.....no todo iba a ser gris ....y como estoy algo decaída últimamente....David me llevó esta mañana a un ¡¡¡ vivero!!! y a pesar de no ser especialmente de cactus.....mirad que encontré allí.... 1 backebergiana alba 2 Gymno baldianum? 3 teporocactus..... 4 Gymno ....repe.... 5 rebutia ? sulcorebutia? 6 corypantha... 7..................... 8............. 9.............. 10................ 11 rebutia? sulco? es preciosa 12 Gymno baldianum f.blanca 13............... 14 rebutia?? .......tiene unas bonitas espinas oscuras 15 echinopsis..... 16.... 17...... 18 mammi carmenae 19 mammis microhelias... 20........ 21 parodia..... .....David se portó como un campeón,incluso algunos los eligió el..... ahora os toca a vosotros....me ayudais con los nombres??? Os dejo un puñao de a repartir
Juani la 14º parece una rebutia demenuta v demenuta fulviseta es que se parece muchisimo a la mia , la 21 yo diria que es una parodia ¿penicillata?. Son muy bonitas y ya sabes cuando los cactus te echen de casa en la mia tienes cama y comida Animo guapisima
Niñaaa, con esto se te habra subido el animo no?? Se me ha subido hasta a mi!!! Ayer me compre yo un Thephrocactus articulatus, parecido al tuyo En el cactus 6 puede que yo este confundida, pero me parece mas bien thelocactus bicolor mas que corypantha 17 ferocactus histrix 21 podria ser la Parodia chrysacanthion Enhorabuena por todas esas maravillas que has comprado, te las mereces.
Hola Juna, ya sabes que no puedo ayudarte ni una mijilla con el bautismo de tus cactus, pero sí decirte que son todos preciosos, que me encanta tu 17 y que te animes con tu desastre, ¡esos malditos italianos no van a poder contigo!. y ¡ARRIBA ESE ANIMO!!!!
OLE!!!!!!!!!!!! muy bien asi se hace a comprar y muy bien ; vaaaaaa que te animes mas y piensa en los cactus ..un abrazo hasta a los cactus jajajajajaja.......
Bueno, ya me contarás que coño te pasa Junita..... prontito, prontito, y a ver si te animas con ésto que va para La Puerta: Es una carmenae que tiene una bonita cristación, yo ya le saque una, y como he visto que ha vuelto a hacerla, pues te la llevo a ti......... te gusta? Espero que si.......... En cuento a los tepharocacus Gema yo tengo unos cuanticos, si quieres, te llevo unas bolicas a casa de Juani....... Muchos besos y palante siempre.........
Hola, ánimo Juna esto de comprar muuchos cactus es una buena terapia, esta complicado lo de los nombres el único que tengo claro es el 6 que estoy de acuerdo con Gema en Thelocactus bicolor, la 11 parece alguna variedad de Rebutia pigmeae es igual o muy parecida a una que he puesto en el Post de rebutias es la que pregunto la variedad. El 17 me parece mas bien un Ferocactus glaucenses, tengo histrix pequeñitos de semilla y son diferentes, la 21 podría ser Parodia gaertneri, y al resto hasta que no se le vea una florecita esta complicado. Saludos y que estes bien
solo me sabía el 14... y se me ha adelantado Paloma... también me sé el 11...siempre que no venga Vicente y diga que no es esa Rebutia steinbachii ssp verticillacantha taratensis minima Yo no quiero un David como el tuyo... no puedo con más plantas... es imposible ... casi prefiero que me lleven de viaje... Besucos
Gracias Paloma,por los nombres,por los ánimos y por todo lo que tu ya sabes Gema guapa!! ya terminaste de tus quebraderos de cabeza?? Ahora edito y corrijo nombres gracias. Gracias Mimo...si solo fuera lo de los italianos....pero pronto pasará Silvia....eres la pera....ahora te tendrás que quitar todos los pinchos por abrazar mis cactus Lunas Mari Cruz,ya hablaremos este finde guapa esa carmenae es bastante mas bonita que lo que yo tengo aqui para ti (aparte del pedido italiano) Mila..muchas gracias por los nombres,las rebus las pasaré a rebutilandia,que luego Miguel se me enfurruña . En las rebajas del corte inglés pero solo había uno y me lo pedí y no sé paqué dices ná si siempre andas llorando por no tener mas espacio Gracias Lourdes....y yo digo lo que tú....ahora me voy a pasar a los viajes...pero de esos que las carreteras no pasen por viveros esto ya se pasa de castaño-oscuro