Hortilón de Compo: ¿puedo guardar el líquido sobrante del abono preparado?

Tema en 'Carencia de hierro en plantas y su corrección' comenzado por gerardo., 9/11/03.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Saludos a todos:
    Hacía tanto tiempo que no me podía conectar que en un solo día tengo que intentar que me aclaren las dudas acumuladas. Perdonenme:
    He comprado el hortrilón de Compo porque creo que les va a venir muy bien a algunas de las plantas que tengo. El caso es que, según las indicaciones de la caja, cada sobre sirve para 5 litros de agua, pero no todas mis plantas pueden ser regadas en el mismo día. Asi que ¿que hago? Una vez preparada la solución, se puede guardar o despues pierde sus propiedades? Gracias muchas :icon_cool:
     
  2. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola Gerardo:

    Si un sobre es para 5 l. de agua; medio sobre será para 2,5 l; un cuarto de sobre para 1,25l. de agua. Y así sucesivamente. Para que preparar la disolución del sobre entero si no lo necesitas....?
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Eso mismo ;) .. proporciones mejor que guardar el producto mezclado con agua.
    Un saludo
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola gerardo,antes q nada una pregunta:que es el Hortrilon???toy de acuerdo con Montaraz y Niro.Lo q puedes hacer si no puedes calcular la cantidad de producto es vaciar el sobre y hacer unas"rayas"de producto con la cantidad q necesites cada una y luego guradarlos en sobres separados asi tendras unos sobres acordes con lo que necesitas.Lo unico que has de tener en cuenta es que los nuevos sobres sean del mismo material que el sobre comercial... no se cupongo que a lo mejor viene en sobres de papel y platina en su interior podrias imitarlos acienedo un sobre de papel y luego otro mas pequeño de platina y meter ahy el producto y luego meterlo en el sobre de papel.Suerte!!!!!
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Andur, el Hortrilon es un corrector de carencias, solo aporta oligo-elementos, nada de nitrógeno, ni fósforo, ni potasio.. lleva hierro, magnesio..
    Un saludo
     
  6. Hola!

    Andur, Hortrilon es como un complejo vitamínico para carencias de microelementos. Contiene hierro, magnesio, cobre, zinc, ..y ahora mismo no me acuerdo qué mas. Si utilizas el buscador seguro que sale algo más.


    Yo no me complico tanto, suelo envolverlo en papel de aluminio, ó si no tengo a mano, en papel normal.




    Salu2.
     
  7. montaraz, casi te piso, jeje. :razz:
     
  8. Mal andaríamos si un abono o un corrector de carencias perdiera rápidamente su efectividad por el hecho de estar disuelto en agua.

    De esta manera, las plantas solo lo podrían "pillar" durante las primeras horas de encontrarse en el suelo o substrato.

    Tampoco digo que la disolución se pueda guardar indefinidamente pero podrá esperar perfectamente al próximo riego.

    Desde el punto de vista del engorro, unos pueden considerar que es más engorroso hacer unas "líneas" y guardarlas mientras que a otros no les gustará guardar la disolución. Yo prefiero guardar el producto sin disolver, solo por comodidad.

    Otra cosa muy diferente son los fitosanitarios. Muchos se degradan rápidamente pocos días después de haber sido disueltos.
     
  9. pili.

    pili.

    Mensajes:
    4
    Hola Gerardo!

    En la floristería me aconsejaron espolvorear el hortilón directamente sobre la tierra, poca cantidad claro. Yo lo he hecho así y me ha funcionado bien.
     
  10. Pili:

    Pues claro que sí. Y después regando por encima.

    Pero la distribución y dosificación del producto se hace más fácil si se disuelve en el agua de riego.

    Cuando se espolvorea sobre el substrato lo más probable es que echemos demasiado y mal repartido.

    Además, el producto es caro :-?