Howea belmoreana: ¿por qué se cultiva tan poco?

Tema en 'Howea belmoreana' comenzado por jordi, 24/11/09.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?

    Hola, yo recuerdo ver alguna película de los años 50, en la que ya se ven las Kentias en salones, seguramente nadie se imaginaba que era palmera (excepto los botánicos, claro).:11risotada:
    la fosteriana es una palma con solera.
    Saludos
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?

    Alex, esa palmera es preciosa, pero tiene capitel, así que no es una Howea, pero no me atrevería a decir cuál es. ¿alguien lo sabe?
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?


    Jordi,la especie que muestro es una Hedyscepe Canterburyana...una bella entre bellas :ojoscorazon:
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?

    Claro ! :icon_redface: :smile: , qué bonita es y aún menos conocida, gracias Alex!.

    Leí que la cuarta endémica, Lepidorrhachis mooreana, crece lenta y es muy delicada, lo hace que su cultivo no se extienda. De hecho, Las he visto , en fotos, más lozanas cultivadas que en su monte Gower natal, donde el viento les quema las puntas .

    LepMoo.jpg

    En cuanto a la Hedyscepe Canterburyana, no sé como se comporta en cultivo, pero vale la pena intentarlo, qué bonita es, ya tengo otro objetivo: conseguir una.:icon_rolleyes:

    Cada vez veo más inevitable ir a Lord Howe Island, tengo que ir como sea!!!!:ojoscorazon:
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?

    ahi esta la pega,Jordi.si se tiene la suerte de que las semillas sean frescas,germinan bien,pero una vez germinadas,hay un alto índice de bajas,yo de 6 perdí 4,y otros foreros las perdieron todas.

    el cultivo posterior tampoco parece sencillo,por ejemplo Albert ya comenta que ha sufrido varias muertes súbitas con esta especie.Hace poco pregunté a un vendedor de plántulas,y me respondió que no las tenía porque resultaban de muy difícil cultivo.

    saludos.
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?

    Hola!
    Me parece, que la mia es tambien una Howea de la familia. Me la identifican, por favor?
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?

    Hola a todos .

    Jordi ..........esto es lo que hay :

    De izquierda a derecha .......// Foste 1palm //. Foste 2palm //. Foste 3palm //. Belmo 1palm //. Belmo 1 palm //.
    [​IMG]




    De izquierda a derecha también :



    Fosteriana ( 1palm ) 2 foliolos 1ª hoja.
    [​IMG]

    Fosteriana ( 2palm ) 2 foliolos 1ª hoja.
    [​IMG]

    Fosteriana ( 3palm ) 2 foliolos 1ª hoja.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Belmoreana ( 1palm) 4 foliolos 1ª hoja.
    [​IMG]

    Belmoreana ( 1palm) 4 foliolos 1ª hoja.
    [​IMG]

    2ª hoja de una Fosteriana . Hay variación respecto de las otras Foste .
    [​IMG]

    2ª hoja Belmoreana . Hay variación respecto de la otra Belmo .
    [​IMG]

    Son todas las Howeas de semilla que tengo . 6 Fosterianas y 2 Belmoreanas .

    :17nuse:

    Saludos :5-okey: .

    Pura coincidencia las uñas limpias :smile: :24revolcado: ;)
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?

    Gracias Alexcansado, muchísimas gracias ;) , creo que tus fotos se corresponden con la información que he encontrado que se limita a afirmar que la belmo tiene más foliolos en sus primeras hojas, sin concretar más. En mi caso, mi única plántula tiene 2 en la primera hoja, pero 4 a partir de la segunda, y veo que la foster tarda más en tener más foliolos.
    Además, tus foster parecen más "herbáceas" y las belmo más "compactas" y rigidas. En fin que mi plántula se parece más a tus belmos :52aleluya:

    Ésta es, no se aprecia bién , pero la primera hoja queda debajo de la última y tiene 2 foliolos, el resto ya son de 4.

    [​IMG]
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?

    Sí, he leído que son muy sensibles a los hongos, así que es fácil perder las plántulas, qué lástima. En fin, aún así por intentarlo que no quede.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?

    A simple vista y por la forma de la hoja ......también diría que la tuya es Belmoreana :5-okey: . Esto implicaría que lo de tener 2 o 4 foliolos en la primer hoja no es una constante en la especie .

    Yá edité mi primer mensaje en el post.....:happy: y que dío origen a tu " :9993aterrado: " :11risotada: ;)

    Te ofrezco mis disculpas por haberte alarmado . Me alegra no haberte chafado los planes :razz: :52aleluya:
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Howea belmoreana ¿por qué apenas se cultiva?

    Las dos que me germinaron .....las perdí rápidamente :-?