Hoy me compré un bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por plarrc, 18/10/09.

  1. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Y sí...no pude esperar al proximo año para hacer el curso. Vi un Palo Borracho Flor Rosa que me encantó. Lo ví muy saludable. Pero ahora ..y ahora??? Bueno cuando llegué le puse un poquito de agua de lluvia y lo dejé en el patio (temp.+/- 24°C). Ahora lo entré. Me lo vendieron como de interior. Es así??? Les pregunto a Uds. que saben mucho y las ansias que me dá no me deja leer todos los hilos. Tengo que abonarlo??? O lo dejo tranquilito??. En verano cuando haga 35 a 40 °C,que hacer??? Perdonen mi ignorancia, pero sabrán comprender....
    Estoy preparando (es decir planté semilla y germinó) un roble y un liquidambar, serán viables para mi futuro curso???.Desde ya muy agradecida por los comentarios. Los felicito a todos.
    Patricia, Quilmes, Bs.As.Argentina.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola, no seas egoista, comparte una foto de tu bonsai con nosotros... jajajaja, saludos.
     
  3. plarrc, quien te dijo que es de interior, te engaño, donde estan los árboles :icon_rolleyes: afuera, esta especie no florece en bonsai, así que no tiene importancia que te hayan dicho el color de las flores, no es honesto de parte del vendedor darte ese tipo de recomendaciónes :(
    Dejalo en un patio y regalo no lo entres porque haga frio o calor, y ahora tambien lo podes regar con el agua corriente, no se porque con agua de lluvia :icon_rolleyes: .
    Subi una foto :5-okey:


    207240
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hola Patricia.


    Mira yo tengo una ceiba pentandra o palo borracho y te digo que son de clima tropical, es decir: mucha humedad y mucho sol.

    Muchas veces vemos aralias, que tambien son tropicales sudamericanas, en interior, como planta de andador, pero la verdad es que todas las plantas son de exterior, por que? por que necesitan luz natural, cambios de temperatura y corrientes de aire, aun si encontraras estas condiciones ambientales dentro de casa, su crecimiento seria debil y lento.

    Los palos borrachos tienen su epoca de hechar follaje a lo barbaro pero tambien tienen su epoca para deshojarse completamente y soltar hojas nuevas, el mio esta en eso. Agradecen muy bien el abono, sobre todo desde primavera hasta finales de verano. Durante el verano, en los dias de mayor calor ponlo a la sombra pero en exterior, es decir que puedes tener cualquier planta de "pleno sol" a la sombra pero siempre recibiendo la mayor cantidad de iluminacion natural, los rayos de sol no deben ser necesariamente directos, pero si reflejarse muy bien en sus hojas, se que me entiendes.

    Como he dicho, siendo de tierra humeda lo mejor es regarlo con agua cada que su tierra se seque, pero debe tener tierra bien drenada, el mio lo tengo con una mezcla de hojas de pino con grava volcanica y un poco de agrolita o vermiculita, que sirve para retener la humedad mas tiempo.

    Te cuento del mio: como menciono esta hechando hojas nuevas, en dos semanas se marchitaron todas sus hojas y me preocupe pero despues ha sacado retoños muy bellos de todas sus ramas, esta en excelentes condiciones con los cuidados que te he mencionado.


    Respecto al roble, su crecimiento es muy lento, gasta su energia en engrosar su tronco, antes que en ninguna otra cosa. El liquidambar es muy distinto, pues gasta su energia en hechar ramas y ramas y follaje a montones. Antes de cualquier curso te recomiendo un poco de lectura, personalmente me he dado cuenta de que aprendes en todos lados, lo importante es comparar y avanzar en la experiencia personal, es decir la propia, pues la mayoria de foreros aqui son del lado septentrional del globo, espefificamente de españa, por lo que sus buenos tips y consejos, a veces no podran ser aplicados en tu latitud sur, me ha sucedido frecuentemente al seguir guias y fichas tecnicas de infojardin.


    Suerte con tus ejemplares.
     
  5. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Ahhhh pero que genios que son todos!!! y además muy solidarios!!!! Mi bonsai está bien bonito, ahora lo tengo afuera (anoche y antes de anoche lo entré) y durante el día afuera con luz, sin sol.
    Le puse agua de lluvia, por las dudas....que le hiciera mal el agua de grifo. Es ignorancia pura.
    Recién ví que le está saliendo un raicilla por abajo, eso es normal o tendré que cambiarlo.
    Luego pongo fotos para lo vean.
    Gracias por responder, maravillosa gente, cuantos conocimientos que tienen!!!!!
    Saludos, Patricia
     
  6. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Perdon , pero los palos borrachos son arboles de exterior como todo otro , pero este es de sol directo, sin pena ni lastima ;D

    PD:Yo tengo un palo borracho, esta por florecer solo que nuse qe le pasa , se volvio loquito :icon_biggrin: