Hoya archboldiana en floración

Tema en 'Hoya archboldiana' comenzado por anikora, 3/6/13.

  1. Hola !!!! Quería mostraros la primera flor que me da este año mi hoya archboldiana,espero que os guste:happy:

    (Pinchar para agrandar):ojoscorazon:
    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Floración hoya archboldiana

    :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades Anikora!!!
    preciosa y parece enorme comparada con las que solemos tener, cuánto mide? tiene olor? te resultó complicada?

    perdona las preguntas, es curiosidad :13mellado:
     
  3. Re: Floración hoya archboldiana

    Hola Delilah ,cuanto tiempo:happy:
    Te explico como la tengo:
    ,
    Está en semihidroponia y funciona muy bien ,le gusta mucho la luz ,bueno algunos rayitos de sol para estimular la floración si ,a traves de las cortinas ,pero sin sol directo sobre todo cuando empieza a florecer ,con el más mínimo rayo de sol que entre por los visillos se le caen los capullos,,hasta que me he dado cuenta ,florece muy pronto ,se caen la flores y vienen otras :5-okey:
    Del tamaño de cada flor puede tener como unos tres o cuatro centímetros,no tengo metro cerca para asegurarlo.
    El olor es suave ,si metes la nariz ,huele como a gardenia ,pero ya te digo suavecito ,ya veremos esta noche ,porque algunas cuando más huelen es de noche,como le pasa a la carnosa ,ya me floreció el año pasado pero la verdad no me acuerdo bien si por la noche olía fuerte.
    Ya pondré una foto con todas las flore abiert:5-okey: ,tiene dos pedúnculos florales cada uno con trece flores ,este año se ha superado:5-okey:
    Saludos:beso:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Floración hoya archboldiana

    Gracias!
    Pues esperamos ver el resto de flores abiertas! Felicidades!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Floración hoya archboldiana

    felicidades :52aleluya: :52aleluya:
    preciosas flores :ojoscorazon:

    Archb. lleva mucho tiempo contigo ?
     
  6. Re: Floración hoya archboldiana

    Hola sole ,pues lleva en hidroponía como unos tres años o así ,anteriormente estuvo en maceta pero perdió las raíces y la cambie :5-okey:

    Saludos:beso:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Floración hoya archboldiana

    Anikora aaaaa preciosa jolines es muy grande no? :beso:
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Floración hoya archboldiana

    Qué diferente al resto!! y que bonita!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Anikora y cual es tu experiencia con esta hoya, ¿es dificil de mantener?
     
  9. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Floración hoya archboldiana

    mi preguntita es :icon_redface: , en invierno si la tienes en hidro (me imagino que si), a que temperatura ambiental la tienes ? , que temperatura del agua esta en la maceta -en invierno ?

    Donde la tienes ubicada (invierno) ?

    gracias;)
     
  10. Re: Floración hoya archboldiana

    Gracias a todos :5-okey:

    Afer ,más arriba pongo como la tengo ,en hidroponía y se cuida ella solita ,sólo hay que tener especial atención en no dejar que se quede sin agua ( dicha agua lleva abono especial para plantas en hidro)

    Sole,está siempre en el mismo sitio y en invierno tengo calefacción ,así que estará sobre unos 25 grados por el día y por la noche apago la calefacción ,así que bajara algo la temperatura:5-okey:
    Tengo casi todas mis hoyas en hidro y algunas con inicio de flores como bella ,carnosa ,obscura,curtisii,carnosa holliana ...y más





    Saludos :beso:
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Floración hoya archboldiana

    Enhorabuena!!yo tengo una de sólo 1 hoja grande y 2 muy pequeñas:icon_rolleyes:
     
  12. Re: Floración hoya archboldiana

    Gracias miosotis ,verás como con el calorcito que viene te da un gran estirón grande :beso:
    Le ha costado abrir del todo las flores con estos cambios bruscos de temperatura pero aquí están todas abiertas,(pinchar para agrandar)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y un macro de una flor

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  13. Re: Floración hoya archboldiana

    hermosa!!!!! la forma de la flor ,es encantadora ,y el color maravilloso...felicidades!!!!.debes estar muy orgullosa por tan bella hoya....yo lo estaria.
     
  14. Re: Floración hoya archboldiana

    anikora que preciosa flor.
     
  15. Re: Floración hoya archboldiana

    Hola miramol ,pues si ,estoy muy contenta ,son flores muy grandes y vistosas!!!:ojoscorazon:
    Muchas gracias Ana:5-okey:

    Saludos:beso: