Hoy en el Cactoquirofano.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Aldocereus Aztekium, 31/8/11.

  1. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola Foro,

    Quiero compartir con ustedes lo que me pasó el día de hoy con nuestras vainas (Chilitos, como les decimos), de malocactus matanzanus; estaba haciendo los nuevos semilleros para plantar las semillas cuando me dí cuenta de que había algo extraño en cada vaina, y hooo sorpresa :sorprendido: la verdad nunca nos había pasado esto, había ya pequeños melocactus desarrollados dentro de cada vaina :sorprendido: parecía vaina de chicharos diminutos, mi pregunta si es esto normal, ya que me dí cuenta de estas formaciones en los chilitos desde que los arranqué de la planta madre, luego los puse a secar durante tres días en un terrario a parte; actualmente las condiciones de humedad han aumentado debido a las lluvias, es probable que esto ayudara al desarrollo de los pequeños? :confused: bueno les dejo imágenes de la operación :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En total fueron cinco los que ya estaban desarrollados con todo y una pequeña raíz, en estos momentos ya están acomodados en sus semilleros, espero y se ajusten a ellos, le estaré dando seguimiento a este hilo para ponerlos al tanto de la historia de estos pequeños :13mellado:
     
  2. Aldocereus, lo tuyo fue una cesárea :11risotada:

    Vaya suerte la que tienes, sin los inconvenientes y arduos trabajos de un semillero ya tienes melocactus con raices y todo :52aleluya:

    Mucha suerte con ellos, que todos se te den hermosos.
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    jajajajjajaaj cesárea que risa me dio!!!! :meparto: :meparto:

    Todos los dias se ven cosas nuevas!!!! :sorprendido: :sorprendido: ahora a cuidar de los quintuples!!! :sirena: :meparto: :meparto:

    Saludos :beso: :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es cierto que fue cesárea y exitosa además!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: suerte con ellos y ya nos contarás como crecen
     
  5. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Qué bueno :11risotada: !

    Nunca había visto esto, así da gusto sembrar. Suerte con ellos.
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Que tal tocayo, un saludo desde campeche.

    Pues eso que te a pasado igual me ha pasado a mi con mis frutos de melocactus, no se si sea normal como para decir que te puede suceder siempre, pero a mi me ha sucedido un par de veces. Y es algo que es imposible de no hacer caso :11risotada: :5-okey:

    SALUDOS.
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Asombroso !!!!!!

    Cómo estaban guardados esos frutos ?.

    Suerte con los semilleros
    Viviana
     
  8. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    :13mellado: hahahahaha amor qué escondidito se lo tenían, ni quién hubiera imaginado eso, ahora veré a mis pequeños con esa intriga de qué se está cocinando ahí adentro. :smile:

    Estan de lujo esos pequeños amor :5-okey:
     
  9. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Felicitaciones Papá de mellisos.. jajaja..

    (Me encantaría que a mi me pasara)
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Tener mellizos o encontrar un fruto con semillas germinadas??? :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos :beso: :beso: :beso:
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Que experiencia tan memorable :meparto:



    Un saludo
     
  12. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hay que ver te salio superdotado el melocactus:11risotada: :11risotada: , que ya nacen creciditos si lo dejas mas igual nacian ya con flor, menudo adelantamiento:meparto: :meparto:
     
  13. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    :sorprendido: vaya...que fuerte!! :sorprendido:
     
  14. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Felicidades, por esos prematuros, yo tengo dos semilleros de melocactus de ocho meses y están del mismo tamaño que los tuyos. :-?
     
  15. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    :smile: Así es Angela, fue una cesárea exitosa de quintillizos como bien lo comentaron maru-b y crisangel, gracias por sus comentarios; y estaremos al pendiente de su cuidado y crecimiento :5-okey: