Hola amigos. A pesar de la ola de frio que sufrimos el tiempo es muy seco y hoy tenemos una mañana muy agradable. Asi que me decidí por regar. No a todos, las sucus y, como digo yó, a los argentinos: gymnos, notocactus, algún echinopsis. y tambien alguna mammi. Poca agua que han absorvido como esponjas. De paso hice unas fotos: Los colores del invierno. Notcactus submammuloso Tenia flores de papel pegadas, tuve que meterle en quirófano. El polvo del ápice es canela. Gymno Mihanovichii Sin agua desde el 1 de octubre y hoy tampoco le tocaba. Lophophora Tambien hay flores, como este canpeón que lleva desde noviembre floreciendo. hoy regadita y giro de 180 grados que tiene mucha querencia por el sol y ademas se quema. Notocactus horsti m. Carmenae, preparando su corona. stenocactus vaupelianus, a tope. Parodia crysacanthion La densidad de població en mi balcón es preocupante. 3 mammi y una cory: y 2 magníficas promesas: A ver si acaba de una vez el invierno que me tiene arto Salu2 Pepe.
muy bonitas!!! yo tengo algunas mammis floreciendo y como aqui la temperatura no baja de los 8 grados pues de vez en cuando riego, pero no con mucha frecuencia
Miguel, cuando dices que la temperatura no baja de 8° C es porque estás en la costa ¿no?, poprque en la capital estamos teniendo heladas suaves
@Alan Parsons si, por supuesto, el otro dia fui a la alhambra y casi me muero!! es que alli hace unn frio... uffffff
Pero Pepe, pero si tienes los pinchos como si fuera primavera No me quiero ni imaginar en pleno Abril, vas a tener que vender entradas para ver tu terraza. Un beso.
que diferencia,en Madrid como yo y los mios ni asoman capullos,jejeje,como se nota que los da el solecito y los mimas bien Jose
¡¡ Que bien se ven tus cactus!! y eso que todavía estamos con frio..... Un saludo Pepe y aupa atleti!!! ainsss tenia que decirloooo jejejeje
Muy chulas todas; aquí, pese a ser el torrido sur, solo algunas sucus emiten alguna flor. Bien es cierto que los pinchudos llevan sin agua desde octubre, igual que los tuyos, pero a la sombra. A ver si poco a poco se animan. Enhorabuena
Todos están preciosos, y además muy bien; me encantó esta maceta llenita, a pesar de que ya están apretaditos; contrastan perfecto!!
Que bonito ver tus plantas floreciendo Pepe ...y que raro se me hace pensar que a unos 60 kms, los mios están intentando sobrevivir a las heladas
Muchas Gracias por vuestros comentarios. La verdad que estos casi reciben mas sol en invierno que en verano y supongo que el frio sumado al tan nombrado reposo invernal les favorece para que florezcan. @lolagp mi balcón es gratis para quien quiera verlo, pero eso sí, de uno en uno y desde fuera porque ahí solo caben los cactus. Salu2 Pepe.
Que belleza de plantas y de flores. Pepe, si esto es en febrero, no me imagino en abril... Gracias por compartirlas.