Hosta: ¿el abono le perjudica? ¿No hay que abonar nunca? Buganvilla y suelo arcilla

Tema en 'Hosta' comenzado por egoli, 13/6/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    hola, tengo un par de preguntillas. Una es acerca de la hosta. He leído en la ficha que el abono puede estropearlas. ¿No hay que abonarlas nunca? ¿Alguien sabe cuánto pueden crecer?
    la segunda preguntilla es que he comprado una buganvilla y después de tenerla plantada he leído que no le viene bien el suelo arcilloso (el mío) ¿Podrá sobrevivir? Gracias a todos.:5-okey:
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: preguntilla de hosta y buganvilla

    Hola,

    Yo tengo una hosta que tiene dos años y la abono una ver cada mes o mes y medio durante la primavera, pero le pongo muy poca cantidad y tiene un color impresionante. Casi todo el mundo que viene a casa, me comenta el color vivo que tiene.
    La altura varia según la maceta que tenga, contra más grande más crece. Pero las que he visto y la mía miden sobre los 10-15 cm de alto, pero lo que realmente se hace grande son las hojas.

    Sobre la buganvilla no te puedo ayudar.

    Suerte :5-okey:
     
  3. Re: preguntilla de hosta y buganvilla

    Saludps Egoli y Meldewen, en Asturias planté hace años tres hostas, una se perdió el primer invierno, las otras dos crecieron bien, a pesar del ataque continuo de babosas y caracoles, pero no sé si será por el clima frio en invierno desaparecen las hojas y vuelven a brotar a principios del verano. No sé si será normal. Sólo las abono dos veces en verano.
    Lass buganvillas son muy fuertes y resisten suelos malos, puedes mezclar la tierra arcillosa con sustrato bueno para que agarre bien, después se las arreglará sola. En casa de mis suegros en Almería crecen muy bien, de hecho hay dos que tienen muchos años y tienen troncos muy gruesos, parecen árboles, y es un terreno de lajas muy pobre y el agua es bastante calcárea.
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: preguntilla de hosta y buganvilla

    Hola, Yo plante una buganvilea de flor purpura (hubiera preferido una de flor naranja pero alguien me dijo que es mas delicada) en un suelo arcilloso por demas, que se encharca, y no le cambie nada de tierra y ademas a los 3 meses de plantada la agarro la helada fuerte. pero ella esta barbara, ya crecio un poco y todo, asi que mi experiencia es que anda bien. Me comentaron que como no le gusta que la encharquen hay que regar poco por el tema de que el suelo no drena bien. saludos
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: preguntilla de hosta y buganvilla

    Hola,

    La hosta es una bulbosa y como todas las plantas de este estilo tienen su periodo de reposo donde la maceta esta vacía.

    Lo normal es que se marchiten las hojas durante el otoño y durante la primavera saca los primeros brotes.

    Un saludo