Hoy me decidí a regar.

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Pesara, 8/2/15.

1. Pesara

Pesara Soy un simple visitante

Hola amigos.

A pesar de la ola de frio que sufrimos el tiempo es muy seco y hoy tenemos una mañana muy agradable. Asi que me decidí por regar. No a todos, las sucus y, como digo yó, a los argentinos: gymnos, notocactus, algún echinopsis. y tambien alguna mammi. Poca agua que han absorvido como esponjas.
    De paso hice unas fotos:
    Los colores del invierno.
    Notcactus submammuloso

Tenia flores de papel pegadas, tuve que meterle en quirófano. El polvo del ápice es canela.
    Gymno Mihanovichii

Sin agua desde el 1 de octubre y hoy tampoco le tocaba.
    Lophophora

Tambien hay flores, como este canpeón que lleva desde noviembre floreciendo. hoy regadita y giro de 180 grados que tiene mucha querencia por el sol y ademas se quema.
    Notocactus horsti

m. Carmenae, preparando su corona.

stenocactus vaupelianus, a tope.

Parodia crysacanthion

La densidad de població en mi balcón es preocupante. 3 mammi y una cory:

y 2 magníficas promesas:

A ver si acaba de una vez el invierno que me tiene arto :meparto::meparto::meparto::meparto:

Salu2 Pepe.

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

muy bonitas!!! yo tengo algunas mammis floreciendo y como aqui la temperatura no baja de los 8 grados pues de vez en cuando riego, pero no con mucha frecuencia

3. flyingdario

flyingdario

pues para el frío que debe hacer por ahí... muy valientes floreciendo! :okey:

4. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

Miguel, cuando dices que la temperatura no baja de 8° C es porque estás en la costa ¿no?, poprque en la capital estamos teniendo heladas suaves

5. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

@Alan Parsons si, por supuesto, el otro dia fui a la alhambra y casi me muero!! es que alli hace unn frio... uffffff

6. lolagp

lolagp

Pero Pepe, pero si tienes los pinchos como si fuera primavera :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    No me quiero ni imaginar en pleno Abril, vas a tener que vender entradas para ver tu terraza.

Un beso.

7. Que bonitos esos pinchos @Pesara y las flores sublimes.

Los frutos me han dejado así :sorprendido:

Saludos.

8. lagartijas

lagartijas

que diferencia,en Madrid como yo y los mios ni asoman capullos,jejeje,como se nota que los da el solecito y los mimas bien Jose

9. Manu

Manu

¡¡ Que bien se ven tus cactus!! y eso que todavía estamos con frio.....

Un saludo Pepe y aupa atleti!!! ainsss tenia que decirloooo jejejeje

10. lei208

lei208

Que plantas tan chulas!!!!Pero me quedo con el notocactus horstii

11. jolobate

jolobate

Muy chulas todas; aquí, pese a ser el torrido sur, solo algunas sucus emiten alguna flor. Bien es cierto que los pinchudos llevan sin agua desde octubre, igual que los tuyos, pero a la sombra. A ver si poco a poco se animan. Enhorabuena

12. yanethrc

yanethrc

Todos están preciosos, y además muy bien; me encantó esta maceta llenita, a pesar de que ya están apretaditos; contrastan perfecto!!

13. robert

robert

Que bonito ver tus plantas floreciendo Pepe :ojoscorazon::ojoscorazon::okey::okey:...y que raro se me hace pensar que a unos 60 kms, los mios están intentando sobrevivir a las heladas :pensando::pensando:

14. Pesara

Pesara Soy un simple visitante

Muchas Gracias por vuestros comentarios. La verdad que estos casi reciben mas sol en invierno que en verano y supongo que el frio sumado al tan nombrado reposo invernal les favorece para que florezcan.
    @lolagp mi balcón es gratis para quien quiera verlo, pero eso sí, de uno en uno y desde fuera porque ahí solo caben los cactus.
    Salu2 Pepe.

15. Que belleza de plantas y de flores. Pepe, si esto es en febrero, no me imagino en abril...
    Gracias por compartirlas.