drogorquidiadependientes Somos muchos los que padecemos de esto. Y me atrevo a decir que empezamos igual que tu, con una pa’ probar, la segunda por que me gustó y de ahí en adelante es inevitable. Te cuento que yo cuando comencé tenía siempre un libro en la cartera y lo sacaba en cualquier lugar, me sentaba a leer, a la gente le estaba muy extraño por que soy joven (como he visto que son todos aquí). Después de haber aprendido algo y de entender que era lo necesitaba entonces comencé a adquirir nuevas plantas Yo no llevo mucho tiempo y me falta muuuuccho por aprender pero creo que con este foro vamos a aprender bastante. SUERTE!!!!!
GUAY Y COMO PUEDEN VIVIR EN UN SUSTRATO QUE NO ES MADERA EN DESCOMPOSICION SI SON EPIFITAS LAS VENDRIA MEJOR UN TRONCO DE MADERA BLANDA (COMO EL CHOPO A LAS PLEUROTUS OSTREATUS) ALGUIEN A PROBADO A PLANTARLAS EN TRONCOS????????????????
Hola Arrast bienvenido al foro... yo también soy nueva en este mundillo pero verás que en esta pagina hay muchos expertos que estarán encantados de poder ayudarte.... una cosita... no escribas en MAYUSCULAS porque eso es = GRITAR!!! si lees post anteriores verás que si que hay foreros que tienen sus orquideas plantadas en corchos... un beso y animo... todo se aprende poco a poco
Perdon no me di cuenta ni sabia que era gritar. pero en corcho no entiento en corchos desmenuzados o como no sera mejor en serrin de maderas blandas cuales son las orquideas epifitas que van mejor en madera para provar y comprarme mi primera planta de estas un saludo
Hola: Para empezar lo mejor es una banda, son bien agradecidas y florecen continuamente. Te acostumbras a verlas tan generosamente bellas y quieres siempre más, lo que te va a traer la necesidad de seguir aprendiendo. Las vandas no son tan delicadas como las cattleyas y las dendrodium, ese va a ser un buen comienzo, te lo aseguro. Mi primera orquidea fue una vanda, luego te la enseño. Por cierto el sabado estuve en un jardin de orquidea aquí en Puerto Rico y no podia decidir cuales llevarme por que las queria todas, cometi el error de no llevar camara y no pude tomar fotos pero para la próxima semana voy a visitarlo nuevamente para que las vean. Era una casa y todo el patio trasero tenia orquideas bebes , kaikis super baratas ( compre 4) tienen una escalera al techo de la casa y alli hay un mundo de orquideas de todas clases. TIENEN QUE VERLAS! Hay hasta especies filipinas con las flores pequeñititas.
arrast , bienvenid@ al foro!!! Poco a poco se va aprendiendo en este fascinante mundo, has de tener un poco de paciencia .Es importante que te leas el post de temas imprescindibles, allá encontrarás mucha información que luego te irá muy bien para el futuro cultivo. Las orquídeas utilizan los troncos de los árboles para agarrarse ,no toman nada del árbol, o sea no son parásitas como otras plantas .Proceden en su gran mayoría de las selvas tropicales ,por lo que les agradan las temperaturas altas y una humedad por lo menos del 60% ,aunque por períodos cortos toleran menos. También necesitan una buena ventilación puesto que en su hábitat hay una contínua brisa. ¿Vives en Avila capital?, si es así , el clima es frío y seco. Para empezar te aconsejaría que te comprases un cymbidium , son las orquídeas más duras que existen , lo puedes tener en la calle y sólo resguardarlo de las heladas en invierno ,son espectaculares en su floración y con unos mínimos cuidados conseguirás grandes éxitos. Para ir practicando dentro de casa ,te aconsejaría que también te comprases una phalaenopsis ,son fáciles de mantener y muy agradecidas. Yo vivo en Las Hurdes , al norte de la provincia de Cáceres, si no te queda muy lejos acércate un día por casa y te muestro cómo tengo las mías , y sobre la marcha te voy indicando lo más sencillo y práctico