como puede ser que en tu balcon ya sea primavera!!que suerte los mios aun duermen.... yo tambien estoy harto del invierno que largo se me esta haciendo..un saludo
Gracias @cactusero colombia ,@melocactus y @ainmert. Me dejais pensativo, voy a tener que darle una vuelta a esto de que se adelanten los cactusines. Salu2 Pepe.
saludos a tod@s,es sobre el tema de cuando empezar a regar,en que parámetros os fijais a la hora de empezar a regar ,¿en la subida de temperatura por la noche,en la fecha o por intuición? yo esque es el primer año y no me decido a empezar aunque veo que lo poco que tengo ya están consumiditos de sez y no me atrevo a empezar por la variación de temperatura que hay por la noche,gracias a las contestaciones . un saludo. Manuel
Hola Mahuca. Los cactus aguantan varios meses en invierno sin agua. Son peores los problemas derivados de un riego a destiempo que aguantarse un poco mas sin regar. en estas fechas estamos todos deseando regar. Pero el tiempo es muy cambiante y podemos liarla: hoy ha llovido y el resto de la semana aunque no hay previsión de agua las minimas podrán bajar de cero y creo que ese es el factor mas importante. Deberiamos esperar a que las minimas suban algo. De todas formas depende de muchos factores: orientación, sustrato y de las plantas. Yo para regar tengo hecho 3 grupos principales: 1º suscus: echeverias, haworthias, crásulas, etc.. que son las que mas riego: en invierno 1 vez al mes aprox. 2º como decia en el post inicial ''los argentinos'' (sin ánimo de ofender a nadie): echinopsis, gymnocactus, notocactus que suelo regar como las sucus aunque en invierno algo mas restringido. 3: cactus que no riego en absoluto en invierno: astros, lophos, echinocereus, ferocactus, sulcorebutias, mammis y todo auqel que leo son mas susceptibles de podredumbre, estos ahora estan secos como una pasa, solo tienes que ver el lopho que puse. los riegos en invierno suelo hacerlos ligeros, un dia soleado y por la mañana para que por la noche esté lo mas seco posible. Dentro de poco, en cuanto vea una semana soleada con minimas rondando los 5º o mas, quiero dar un riego general a todos. Quizas lo haga con algun fungicida (quizas con sulfato de cobre) y aquí os pido consejo que en esto de los fungicidas/insecticidas no tengo experiencia. Salu2 Pepe.
OK Pepe,yo tengo un asiento de suegra que no se si se habrá helado porque a cambiado mucho su color,una rebutia que la veo mas pequeñita,una mammillaria y un esqueje de opuntia robusta creo que es me la traje de la kedada,y otras tres que compre hace poco pero esas las tengo en el interior ,pues eso esperare que suban las mínimas un poco porque todavía varían mucho por la noche. Un saludo Pepe. Manuel
Hola,totalmente de acuerdo con lo que te dice Pesara,yo lo que hago es esperar a que las minimas no bajen ya mas a menos de 5º -el primer riego lo hago asegurandome de que en esa semana no va a llover mi terraza es descubierta y se mojan parcialmente cuando llueve, si esa semana llueve dejo q los primeros riegos se los de la naturaleza si veo que va a llover mucho los vuelvo a tapar hasta q pase la lluvia siempre es mejor no llegar que pasarse
para la pregunta que habeis hecho por ahi, yo riego de vez en cuando pero empiezo a aumentar los riegos cuando veo que dejan el periodo invernal, como ahora, que me estan floreciendo muchos cactus y otros estan creciendo. N o me gusta fijarme de las fechas de cuando empieza la primavera... prefiero guiarme por la naturaleza