Hoy me he atrevido a transplantar

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por lajoan1, 13/6/09.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola a todos-as:
    Ya hacia dias que queria hacerlo y hoy por fin me he decidido, vereis vi que tenia las raices como huecas y casi no estaban ni verdes, asi que hoy la he limpiado le he cortado las raices malas la he sellado con canela, y bueno la he vuelto a rellenar, el sustrato le he puesto el mismo mezclado con corteza de pino, y bueno como es un esperimento pues eso haber que tal!!!

    Solo tiene una flor asi que me ha parecido un buen momento ya veremos a ver que tal me responde.
    Nada espero que todo vaya bien
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    suerte, yo me atreví la semana pasada y estoy con un nudo en el estómago para ver si sale adelante.
     
  3. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    y de donde has sacado la corteza de pino?

    donde vivo hay cantidad de pinos, esas sirven??
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    Hola Vero:
    Pues no se yo la compre en una tienda es del flower lo que pasa es que no es lo que queria, esa corteza de pino es muy grande, asi que la he mezclado, veremos que tal!!!!
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  5. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    esperemos que vaya estupendamente bien.... :5-okey:
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    La mayoria de foreros compramos la corteza en las expos ó en todo caso en los viveros con un pelin de suerte ya que en todos no hay solo la tipo decorativa enorme y no funcina muy bien.

    Vero, hay que tener cuidado con lo que se coje del campo ya que ademas de corteza puden contener taninos o bichines que perjudican a las orquideas.


    :beso: nuri
     
  7. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    Lajoan, suerte con el transplante.

    El primero siempre da un poquitín de miedo, a mi me temblavan las manos, no salió tan bien como me esperava pero la orqui aún sigue viva.

    Vero, para conseguir corteza de pino, lo que yo hago es cribarla de las bolsas de sustrato para orquideas, sale un poquitín más caro pero a falta de encontrar unas cortezas que me gusten.

    Lo que quiero provar es comprar una bolsa de cortezas y con unas alicates romperlas más pequeñas a ver que tal va.

    Saludos, :beso:
     
  8. Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    Hola, lo de los alicates funciona porque te haces el sustrato a la medida que quieres. Yo utilizaba tijeras de podar, que es lo mismo. Pero si tienes que trasplantar muchas es un coñazo y terminas con la mano hecha puré.
    Si no encontrais un garden que tenga corteza de pino adecuada, podeis comparla en esta página y elegir el tamaño que mas os convenga:

    http://www.asocoa.com/tienda/catalogo.asp#cat3

    Son sacos de 20 litros, pero a mi no me duran mas de un par de años.
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    Anda Pere tu les has comprado? hace tiempo pregunte y nada como respuesta.


    :beso: nuri
     
  10. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    Hola, yo por ejemplo en esta última expo de Madrid compré más de "intendencia" que plantas. No recuerdo a quién se lo comentaba en la expo que me es más complicado comprar sustrato, abono, musgo etc,etc que las orquis. En mi caso me he hecho a un par de cultivadores españoles y cuando vienen los alemanes o los de ecuador aprovecho para comprar algo.

    El primer trasplante es como todo en la vida :5-okey:

    Saludos.

    Miguel
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    ¿Cuál de esos tamaños irá bien para las Phal?
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    Xika: Yo compre uno en una tienda de animales, plantas, me tuvieron como tres semanas o mas esperando y cuando me ha llegado resulta que tengo un saco de 50l.L de corteza de pino enorme,o sea que ya lo compartere contigo, porque yo creo que voy a tener corteza de esa toda la vida, :11risotada: :11risotada:
    En fin que le vamos ha hacer, hoy me he mirado la phal y parece que esta bien pero la deje casi sin raices, veremos
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    Hola pfunta:te agradezco el enlace, porque la cortez que he comprado yo es la mas grande, ahora podre comprar la mas pequeña :11risotada: :11risotada:
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  14. Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    Nuri, nunca he comprado en Asocoa.Tengo la suerte de tener un garden en Girona donde veden corteza de pino (sacos de 20 lts) de tres granolumetrías distintas. Pero si no fuera así, no dudaría en comprarla, al menos para probar. Tampoco es muy cara.

    CGA, para plantas en maceta pequeña (normalmente especies) CP1/CP2. Para plantas en maceta mas grande (normalmente híbridos) CP2/CP3.

    Siempre la uso mezclada con arlita y carbón vegetal.
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Bueno, hoy me he atrevido a transplantar

    Es para híbridos. Macetas de 12 ó 14 cm.

    Muchas gracias. Lo único que nos hace falta saber ahora es si esa corteza es adecuada o tiene resinas y productos no adecuados que puedan dañar nuestras orquis...