Houston tenemos un problema

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por snakezoo, 4/9/10.

  1. buenas compañeros , a continuacion os voy a explicar mi situacion xd

    soy menor de edad y vivo con mis padres , y tengo una terraza , en ella mi madre tiene jazmines , rosales , pinos ... etc ( algunas plantas las utilizo como prebonsais xd ) el caso es que cada 2 por 3 las plantas cogen plagas... etc , y lo PEOR de todo es que afecta a mis bonsais ( e advertido pulgon negro contagiado de un jazmin, ya veremos como me libro de el) , porque yo tampoco gano para plagas , se las contagian , de forma que es literalmente imposible tener un bonsai en esa terraza , y yo ya me he hartado y e decidido cambiar los bonsais de sitio , pero no hay ninguna ventana que de el sol , si muchisima luz , pero no sol directo . ¿¿¿ Podria poner los bonsais dentro de casa cerca de alguna ventana con mucha luz ??? la ventana tiene que estar abierta pero , no le afectaran las corrientes de aire ??
     
  2. Si tienen mucha luz no necesitan sol directo, es más, el sol directo depende para cual sería hasta peligroso. Es mejor tener mucha luz que sol directo. Respecto a las corrientes las puedes intentar tamizar con alguna gasa o mosquitera si son importantes, sino en general es bueno algo de corriente para que las plantas crezcan con el tallo más vigoroso en general, pero de nuevo dependerá de cada cual, espero que mi modesto consejo te sea de utilidad y a ver si alguien con más experiencia nos aporta algo más. Saludos.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo no te recomiendo tenerlos dentro, intenta conseguir algún fitosanitario, dile que las plagas destrozan los jazmines jajaja o intenta remedios caseros.

    Contra el pulgón conozco uno a base de ortigas, pero huele a rayos, creeme que tus padres preferirán comprarte uno químico xD
     
  4. no si remedio contra el pulgon tenemos xd es a base de vinagre y no se que receta pero caen como moscas , en 2 dias no queda ni uno , y es natural osea que no afecta para nada a las plantas ... pero es que esto ya es un sin vivir xddddd
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no entiendo entonces el problema,trata a todas las plantas contra las plagas y listo:9999994goleacabeza:
     
  6. ZEEN lo que os planteo no es un problema , es una duda , SOLO QUE E EXPLICADO A RAIZ DE QUE A SURGIDO la duda era si el arbol podia estar perfectamente al lado de una ventana aberta , sin sol directo , y si las corrientes de aire no le afectarian ;)
     
  7. Al lado de una ventana abierta es interior. En ese sitio podrás ver poco a poco como se les escapa la vida mientras intentan adaptarse, a su ritmo, sin prisa pero sin pausa, se te morirán todos salvo, quizas, algún ficus que tendrá unas hojas cada vez más grandes para sobrevivir.
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    entendí tu pregunta como tal,y la respuesta a tu pregunta es obvia:NO
    lo que pasa es que hay muchos modos de expresar un adverbio de negacion,por ejemplo;mi respuesta.:smile: :5-okey:

    en la terraza es donde mejor estan.
    saludos
     

  9. jajajajajaja entendido :5-okey:
     
  10. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    termina con la plaga y los árbolitos fuera.
    No pasa nada por que tengan un poco de pulgón de vez en cuando si lo controlas y lo eliminas a tiempo. "Lo que no te mata te hace más fuerte".

    En casa palman seguro.

    Para el pulgón puedes comprar productos específicos en centros de jardinería o incluso en "Carrefules". También puedes hacerlo tu mismo en casa. Hay uno que recomiendo siempre por lo facil que es conseguir los productos.

    Agua 0.5 litros.
    Alcohol etílico de 96º. (el del botiquín para las heridas) 2 ó 3 tapones.
    Fairy o Mistol 5 gotas.

    Agitas y fumigas. Los bichos los mata, pero los huevos creo que no.
     
  11. mmm lo probaré gracias por la receta ^^