Hoya australis lisa: el trozo que me regalaron no va bien

Tema en 'Hoya australis' comenzado por moscosqui, 26/5/11.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hoy he ido al vivero a buscar plantel para el huerto y justo acababan de llegar hoyas nuevas ayer.
    Me he comprado una Australis lisa que el trozo que me mando Ynani no va especialmente bien, no sé porqué. Y también esta otra a ver si me la identificais.
    Gracias


    La Australis lisa
    1zwdua8.jpg

    La que no tengo ni idea de cómo pueda llamarse

    297831

    297832
     
  2. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Una identificación, por favor.

    Creo que es una carnosa Krimson princess.
    Muy bonita, por cierto.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una identificación, por favor.

    Gracias Pepeueve,
    La verdad es que lo había pensado, pero me despista que la mayoría de hoyas son verdes y me parecen más redondeadas que la Krimsson... no lo acabo de tener claro.

    Y sí, es realmente bonita, se me han ido los ojazos que Dios me ha dado tras ella, ni sé cómo se han mezclado con las tomateras que llevaba en el carro. Ni idea, oiga.
    Luego he hecho muy feliz a mi pepe, porque cuando he entrado le he dado un beso y las gracias por este regalo tan bonito que me ha hecho sin saberlo. Tengo la cara de cemento armado:11risotada: :11risotada:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Una identificación, por favor.

    A mí también me lo parece ¡menudo regalo (sea de quien sea ;))!

    La australis lisa mía aún no sé qué le pasó, pero la australis ssp tenuipes (espero haberlo escrito bien y que sea) estaba pasando sed. Ahora se está recuperando y espero que siga así.

    Por cierto ¡¡¡preciosas las dos!!!
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Una identificación, por favor.

    bonitas las dos, que bien aunque la segunda foto no la veo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ahora a cuidarla, mi australis lisa tiene dos guias muy largas y un monton de brotes nuevos, haber que tal se aclimata la tuya :5-okey: suerte!!!!!!!
    edito: ya veo la segunda... preciosa, si señor!!!!! tal como me parecia a mi
     
  6. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una identificación, por favor.

    Moscosqui, son muy bonitas las dos... con sus hojitas variegadas de la australis me encantan las hojitas todas, pero las que tienen esos tonos ¿salmón? :ojoscorazon: :ojoscorazon: y de la kirmson... cuando saca guías y se ponen las hojas nuevas así agranatás :ojoscorazon: :ojoscorazon: sinceramente, a mi también se me meterian en el carrito :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Una identificación, por favor.

    moscosqui en qué vivero las compraste???son muy lindas!!Enhorabuena:happy:

    Edito porque leí tu tema siguiente.Gracias