Hovenia dulcis, llamado "árbol de las pasas": foto de semillas y cómo germinar

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por AYINRAY, 16/6/12.

  1. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    A que árbol pertenecen estas semillas ??? o fruto ??? o ambas ???

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    Desde ya gracias.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: fruto o semilla ?

    La foto no es muy buena. Sólo te puedo decir que son frutos, y si los abrís deberían contener las semillas. ;)
     
  3. Re: fruto o semilla ?

    Hovenia dulcis?
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: fruto o semilla ?

    Hola:

    Sí, es Hovenia dulcis, llamado "árbol de las pasas", pues el pedúnculo engrosado del fruto es carnoso y comestible, y recuerda a una uva pasa. El verdadero fruto es la bolita que está al extremo de la parte carnosa, y dentro tiene 3 semillas.

    Saludos
     
  5. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Re: fruto o semilla ?

    Muchísimas gracias por pronta respuesta, al ver imagenes en internet de "hovenia dulcis" puedo confirmar que pertenecen al árbol que encontré en una de las calles de mi ciudad (Quilmes) :5-okey:

    Ahora intentaré germinarla !!! :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  6. Re: fruto o semilla ?

    Es Hovenia dulcis! El fruto es la bolita redonda, lo demas es lo que se llama "pseudo fruto", hace 15 dias puse a germinar 30 semillas en la heladera. No hay mucha info, pero puedo decirte que encontre q se colocan 24 horas en agua apenas tibia y luego 1 mes en la heladera en un tapper entre dos hojas de papel cocina humedecidas!
    Despues sembrarlas en sustrato con un poco de arena..!
    Espero te sirva de ayuda!

    Como dato extra te cuento q los otros dias encontre un articulo q decia q los japoneces la estaban usando en pruebas con ratas, porque aparentemente reducen la resaca! jajaja si encuentro el link te lo paso!

    Saludos desde Esperanza (Santa Fe) :smile:
     
  7. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Re: fruto o semilla ?

    Gracias por la información "flylikeaneagle", la encargada de germinarlas es mi hermana, nos complementamos, yo busco semillas y ella las germina, ya me comento de otras semillas que también tuvo que ponerlas a pasar por frío. Así que tus datos nos vendrán bárbaro.