol (Plana Alta).
    Como van las huertas? que teneis ya sembrado?

    Yo este año estoy montandome bancales ceramicos, ya van 4, destinando 2 a raiz y 2 a hoja y en ellos ya crecen: Lechugas, acelgas, puerros, ajos, cebolla dulce, rabanos y carlotas.
    En cuanto a los caballones tradicionales ya tengo la patata sembrada (kennebek y baraka) y bien regado a manta.
    Y en los semilleros ya van ccreciendo tomateras, pimientos, berenjenas y un largo etc..

    Aqui en Castello parece que ha llovido algo.
     
  6. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Eduard, soy de la Plana y no he visto una gota de lluvia en meses
     
  7. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Yo también soy de la plana y de llover nada, por aquí la gente relaciona las aseguradoras con avionetas que se dejan ver muy altas los días que se pone muy feo:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:.

    También he realizado algo parecido a lo tuyo, desde hace tres años tengo cuatro bancales en cerámica así no me agacho tanto, cuatro bancales mas solo limitados con estacas. En los de ceramica en estos momentos cebollas, puerros, lechugas y un caballon con plastico para las fresas.
    Las patatas he sembrado 20kg en caballones todo a mano :razz::razz::razz: :53silbando::53silbando::53silbando:
     
  8. eduard80

    eduard80

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Plana Alta
    redeu! 20kg de ahi sacaras patata.
    Esta mañana han caido 4 gotas, segun mi pluviometro 2 litros por metro2, vamos que igualmente he regado jeje.
    Fresas ya me gustarian, a finales del año pasado me entraron 4 veces a robar y opte por meter 2 perros (ahora tengo la huerta cercada) y uno de ellos le encanta mis fresas no cato ni una, me tocara meterlas dentro del cercado.
     
  9. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    La lluvía no ha traspado el Mijares :o Yo creo que no lloverá nunca más, ya ni me acuerdo como era eso:desconsolado:

    El problema de los robos es un problema muy serio, estos dias atrás estaban robando campos enteros de naranja
     
  10. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Buenos dia a todos, ¿cómo van los huertos? Voy a hacer un sondeo que ahora está de moda. ¿Cuándo poneis los tomates tardíos? Y si alguien hace semillero que diga también en que fecha
     
  11. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola Vegel, por aquí un "llauraor" de toda la vida que se dedica a la siembra para negocio, pone los plantones en tierra la primera semana de Julio, hoy mismo los estaba trasplantando, tomates y pimiento gordo.
     
  12. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Gracias. Parece que nadie más contesta
     
  13. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Otra cosa, como os va este año la huerta? A mi las tomateras fatal, me gustaría saber si es un mal general o es que algo mal estoy haciendo
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Las primeras que plante muy bien aunque se atrasaron un poco. Las que plante mas tarde van muy atrasadas. En mayo hizo mas fresco de lo habitual.
     
  15. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola tengo pimientos plantados en secano para consumo de casa, estan dando una cantidad considerable de pimientos pero el 90% todos así como muestro en la imagen
    ¿Que podemos hacer? ¿tienen solución?
    en ambos lados del marxe o tira unas plantas de albahaca


    [​IMG]

    Saludos