HOY LOS TENGO AL TROTE (Identificado por NORI)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Fernando Macé, 20/12/09.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: HOY LOS TENGO AL TROTE

    bUENO, esta genial eso de que es una Lamiaceae, porque yo llegue a pensar que era una Salvia arborea, si te fijas unos cuantos post atrás lo menciono, no se porque pero me tiraba para ese lado.
    Gracias por tu formidable aporte. El merito es todo tuyo.
    No se como se edita el titulo, si lo supiera pongo: IDENTIFICADO POR NORI
    Si, es un raro ejemplar, desde ya, las primeras semillas que algÚn día me dé, serán para ti, y taMbién para el resto de los foreros que ayudaron en esta árdua tarea.
    Gracias a todos. fELICIDADES Y CUIDEMOS EL PLANETA

    [​IMG]


    MI AFECTUOSO SALUDO
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Esta sí que dio laburo, disculpen por el "trote" al que los sometí y gracias a todos.
    Estaba dificil, máxime que hay muy poca información de este poco común "casto árbol".
    Nuevamente gracias a todos.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    fernando,me alegro mucho de que ya tengas identificada tu plantita:5-okey: y muchas felicidades a nori por su acierto:52aleluya:
    :beso: ss y feliz navidad:smile:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN Y TU FAMILIA
     
  5. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Felicitaciones Nori por tu perseverancia! Es que nos diste un respiro... Ahora me queda abrir otro hilo con la mía, a sugerencia de Fernando. Buena Navidad!
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Muchas gracias a todos por sus palabras ! en especial a Fernando por sus comentarios y por mantener nuestros cerebros en actividad con esta planta tan rara. A los que nos gusta la taxonomía y la nomenclatura esto es un verdadero deleite, no?

    A la planta en cuestión le ví pinta de Labiada y al leer que Fernando estaba buscando entre las Salvias pensé "por algo será" tal vez él vea lo mismo que yo. Cuando florezca vamos a poder confirmar y cuando fructifique, acepto las semillas.. jaja.

    Este es un foro donde hay mucha gente que sabe mucho es por eso que quiero decir en favor de todos los que intervinieron en esta identificación que hicieron valiosos aportes que sirvieron para descartar posibles candidatos pero también para aprender y conocer más, un verdadero trabajo en equipo.

    Saludos desde Buenos Aires
    Nori
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay