Hoy compre una dionaea: ¿qué es lo primero que tengo que hacer?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Anaisbar2, 3/6/07.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola amigos, como veis soy nueva en este foro, y como hoy he comprado una de estas plantas, lo primero que he hecho es informarme un poco. Creo que lo mas importante es que el sustrato este siempre humedo, para lo cual la pondre un platito con agua destilada, y que la planta tenga bastante luz. Yo vivo en un atico, y tengo mucha luz, pues donde la quiero poner, la ventana esta en el techo, y tambien puedo regular esta luz gracias a unas cortinas venecianas que tengo. Al tener este ventanal en el techo, la temperatura es alta, en verano hace mucho calor, y en invierno se esta bien, es una casa calida. Yo soy de Valladolid, y aqui tenemos los dos extremos, en verano mucho calor y en invierno mucho frio. Tambien tengo una terraza, con mucho sol, pero en verano tengo puesto un toldo. Bueno, pues mi pregunta es: ¿donde debo tenerla? ¿en el interior, o en el exterior?. Tambien he leido que el primer mes, debo de meterla en un contenedor de madera cubierto con un plastico transparente, ¿es recomendable?. Bueno, pues me gustaria que alguien me sacara de mis dudas, y me contara un poco los mas imprescindible para estos primeros dias de acojida para mi planta, muchas gracias, un saludo, Ana.
     
  2. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: Hoy compre una dionaea, ¿que es lo primero que tengo que hacer?

    olaa enorawena por la adkision,

    yo kreo ke la debes tener en el exterior, en tu terraza y ke le de el sol directo casi toas las oras del dia.

    riegalas un dia con agua destilada abundante y dejale centimetros en el plato, espera a ke se seke en unos dos o tres dias se ara, y le werves a echar.. y asu siempre, tiene ke tener sus descansos de riego.

    luego cuando le crece un tallito florar alargado por encentro dela planta de donde sale todo, esaso tallos florales cortalos siempre, no esperes ake sarga la flor solo cuando lo veas asomar cortalo, eso hara ke la planta crezca mejor y se le vaya la fuerza y energia alas trampas, delos contrario gastaria mucha energia en desarrollar las floresy , las flores solo sirven la polinizarse y reproducirse.

    luego no le pongas ninguna bolsa de plstiko encima
    al exterior todo al sol como otra meceta mas.. pero ya sabes ke este humeda
    y esperate alos 2 dias pa regarle otra vez en verano si ace mucha calor cuando se seke en un dia la tierra le echas agua.

    y yo creo ke ya esta:52aleluya: :5-okey:
     
  3. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hoy compre una dionaea, ¿que es lo primero que tengo que hacer?

    Muchas gracias por mi primera contestacion. Entonces la pondre en la terraza, pero como ya indique en mi mensaje anterior, tengo el toldo siempre abierto, por lo que el sol no la dara directamente, aunque se concentra muco el calor, ¿esta bien asi?, de lo contrario creo que se quemaria.
    Cuando he comprado la plantita, ya tiene ese tallo central de que me hablas, ¿entonces le quito?. Tambien hay otra pequeñita plantita al lado de la mas grande.
    Otra cosa, ¿no tengo que tener siempre con agua el plato? ¿le tengo que llenar cada dos o tres dias, o siempre que vea que se queda vacio?, ya me direis, un saludo, gracias por todo, Ana.
     
  4. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Hoy compre una dionaea, ¿que es lo primero que tengo que hacer?

    Muy buenas Ana, lo primero, no te asustes con la redaccion de ladyfreaky hahaha ;) que a mi la primera vez me costo pillar algo :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Lo segundo, pues a ver, los cuidados basicos no ascienden a mas que hecharle agua en ese plato. Un par de centimetros mismamente.
    Has de tener en cuenta que a estas plantas les gustan los descansos en el riego, es decir, si le hechas esos 2 centimetros, dejala tal como está, hasta que este agua se seque. Una vez seca este agua, tenla como dos o tres dias sin hecharle agua, y vuelta a empezar. Es simple ;)

    A ver, que mas, a estas plantas les ENCANTA el sol, les flipa, cuanto mas sol les de mas fuerte y bonita se pondra, si es sol directo mejor (hay que tener cuidado con el sol del mediodia, dependiendo de donde vivas)

    El sol indirecto (a traves del toldo) tambien les viene perfectamente, solo que bueno, ellas prefieren el directo, pero no hay problema.

    Que mas....pues a las dionaeas les encanta tambien los cambios bruscos de temperatura entre noche y dia, por eso , el exterior es el mejor lugar. (siempre que la temperatura nocturna no baje de los 10ºC.

    El tallo floral mejor cortaselo cuanto antes, a estas plantas las debilita enormemente e incluso puede llegar a matarlas. Mejor no arriesgar si no deseas sacar semillas.

    Ten en cuenta que estas plantas, hibernan en invierno,pero esto es un tema aparte, si tienes dudas al respecto, preguntalas, o sino puedes esperar a que sea el momento. :smile:



    ULTIMOS CONSEJOS: si vas a tenerla al sol directo, que tenga agua en el plato, si hace falta saltate los descansos entre riegos, ya descansara en otro momento, en que llueva o este nublado.

    No dejes k le llueva encima, no les gusta demasiado, aunque no provoca graves daños.

    Si lo deseas, compra algo de TURBA RUBIA (la tierra en la que crecen estas plantas) y mete el tallo que has cortado de la planta en la tierra, con algo de suerte te saldra otra planta ^^ (dale los mismos cuidados que a la otra).

    Les encanta la humedad ambiental, cuanta mas mejor, intenta aumentarla con platos grandes de agua debajo, trapos humedos, o ese tipo de cosas.


    .
    .
    .
    y creo que yata :icon_biggrin:

    SUERTE!
     
  5. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoy compre una dionaea, ¿que es lo primero que tengo que hacer?

    Buenas explicaciones, me toy haciendo una pregunta entre tantas palabras: ¿donde exactamente has leido lo de... "el primer mes, debo de meterla en un contenedor de madera cubierto con un plastico transparente"? Tengo curiosidad xD pro no, nada de eso.

    ¿La plantita pequeñita cuantas trampas tiene?
     
  6. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Hoy compre una dionaea, ¿que es lo primero que tengo que hacer?

    Supongo que habra leido cuando pone lo de la aclimatacion, que aconsejan meterla en un mini invernadero con mucha humedad y calor...
    Yo tambien lo tengo leido en muchos sitios, aunque nunca hice caso

    Por cierto, una foto estaria genial para ver tu planta ;)
     
  7. alejo tano

    alejo tano

    Mensajes:
    58
    Re: Hoy compre una dionaea, ¿que es lo primero que tengo que hacer?

    hola, lady me presento soy alejo tano queria saber si no te importaria explicarme los cuidados de la drosseras ya que estan por regalarme una y no se sus cuidados un beso.
     
  8. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hoy compre una dionaea, ¿que es lo primero que tengo que hacer?

    Hola a todos, os agradezco mucho todas las explicaciones que me estais dando, le hare una foto para que la veais, es pequeñita, y la que tiene junsto al lado tambien, yo creo que la vi de casualidad, pues tiene unas cuantas bocas y todas muy chiquititas.
    Lo de meterla el primer mes en un mini-invernadero, lo he leido en los cuidados que deben de tener para aclimatarlas despues de haberla adquirido en un invernadero, pero por lo que me comentais, no lo hare, veo que no hace tanta falta.
    Tambien creo que la pondre finalmente en el exterior, en la terraza, donde como ya os dije tengo un toldo, entonces segun va corriendo el sol, hay ratos que le daria directamente y otros que ya no le daria directamente. Como la terraza es pequeña, se concentra mucho el calor, me imagino que eso no sera malo, ya me contareis. Procurare tambien, tener un recipiente con agua al lado, para lo de la humedad ambiental. Yo vivo en Valladolid, concretamente en Tudela de Duero, en verano hace calor, aunque ya en agosto por las noches refresca mucho, lo cual creo haber entendido que no le vendra mal estos cambios de temperatura entre el dia y la noche. En invierno normalmente hiela todos los dias, pero cuando llege el momento ya me ireis contando que tengo que hacer.
    Tambien cortare el tallo, que es de unos 10 centimetros mas o menos y se pueden apreciar tambien unas bolitas, pero como no tengo tierra especial, pues no puedo plantarlo, pero la buscare.
    La verdad es que pensaba ponerla en el interior de casa, debajo del velux que tengo en el techo, pues entra mucha luz, muchisima, la cual tengo que difuminar, pero entonces no habra tanta diferencia de temperatura entre el dia y la noche.
    Como la compre ayer, y estaba muy humeda, mañana le pondre el platito con agua destilada con unos dos centimetros, cuando vea que ya no tiene agua, que en la terraza sera casi en ese mismo dia, esperare un par de dias y le volvere a poner agua de nuevo, pero si veo que el aguna le dura muy poco, que creo que sera asi, pues se lo echare todos los dias, ¿asi estar bien?, bueno ya me contareis, gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo, Ana.
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Hoy compre una dionaea, ¿que es lo primero que tengo que hacer?

    hola anaisbar2 bien benida , yo tanbien soy de valladolid un saludo. te digo que es una planta extraterrestre , si ya tienes plantas y estas acostunbrada a ellas esta no tiene nada que ver con ellas. encima cuando te conpras una ya no puedes parar ,que vicio, .son unas plantas fascinantes que ami me an enamorado. bueno decirte que estoy muy contento de que estes con todos nosotros y espero que te llegue a gustar tanto como nos gusta a todos . un saludo y buena suerte con tu dionaea
     
  10. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Hoy compre una dionaea, ¿que es lo primero que tengo que hacer?

    Puedes tenerla dentro de casa por el dia, y sacarla por las noches, tambien es una posibilidad ;)