Re: estoy desesperada Hola! A mi me está pasando lo mismo con la Compacta que compré en la mini kdda mallorquina, pero no había dicho nada por que pensaba que pudiera ser que la hubiera regado demasiado y que por eso las hojas se hubieran puesto así....Yo novata y sin tener idea???. Noooooooooo Voy a seguir el consejo que le habeis dado a Carmen. Haré esquejes y cambiaré la tierra lavándole las raíces. Siento mucho lo que le está pasando. Con lo maravillosa que es su colección y lo muchísimo que sabe!!!!!!. Carmen, un muy fuerte!
Re: estoy desesperada Carmen cuanto lamento que tus hoyas estén enfermando, con lo preciosas que las tienes, y lamento aún más ser tan nueva en el cuidado y cultivo de las mismas. Espero que con los consejos de las personas que saben, y con tu experiencia y buen hacer las saques adelante. Muchos ánimos y no decaigas. Un saludo. Belén
Re: estoy desesperada Carmen cuánto lo siento!! Con lo preciosas que son tus australis que me tienen enamorá!! Malditos bichejos !! Espero que las salves todas!! yo creo que todavía hace calorcito, hasta bien entrado octubre hará buen tiempo, así que seguro enraizan!! Mantennos informados de los avances!! Funa espero que tu compacta también se recupere!!
Re: estoy desesperada Hola, Carmen. Me da mucha pena lo que te está pasando con tus hoyas. Se me ocurre que deberías llevar unas hojas a analizar. Aquí en Tenerife, alquien me dijo que había laboratorios especializados en detectar enfermedades y bichejos de las plantas. Pregunta por ahí que seguro alguno debe haber. Saludos y suerte, amiga. Mamiuki.
Re: estoy desesperada Hola Carmen: Hace días que no podía entrar así que no había leído... A mi me pasó igual con la pubicalyx silver pink, también me dijeron que eran los nematodos y la única solución fue hacer esquejes. Te deseo suerte con tus plantas.
Re: estoy desesperada Me gustaría colocar la información de pepeuve sobre nematodos en el post-it de información sobre hoyas.¿te parece pepeuve? Yo se que la persona que me prometió ese tema "plagas" tiene algunas complicaciones y no está entrando, por eso mientras tanto me parece útil ponerlo. ¿están de acuerdo?
Re: estoy desesperada Hola Patricia , yo perdì las dos silver pink que tenìa de la misma manera, me parece que hasta que Davalia pueda lo mejor serìa empezar a hacer algo con el tema de plagas y bichos porque lo necetitamos
Re: estoy desesperada Patricia a mi no tienes ni que preguntarmelo, parece mentira que no me conozcas aún. He mirado nuevamente la precedencia de la información y unas de las URLs. es de infojardin. Aquí las pongo: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Nematodos.htm http://www.mailxmail.com/curso-problemas-plantas/plagas-nematodos P.D. ya tienes la receta colgada en el post.
Re: estoy desesperada Yo estoy algo complicada estos días, pero al menos voy a poner la información de pepeuve, sobre nematodos . A mi me gusta preguntar, siempre, porque la abundancia en este caso no daña. ¿te referis a la del rabo?... ¿Exagero con los post-it?
Re: estoy desesperada Patricia me refiero a la receta del rabo, pero ya ví que la has leido. Como tu me dices: es muy sencillita.
Re: estoy desesperada hola a tod@s, deciros que aquien ibiza esta callendo una que da miedo. ya no tenemos carreteras son un mar, espantoso. ya ice esquejes y mañana si se puede salir de casa ire al garden a buscar mas tierra nueva por intentarlo que no quede, jorova cuando estan grandes y bonitas pero bueno. seguro que salen adelante, muchas gracias.
Re: estoy desesperada No te creas Carmen que acà hace muy buen tiempo , en estos momentos creo que me vuelo con el viento que hay, y de Primavera sòlo las ganas!!!
Re: estoy desesperada ¡Hola, Carmen! Bueno, la cosa ha tenido remedio, aunque haya habido pérdidas. Ya ves que de lo malo aprendemos. Yo no sabía que existían los nematodos. Ahora estoy preocupada por si les está pasando eso a tres de mis hoyas. ¡no soy aprensiva! ¡Mucha suerte!