Howea belmoreana: foto de ejemplar de más de 40 años en Málaga

Tema en 'Howea belmoreana' comenzado por Kankan, 27/2/09.

  1. Hola,

    Tengo opinión formada:smile: , pero quiero ver si coincide con la de ustedes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Pidiendo opinión

    Parece una howea Belmoreana.


    Un saludo
     
  3. Re: Pidiendo opinión

    Es que esas son mas comunes por el norte, no tenemos casi por Valencia y nos cuesta identificarlas :13mellado:

    Volviendo a la H.belmoreana (impresionante por cierto) que edad le calculais??
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Pidiendo opinión

    Más de 20 años:meparto:
     
  5. Re: Pidiendo opinión

    Gracias Mauser por la respuesta, yo le hechaba unos 30. Me pregunto quien la plantó ahí y como se hizo con ella, aún hoy en dia son poco comunes (al menos en Europa).
    Es preciosa y tiene el valor añadido de que no es común como lo es forsteriana, pero una fosteriana adulta no tiene desperdicio...
     
  6. Re: Pidiendo opinión

    Esa construcción es relativamente nueva, asi es que capaz que la hayan puesto mas menos grande, pero su tronco, delata su vejez, es bastante fino...:sorprendido:

    Esta muy cercana a la playa, y es la única que yo he visto. A pesar de su elegancia, no se luce nada eso si, ya que está entre otros árboles y arbustos...

    Me pregunto lo mismo que tú Paco, quien la puso ahí, y porqué está ahí...es un jardín común y corriente de cualquier construcción. Capaz que se haya colado en alguna embarcación desde Australia y por eso está ahí, y como es ciudad puerto, llegan muchas cosas raras en esas embarcaciones, e incluso animales vivos, como serpientes dentro de las cajas plataneras...

    Gracias por sus comentarios.
     
  7. Re: Pidiendo opinión

    Esa belmoreana debe andar por encima de los 40 años. En Canarias es difícil ver alguna de ese tamaño y se cultivan por aquí hace bastante tiempo
     
  8. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: Pidiendo opinión

    hola kan saludos donde esta ella ? es bellisima ,
    pronto por rancagua y cocalan
    :smile: :razz: