Hoy me dieron una grata sorpresa....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Juna, 30/4/08.

1. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

.....no todo iba a ser gris ....y como estoy algo decaída últimamente....David me llevó esta mañana a un ¡¡¡ vivero!!! y a pesar de no ser especialmente de cactus.....mirad que encontré allí....
    1 backebergiana alba

2 Gymno baldianum?

3 teporocactus.....

4 Gymno ....repe....

5 rebutia ? sulcorebutia?

6 corypantha...

7.....................

8.............

9..............

10................

11 rebutia? sulco? es preciosa

12 Gymno baldianum f.blanca

13...............

14 rebutia?? .......tiene unas bonitas espinas oscuras

15 echinopsis.....

16....

17......

18 mammi carmenae

19 mammis microhelias...

20........

21 parodia.....​

.....David se portó como un campeón,incluso algunos los eligió el.....:razz:

ahora os toca a vosotros....me ayudais con los nombres???

Os dejo un puñao de :beso: a repartir

2. Paloma c

Paloma c

Juani la 14º parece una rebutia demenuta v demenuta fulviseta es que se parece muchisimo a la mia , la 21 yo diria que es una parodia ¿penicillata?. Son muy bonitas y ya sabes cuando los cactus te echen de casa en la mia tienes cama y comida :meparto: :beso:
    Animo guapisima:5-okey:

3. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Niñaaa, con esto se te habra subido el animo no?? Se me ha subido hasta a mi!!! :11risotada: :11risotada:
    Ayer me compre yo un Thephrocactus articulatus, parecido al tuyo :11risotada:

En el cactus 6 puede que yo este confundida, pero me parece mas bien thelocactus bicolor mas que corypantha

17 ferocactus histrix
    21 podria ser la Parodia chrysacanthion

Enhorabuena por todas esas maravillas que has comprado, te las mereces. :beso:

4. Mimo

Mimo

Hola Juna, ya sabes que no puedo ayudarte ni una mijilla con el bautismo de tus cactus, pero sí decirte que son todos preciosos, que me encanta tu 17 y que te animes con tu desastre, ¡esos malditos italianos no van a poder contigo!.:icon_evil: :icon_evil: :twisted: :twisted:
    :beso: :beso: :beso: y ¡ARRIBA ESE ANIMO!!!!

5. silvia52

silvia52 FLORES

OLE!!!!!!!!!!!! muy bien asi se hace a comprar y muy bien ; vaaaaaa que te animes mas y piensa en los cactus ..un abrazo hasta a los cactus jajajajajaja.......:beso:

6. lunas

lunas

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    asi da gusto, estan rebonitas todas :ojoscorazon:

7. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Bueno, ya me contarás que coño te pasa Junita..... prontito, prontito, y a ver si te animas con ésto que va para La Puerta:
    Es una carmenae que tiene una bonita cristación, yo ya le saque una, y como he visto que ha vuelto a hacerla, pues te la llevo a ti......... te gusta? Espero que si..........
    En cuento a los tepharocacus Gema yo tengo unos cuanticos, si quieres, te llevo unas bolicas a casa de Juani.......
    Muchos besos y palante siempre.........

8. mila

mila

Hola, ánimo Juna esto de comprar muuchos cactus es una buena terapia, esta complicado lo de los nombres el único que tengo claro es el 6 que estoy de acuerdo con Gema en Thelocactus bicolor, la 11 parece alguna variedad de Rebutia pigmeae es igual o muy parecida a una que he puesto en el Post de rebutias es la que pregunto la variedad. El 17 me parece mas bien un Ferocactus glaucenses, tengo histrix pequeñitos de semilla y son diferentes, la 21 podría ser Parodia gaertneri, y al resto hasta que no se le vea una florecita esta complicado. Saludos y que estes bien

9. miguelro

miguelro toi enganchao

Yo quiero un David así, ¿dónde se comprannn???? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Enhorabuena, son preciosos.

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

solo me sabía el 14... y se me ha adelantado Paloma...

también me sé el 11...siempre que no venga Vicente y diga que no es esa

Rebutia steinbachii ssp verticillacantha taratensis minima

Yo no quiero un David como el tuyo... no puedo con más plantas... es imposible ... casi prefiero que me lleven de viaje...

Besucos

11. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Gracias Paloma,por los nombres,por los ánimos y por todo lo que tu ya sabes:5-okey:

:beso:

Gema guapa!! ya terminaste de tus quebraderos de cabeza??:smile:
    Ahora edito y corrijo nombres:5-okey: gracias.

Gracias Mimo...si solo fuera lo de los italianos....pero pronto pasará:5-okey:

Silvia....eres la pera....ahora te tendrás que quitar todos los pinchos por abrazar mis cactus:11risotada:

Lunas:5-okey:

Mari Cruz,ya hablaremos este finde guapa:5-okey: esa carmenae es bastante mas bonita que lo que yo tengo aqui para ti (aparte del pedido italiano):13mellado:

Mila..muchas gracias por los nombres,las rebus las pasaré a rebutilandia,que luego Miguel se me enfurruña:smile: .

En las rebajas del corte inglés:11risotada: :11risotada: pero solo había uno y me lo pedí:13mellado: y no sé paqué dices ná si siempre andas llorando por no tener mas espacio:55burla: :55burla: :55burla:

Gracias Lourdes....y yo digo lo que tú....ahora me voy a pasar a los viajes...pero de esos que las carreteras no pasen por viveros:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    esto ya se pasa de castaño-oscuro:11risotada:

:beso: :beso: