Hoya archboldiana: cuidados o cultivo

Tema en 'Hoya archboldiana' comenzado por anikora, 3/4/09.

  1. Re: hoya archboldiana

    QUE HERMOSA VA ESTA PLANTA ANIKORA. ESPERAMOS VER LAS FLORES PRONTO:beso:



    SALUDOS
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya archboldiana

    Mil felicidades anikora, que buen ritmo lleva. Me alegro mucho por ti;) Igual te recomiendo no pasarte en el riego. Veras que seguira asi, es la manera en que muchas de ellas crecen, largan la guia para agarrarse (en su habitat natural) y despues ya afianzadas sacan las hojas ya que por el peso de las mismas, no podrian hacerlo a la inversa. Es lentona para florecer pero igual con esas hojas vale la pena.:beso: :beso:
     
  3. Re: hoya archboldiana

    hola a todos,gracias por vuestro comentarios:beso: :beso: ,hoy he vuelto a tocar otra hojita pequeña que le estaba saliendo y me he quedado con ella en la mano ,se seco:desconsolado: ,ya me ha pasado con dos y con una que traia grande pero esta estaba un poco amarillenta cuando vino,tiene varias hojas chiquitas y esta es la mas grande

    [​IMG]


    y estas son las hojas tal y como estan hoy,Carmen no se aprecia lo grande que esta la guia porque como las hojas son tan chicas no se ven:icon_rolleyes: asi que no puedo ponerte la foto que te he dicho ,mas adelante le hare otra foto cuando las hojas hayan crecido si no se me han caido antes:(

    [​IMG]

    sigo pensando que estoy haciendo algo mal pues se me caen las hojas,lastima que nadie tenga esta hoya
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya archboldiana

    Anikora yo la tengo pero es chica y tambien largo una guia, mas tarde que esta por llegar a comer mi esposo, te pongo foto. Yo la dejo secar completamente entre riegos y tambien me he cargado alguna hojita nueva.:beso:
     
  5. Re: hoya archboldiana




    Lourdes no sabia que la tenias:52aleluya: :52aleluya: ,estoy a la espera:sirena: ,siento que a ti tambien se te haya caido alguna hojita ,algo pasa cuando se le caen porque crecer crece muuuucho:beso: :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya archboldiana

    Anikora, yo obtuve esta plantita que eran tres esquejes con un par de hojas cada uno creo que fue en julio. Saque uno que regale y me quede con dos, veras la guia de uno y el otro la saco tambien pero se hizo amarilla, la corte y de ahi me saco en otro par de hojitas, que tambien sacaron guia que igual se hizo amarilla y corte. Se ven las dos cortaditas en la primera foto. En la segunda foto veras la mini hojita que tiene y tambien que las raices se empiezan a salir por abajo, pero asi se va a quedar por un buen rato. Como te decia, al dejo secar completamente entre riegos y la pulverizo dependiendo el clima.
    Yo veo la tuya va muy bien:smile: :beso: :beso:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: hoya archboldiana

    gracias Lourdes me quedas mas tranquila ya que por lo que veo es un poco delicadilla para crecer,tu la tienes preciosa:ojoscorazon: ,me encanto:5-okey:,que buena mano tienes para las hoyas,me hare caso de ti y la dejare secar entre riegos:beso: :beso:


    edito:le tienes que poner otro tutor mas grande ,la pobre no sabe para donde tirar con esa guia
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya archboldiana

    No mujer cual buena mano, es buena suerte:meparto: :meparto: :meparto: pero si, le gusta secarse entre riegos y yo las pulverizo mucho, unas veces con agua tibia, otras aminoacidos (que los codeo porque no quiero quedarme sin ellos aunque un angelito ya me ofrecio enviarme mas:beso: ) tambien benerva e incluso fertilizante del que uso diluido a la mitad. Siempre de preferencia por la mañana para que se sequen perfecto antes de caer la noche. :beso: :beso: :beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya archboldiana

    :meparto: :meparto: :meparto: si se agarra de donde puede la pobre, pero no quiero cambiarle la maceta, se debe de llenar por completo de raiz antes, asi que le pobre un palito y que diga que le fue bien:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: hoya archboldiana





    :meparto: :meparto: va la pobre despistada buscando donde agarrarse,una pregunta Lourdes cada semana que la riegas vas alternado un producto distinto?es decir una semana benerva ,otra aminoacidos...:beso: :beso:


    que suerte tienes !!!!!!,se ofrecen y todo a enviarte aminoacidos,que generosa la que sea.El merito es tuyo y de nadie mas ,las plantas estan asi porque tu sabes cuidarlas
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya archboldiana

    Gracias :icon_redface: y si estoy tan agradecida a mi amiga, que me va a enviar que no se ni como agradecerlo. Lo que hago es que riego tres riegos (valga la redundancia) con fertilizante y el cuarto solo agua para lavar las sales y minerales. El benerva y aminoacidos solo los uso para pulverizar (cosa que hago tres o cuatro veces por semana cuando ya hace calor) y para regar solo esquejes que estoy enraizando. Pero si es suerte, acuerdate las que se em murieron y las trato igual:icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: hoya archboldiana

    haber si lo entendi bien solo riegas con agua una vez al mes ,el resto de los riegos con agua y fertilizante:icon_rolleyes: ,¿y el fertilizante lo rebajas?:beso: :beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya archboldiana

    Si, solo que no todas las riego cada semana, hay unas que casi cada dos pero si, tres con fertilizante por uno de agua. No lo rebajo porque el que uso es muy suave, es para orquideas pero les va muy bien a las hoyas.. . .solo para pulverizar lo rebajo a la mitad:5-okey: :beso: :beso:
     
  14. Re: hoya archboldiana

    yo tengo un fertilizante para cactus ,pero siempre se me pasa ponerlo,empezare ya ,ahora que empiezan a dar señales de vida:beso: :beso:
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya archboldiana

    comienza de a poquito diluyelo y poco a poco lo aumentas a la dosis que desees. Creo que Manuel Fernandez usa fertilizante de cactus:happy: :beso: :beso: