Hosta plantaginea: fotos y dónde comprar

Tema en 'Hosta' comenzado por Abelardo, 25/2/05.

  1. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos/as.
    Soy admirador de las plantas de patio de siempre y en mis viajes por los pueblos de la zona pirenaica he visto en muchísimos balcones unas plantas con una flor en espiga blanca y hojas anchas muy verdes que yo identifico como hostas (por fotografías que he visto en internet deben ser de la variedad hosta plantaginea). Las que he encontrado en los comercios no son como estas y no sé donde conseguir una de esta especie, que me imagino no estará a la venta. Me gustaría poder intercambiar una de mis plantas por una de estas. Si a alguien le interesa ruego me lo hagan saber. Vivo en la provincia de Valencia y vamos todos los veranos a La Seu d'Urgell. Gracias.
     
  2. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    [​IMG]
    Esta es la imagen de la planta que me interesaría poder conseguir. Si alguien sabe de un comercio donde poder encontrarlo agradecería me lo comunicase. Gracias.
     
  3. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos/as.
    En los viajes que he hecho por los pueblos de los Pirineos he visto en muchísimos balcones unas plantas con grandes hojas redondeadas y flores blancas que creo son HOSTA PLANTAGINEA. En los comercios he visto otras especies de hojas variegadas, incluso verdes, pero esta en concreto no. Me gustaría alguien me informara si es posible poder comprar una planta de esta especie por correo, o la dirección de algún vivero o comercio donde encontrarlo. GRACIAS. Adjunto una foto de la planta en cuestión.
    Nota. Si no pasa nada este verano iremos una semana a La Seu d'Urgell. A ver si alguien de por allí me informa de cómo conseguir una plantita de la nombrada especie. GRACIAS de nuevo.
    [​IMG]
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo tengo una aquí en Madrid, ahora está empezando a brotar, con este solecito.
    En verano se pone preciosa, lo malo es que en invierno se secan todas las hojas y hay que esperar hasta la siguiente primavera :cry: .
    Si vivieras más cerca te daría un esqueje, porque me parece que por correo no te llega viva...
    En cuanto a sus cuidados no tengo ni idea, pero la tengo debajo de una higuera, a semisombra, con abundante riego y cambio de sustrato cada tres añitos.
     
  5. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Abelardo!:

    Espero que tengas un supermercado LIDL cerca de dònde vives.La semana pasada comprè rizomas de esa hosta en el LIDL cerca de mi casa y todavìa tienen,por lo menos aquì.

    Suerte y un saludo. ;)
     
  6. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Gracias, nigeria, me he puesto en contacto con Lidl, pero resulta que las ofertas no son las mismas en todas las zonas. Sigo sin poder conseguir una plantita de la susodicha especie. Nada, a esperar. Gracias de todos modos.
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Abelardo, yo te puedo enviar un rizoma. Enviame tu dirección por mp.

    Vi en un mensaje que en un pueblo cercano al tuyo es muy típica la Ligularia (montesina). Me encantaría tener una pero nunca la he visto por aqui. Podrías conseguirme un esquejito? Si es posible, encantada, y si no de todas formas yo te envio la hosta.