Hoya archboldiana no crece nada

Tema en 'Hoya archboldiana' comenzado por anikora, 13/3/09.

  1. me ha crecido bastante desde que la tengo ,se ve pintado de azul las dos marcas que tiene ,pues bien todo eso ha crecido pero llevaba unos dias mosqueada pues le han salido tres pares de hojitas desde que la tengo y no crecen nada ,hoy he tocado dos y se han caido porque estaban secas:desconsolado: y para colmo la hoja de la derecha venia ya tocailla y de ayer para hoy se esta poniendo amarilla,la saco ya a la calle cuando los dias son buenos y aqui ya empieza a hacer calorcillo en mi patio ,no le da el sol,la riego cada diez dias ,creo que necesita mas agua con frecuencia ,ademas el tiesto parece chico para esta variedad de hoya como tiene las hojas tan grandes igual necesita mas tierra ,aconsejazme por favor que no quiero perderla:desconsolado:

    veis todo lo que ha crecido

    [​IMG]

    ¿el tiesto no os parece pequeño para la variedad de hoya que es?

    [​IMG]

    aqui se ve mejor la hoja que se esta poniendo amarilla

    [​IMG]



    Tambien tengo dos hoyas mas que estoy observando que se le estan poniendo las hojas como descoloridas y sin vida ,tambien las saco al patio en los dias buenos ,¿les pasara lo mismo ?¿necesitaran mas agua? por supuesto tampoco les da el sol,

    estas son:

    [​IMG]
    [​IMG]


    ¿que les esta pasando a mis hoyas?:desconsolado:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    Has mirado Anikora si tiene algun bichito? A mi praetorii, de un día para otro, empezó a amarillearle las hojas, y ha perdido una de sus grandes hojas :( Y sabes qué era?? unas arañitas minis minis... rojitas, tuve que mirarlas con lupa para saber qué bichito era :(
    El aspecto general es que parecía que se secaba, que le faltaba agua, pero es imposible porque está en Hidroponía.. mira a ver tu niña si tiene algún bichito, por supuesto, lo he atajado usando un insecticida especial para minadores y la araña roja (no sabía yo que le gustaban las hoyas grgrgrgrr), el mío es de la casa Flower... y lo he pulverizado en todas las chicas, para que no pasen de unas a otras.
    Ha sido mano de santo, se ha parado el amarilleo, y ahora está tratando de volver a echar capullitos, que los que os mostré los tiró (dichosos bichejos grgrrgrr)
    Muchos besosssssssssssss y espero que no sea nada ;)
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    Anikora,
    siento mucho lo que te esta pasando. Algunas veces es normal que alguna hoja se haga amarilla y se caiga. Si el resto de la planta esta bien, no pasa nada te sacara otra hoja por ahi. Ahora una opinion muy personal. no deberias sacarlas al patio y meterlas, son delicadas y ya que se acostumbran a un lugar, no les gusta el cambio constante dejalas en un sitio con luz ya sea dentro o fuera. Yo veo las macetas de buen tamaño. En cuanto al riego, si estas dejando secar esta bien, no se si son las fotos; pero veo la tierra bastante mojada:icon_rolleyes: . Puedes revisarles las raices a ver que no se esten pudriendo, si hubiera alguna mal, quitaselas no le pasara nada a la planta y volver a plantarlas en mezcla nueva.
    Tambien como te dice shokera, revisa que no tengan bichos.

    Mucha suerte y no dejes de contarnos como van:beso: :beso:
     
  4. Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    pues a lo mejor es eso ,comprare el insecticida porque si dices que no se ven bien como no sea con lupa y no tengo :icon_rolleyes: ,le pongo el insecticida para prevenir y haber que pasa,gracias por contestarme:beso:
     
  5. Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    la tierra esta mojada porque las acabo de regar,tienes razon Lourdes no deberia entrarlas y sacarlas ,las quedare dentro de casa hasta que venga el buen tiempo y las ponga en un lugar definitivo para que pasen el verano,he sido tonta pues se me estaban poniendo muy bonitas todas y he metido la pata con sacarlas ya por el dia:desconsolado:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    Ay anikora no te sientas mal, todos hemos metido la pata asi se aprende, yo creo que las salvas sin mayor problema. :beso: :beso:
     
  7. Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    gracias Lourdes eso espero porque si no:martillo: ,pa matarme vamos:(
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    :994nonono: :994nonono: nada de que pa matarte, como dice Patricia unas quieren vivir, y otras no. . pero tranquila creo que sea lo que sea, estas a muy buen tiempo:5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    :5-okey: anikora, espero que se te mejoren tus hoyas, :beso: :52aleluya:
     
  10. Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    gracias Diana,haber que pasa:icon_rolleyes: ,de momento las he castigado dentro de casa:11risotada:
     
  11. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    Anikora que penita, espero que se recuperen todas tus plantitas, ahora que llega el calorcito que es lo uqe les gusta. Muchoas besos y suerte:beso: :beso:
     
  12. Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    gracia Sheila,eso espero:beso: :beso:
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    Espero que tus niñas se recuperen Anikora! :beso: Aunque da rabia equivocarse, a veces pasa y no hay que desesperar. Nos mantienes informadas!!
    :beso: s
     
  14. Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    gracias Raquel,espero poder corregirlo,ya os contare:beso:
     
  15. Re: ayuda con mi Hoya archboldiana

    Hola anikora: Yo de la archboldiana, no se que pueda ser, pero mi carnosa por ejemplo cuando le empezó a dar sol se le aclararon las hoja y se le veían "las venas" como a la tuya, pero no le pasó nada., tal vez sea solo eso.
    Mucha suerte con todas.:happy: