Hoy os toca ver mis plantas ;)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Fernando M, 24/9/07.

1. Xion

Xion Plantivoro

Totalmente de acuerdo, aun que pueden ser otras cosas, has movido tu planta de lugar? por que veo que en las fotos tus otras plantas le hacen sombra deberías ponerla delante para que recibiera mas sol.

2. Yo no lo digo por el agua que lleven las moscas, sino por el hecho de atiborrar a la fuerza a la planta con moscas, cuando pueden vivir perfectamente con dos o tres moscas AL AÑO.

3. Fernando M

Fernando M

La sombra es del marco de la ventana, asique a la vez que se va moviendo el sol va dando sombra o dejando paso a la luz.
    La verdad es que la he dado bastante de comer, pero no llega ni a una mosca al mes, creo, no llevo la cuenta, bueno, apartir de ahora se acabo darlas de comer, ojala salga de esta, y si no es asi, ya he aprendido la leccion.
    Que sepais que no la doy de comer para ver como se cierra la trampa o porque crea que es necesario, ya se que pueden vivir sin comer, solo veia una mosca y aprobechaba la oportunidad.
    Un saludo

4. Fernando M

Fernando M

Os he puesto en la primera pagina una foto de todas juntas para que veais la situacion.

5. En la misma frase dices al principio que no le das de comer y al final que sí le das... no entiendo nada.

6. putrinoika

putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

Hola!!

Muy bonitas tus plantas!

Por cierto, una pregunta, la nepenthes la tienes al sol? O la has puesto ahí sólo para la foto? Si la tienes al sol, se ve que le va bien a la tuya... jejee!! y si no la tienes, pues lo mismo, se la ve muy bonita!! Enhorabuena! :smile:

Saludos!!

7. puky

puky

pero esqe esas plantas estan todas a interior no??

8. putrinoika

putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

En interior? Ap, pues no me he fijao bien... como pega tanto sol creía que estaban fuera... De todas formas sol sí que le pega a la nepenthes, las mías, las pequeñas (hijas) están de lujo, pero no les pega tan directo, si no a través de una ventana (están en la galería) pero las dos grandes... ufff!! pachuchas están las pobres... ojalá tuviera terraza o sitio como tú, puky, pa poder ponerlas fuera y a la sombra... snif!! A ver cómo me las apaño... (ya te preguntaré, que es de grande como la tuya... jeje!)

9. Fernando M

Fernando M

Vamos a ver hailstorm, no es tan dificil de entender, no lo quieras liar, leelo todo, no he dicho que no las de de comer, sino que no las doy de comer para mi disfrute, para ver que hacen, sino que si veo una mosca aprobecho la oportunidad y se la doy. Tio no me has aportado nada, parece que solo quieres criticar, se puede decir que soy novato, y me queda muuucho por aprender, pero con los errores se aprende.
    Putrinoica, la nepenthes la tengo ahí permanentemente, y la pulverizo numerosas veces al dia, y creo que la va muy bien, quizas un poco lenta, no se como sera el crecimiento de rapido...
    Puky, se puede decir que si, esta en mediointerior, esta una terraza que era exterior y luego se cerro, la temperatura es casi igual a la exterior, ya que las ventanas estan siempre abiertas, y la humedad es mas alta, es el unico sitio de la casa donde hay sol directo, no tengo la suerte que tienen algunos de tener una superterraza o un rinconcito en una casa baja, o un patio interior.
    Un saludo

10. Romulo

Romulo Rómulo

yo tampoco kreo k sea lo del agua en las moscas...les da muxo el sol?siempre tiene agua en el plato?

11. Fernando M

Fernando M

Si, tienen sol directo muchas horas, como hasta las 5 de la tarde o mas, y luego mucha claridad el resto de las ultimas horas del dia, y hace descansos sin agua de 1 o dos dias dependiendo del sol y calor que haga.
    Saludoss

12. Romulo

Romulo Rómulo

pos los cuidados son buenos a primera vista...será el cambio de clima. Dale tiempo y mira cómo evoluciona.

13. drodinep

drodinep Deleted

fernando estan muy bonitas cuidalas con mucho mimo y veras que resultados obtienes:5-okey:

14. Fernando M

Fernando M

Por fiiin, hoy se ha abierto el jarro mas grande de la nepenthes!!
    Os dejo unas fotucas:

https://img146.***/img146/4606/1001754ta5.jpg

Ese pequeño es el primero que me salio despues de comprarla, como veis, este nuevo a doblado el tamaño del anterior.

https://img517.***/img517/4594/1001756vl5.jpg
    https://img517.***/img517/4594/1001756vl5.b27175292b.jpg

No se parece mucho al mas grande que me traia cuando la compre, este es rojo y no tiene "pinchos".

https://img517.***/img517/7591/1001750tv2.jpg
    https://img517.***/img517/7591/1001750tv2.5c2b44f679.jpg

Pero como no hay fotos sin preguntas... :icon_redface: se supone que es una ventrata, por lo tanto debe estar calentita, incluso en invierno, verdad?? no ivernan, no?? habia pensado meterla en casa para que este calentita, la humedad la puedo controlar, pero la luz no, necesitan mucha luz tambien en invierno??

Bueno espero que os gusten las fotos.

Un saludo

15. Romulo

Romulo Rómulo

necesitan luz, pero indirecta. No hibernan, no. Tampoco la tienes ke kocer. Ahora k e conetestado a tus preguntas, si no t importa voy a formular yo las mías al respecto ;) :

Yo tengo una ventrata y una maxima, y las tengo en mi balcon. Como soy de Murcia y aki en invierno las temperaturas digo yo k rondaran...los 10 grados o por ahí en invierno, o incluso algo menos en contadas ocasiones, he pensado en meterlas las dos en casa (dentro de una cristalera k tngo) y sacar de paso a la sarracenia y la dionaea afuera. Ke me decis a mi de meterlas en casa? por cierto, la maxima, es lowland o highland? ya no me acuerdo...:icon_redface: