Hoya australis: iluminación

Tema en 'Hoya australis' comenzado por pudin, 2/7/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    hola,
    pues como algunos ya saben hace unos dias me llegaron 3 hoyas(plantas ya desarroladas) entre ellas estaba una Hoya australis, me parece que es ssp. tenuipes; bueno pues tengo unas duditas sobre su cuidado, espero me las puedan resolver:
    como debe ser la iluminacion que debe tener?¿?(con esto me refiero, a que si necesita, sol directo, mucha luz, poca luz o sombra)
    en caso de que necesite sol cuantas horas serian lo mejor?¿?
    en un rato mas les pongo fotos detalladas de las hojas a ver si me pueden decir que subespecie es; y tambien para que me digan que son unas manchitas que tienen las hojas, que me preocupa un poco que puedan ser hongos:sorprendido:

    gracias por sus sabias respuestas:smile:
    saludos:adios:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: dudasde iliminacion para Hoya australis

    Pudin,
    Nada de sabias respuestas que aca todos aprendemos ;) de tod@s.
    A la mia le da sol directo en la tarde por un par de horas, despues cierro cortinas y el sol es filtrado. A esa hoya le encanta estar casi seca por completo, de las manchas ni idea, pero serian buenas las fotos para que l@s demas opinen que puede ser.
    Mucha suerte
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: dudasde iliminacion para Hoya australis

    ok, gracias lourdes, entonces mucha luz no le afectara verdad y dejo secar entre reigos?¿?
    es que habia leido en una pagina que necesitan luz filtrada y estar siempre humedas:icon_rolleyes: por eso la dudas
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: dudasde iliminacion para Hoya australis

    Pues ahora si que me dejaste :sorprendido: porque yola dejo secar bastante entre riegos .. . elsolno es tanto porque como te decia cierro la cortina y es luz filtrada. ... mmmmmmm veremos que dicen los demas, igual la estoy matando lentamente. . .¿te acuerdas de que pagina era?
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: dudasde iliminacion para Hoya australis

    si lourdes de hecho la volvi a revisar hace unos minutos para ver si era yo el que me equivocaba pero no, eso dice la pagina, es esta tal vez ya la conoscas:
    http://hoyor.net/en/
    y donde viene lo de la australis es aqui:
    http://hoyor.net/en/showsubspecies.php?id=33#

    a ver que dicen l@s demas
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: dudasde iliminacion para Hoya australis

    Pues en efecto, es lo que dice. .. . pues empezare a regarla mas seguido pero se ve muy contenta como esta. . . . :icon_rolleyes:

    Yo la estaba regando igual que las otras australis (keysii y Mrs G.) y dice que no es como las otras.:sorprendido:

    Muchas gracias por la informacion,:beso:
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: dudasde iliminacion para Hoya australis

    si capaz de que estabas matando a tu plantita poquiito a poquito:sorprendido: ; pero igual y la pagina es la que esta mal, aun que lo dudo, a ver si alguien que tenga esta especie nos dice bien lo del riego
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: dudasde iliminacion para Hoya australis

    aqui les pongo una foto de una de las hojas con manchas, la foto no es buena pero creo que si se notan las manchas; y creo qu ya encontre que son pero no estoy seguro, en el enves de la hoja hay como heridas ya cicatrizadas en el mismo lugar donde estan las manchas, quiza sea como una cicatriz pero no se que dicen?¿?:
    143684
    a ver si en un rato les tomo mejores fotos para que de paso me identifiquen la subespecie;)