Hostas: fotos de las nuestras

Tema en 'Hosta' comenzado por plantis, 18/4/09.

  1. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    hola! hace poco descubri a las preciosas hostas,(como un par de meses) me quede literalmente alucinada con estas magnificas plantas, y lo mejor de todo, es que por sus necesidades, puedo tenerlas en mi jardincillo.

    me compre hace unos dias, un paquetito en el lidl con dos rizomas (se dice asi?) de hostas en el que en teoria saldran si crecen sanas unas florecitas lilas.

    no encuentro por este foro mucha informacion y/o fotos sobre ellas, asi que me encantaria q me pusierais los dientes bien largos con vuestras hostas y las variedades q teneis, que os parece?

    gracias a todos!! un beso!:beso:

    180138
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: me presentais vuestras hostas?

    plantis yo aún las tengo pequeñitas porque ahora es cuando empiezan a asomar....cuando estén más granditas pongo fotito ;)

    Por cierto, son un manjar para los caracoles....protégelas porque te las devoran enteras en una noche!

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: me presentais vuestras hostas?

    Hola, yo tengo una blanca pero ahora esta despertando del invierno como bien dice susig!!!!!!, es que tienes tiempo para contestarnos a tod@ssss, te la enseño :beso::beso:
    302bcll.jpg
     
  4. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: me presentais vuestras hostas?

    gracias por ponerme las fotos!!! preciosa!!! es verdad! no habia caido q ahora es cuando despiertan...jejeje es q mira q soy burra.

    yo cogi esos dos del lidl porque no hay manera de encontrar por donde suelo ir (leroy merlin, jardiland...) asi que de momento solo tengo esa variedad, pero ya ire consiguiendo!!

    no os olvideis de este hilo y poned fotos conforme esas dormilonas despierten eh? yo ire dejando tambien fotos de como avanzan las mias!! gracias de nuevo!!!:beso:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  6. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: me presentais vuestras hostas?

    hola kira gracias, pero no sé si es mi conexion o qué, q me es imposible mirar tu blog, lo seguire intentando, :beso:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: me presentais vuestras hostas?

    plantis en Leroy Merlin venden los rizomas de hostas pero a principio de primavera (marzo)....por esta época ya no las tienen... pero vamos que las suelen traer cuando traen los liliums y otras bulbosas de primavera....Allí es donde compré las dos mías ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: me presentais vuestras hostas?

    andá! y yo sin saberlo! pues el año que viene no me va a pillar desprevenida jejejeje, necesito un jardin mas grandeeee!!!!:beso:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: me presentais vuestras hostas?

    Por cierto, por semillas también se dan bastante bien. Mamina me dio el otro día de las suyas....me comentó que las que sembró y germinaron en 10 días! así que voy a probar con semillas también :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: me presentais vuestras hostas?

    Hola


    Interesante, no sabía que iban bien por semillas ... de hecho nunca las he visto, pues suelo cortarles las flores cuando se pasan ...


    La única pega es que me imagino que será un proceso lentísimo, con lo rápido que es reproducirlas por división del rizoma ... si se coge un trozo un poco grande, a lo mejor hasta ese año te da flores ...


    Sobre mi página ... no sé, pero ahora mismo acabo de verla estupendamente ...


    Saludos
     
  11. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: me presentais vuestras hostas?

    hola kira, era mi ordenador!! ya he podido verla, me ha gustado, algunas me salian en construccion, si? es q ya no me fio de mi ordenador jajajaja, gracias!

    ah! por cierto, gracias por avisarme q son plato preferido de caracoles, pero se os olvido q tambien lo son de perros chafarderos-jardineros!!!

    tengo una yorki de kilo y medio q se ha comido una hojita!!!!:icon_evil:
     
  12. Re: me presentais vuestras hostas?

    quien tiene semilla para intercambiar porfi me encantan .
     
  13. zarafuelle

    zarafuelle

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: me presentais vuestras hostas?

    Hola,

    Os dejo una foto de las mías. Como veréis, es del año pasado. Están en una jardinera corrida (sobre 10 metros o así) debajo de tres cerezos.

    Hace años las tenía mi madre como planta de interior, en maceta, pero no lucían demasiado porque en verano se agostan mucho si les da el sol. Al ver que resistían bien el invierno, un año nos dió por ponerlas al exterior, en sombra y desde entonces las hemos ido dividiendo hasta tener un montón de ellas. Por cierto, me he dado cuenta de que agradecen la división cuando están en maceta o jardinera, porque tienen raíces muy gruesas que al cabo de unos años desplazan la tierra y ocupan casi todo el espacio.

    Este año he puesto un par de plantas en tierra (en el jardín, vamos) y, ahora que lo comentáis, temo a los caracoles, que a las de la jardinera apenas llegan, pero estando en el jardín... He leído que les dá repelús las cenizas echadas sobre la tierra... voy a probarlo, porque están junto al césped y con los riegos el veneno de caracoles dura poco tiempo...

    Pues lo dicho, así lucían el 14 de agosto del año pasado (si no se viese me lo decís, que es la primera foto que adjunto):

    [​IMG]

    Hasta otra.
     
  14. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: me presentais vuestras hostas?

    hola zarafuelle!! bienvenida al foro!! que flor mas bonitaaaaa!!!! a ver si con el tiempo consigo dividir a las :beso: mias!!!
     
  15. Re: me presentais vuestras hostas?

    LES DOY UN REGALO PARA LA VISTA .

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]