Hoya australis lisa recién llegada

Tema en 'Hoya australis' comenzado por alexx-, 8/2/08.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Hoy me fui corriendo al sitio donde Miguel angel compró sus niñas, y me he traido ésto a casa::smile: :smile: :smile:

    Australis Lisa



    [​IMG]


    Me dejó pensando bastante, pues se parece un montón a una estephanotis, me imagino q será porq está muy deshidratada, además tiene un par de tallos florales indiscutibles de las hoyas, además nunca he visto una estephanotis variegada ni sé si existen, estaba catalogada como hoya carnosa, tiene algunas hojas con quemaduras, pero con cuidados estará muy bien, está enorme! :mrgreen:

    Hoya carnosa krikle 8

    [​IMG]

    EStá preciosa y enorme! :52aleluya: las hojas bastante pequeñas y muy rugosas y gruesas, me imagino q ésta tenía poca luz :icon_rolleyes: ningún tallo floral a la vista, pero se pondrá preciosa, ya veréis como me hace flores éste verano :eyey:

    hoya carnosa Krimson Queen

    [​IMG]

    Esta era la unica de éste tamaño, las otras eran del tamaño más grande, me costó solo 2 euros (las otras 8,80) también tenían compactas (un montón) de éste tamaño, igual de precio, 2,20, pero como mauela me acaba de enviar dos buenos esquejes, no me la compré

    Estoy q salto!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son preciosisimas, ahora me tengo q ir corriendo pues doy clases a unas niñas, y luego tengo un compromiso :icon_rolleyes: a ver si esta noche puedo volver y poneros más detalles de mis nuevas nenas :smile: :smile: :smile:

    Gracias, Miguel Angel, por el pitazo :5-okey:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Recién llegadas

    Muchas felicidades Alex,
    Estan hermosas :ojoscorazon: y el precio muy bueno.

    Que suerte! me das una envidia,:11risotada: (de la buena);)

    A mí, la australis lisa es la que más me gusta.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que las disfrutes mucho.

    Un beso:beso:
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Recién llegadas

    Guauuuuuu!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué niñas más lindaaaasssss.... Felicidades Alexx!!!!
    A mi también la que más me gusta es la Australis Lisa... es hermosa :ojoscorazon:
    Qué envidia chiqui.... estoooo... no nos puedes hacer de intermediarias con ese vivero??? jajajajajajjajaja
    Aqui los viveros no saben ni lo que son :(
    Ahora a disfrutarlas, cuidarlas mucho... para acordarte luego de las amigas hoya-maniáticas :razz: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Venga... ya en serio, estoy super contenta de que hayas encontrado esas preciosas niñas :icon_biggrin: :52aleluya:
     
  4. Re: Recién llegadas

    Alexx: felicitaciones.
    Me alegra muchísimo que hayas podido conseguir plantas de tan buen tamaño.
    Creo que es muy bueno que Miguel Angel Capilla, haya compartido con vos su descubrimiento. Igual que lo hizo marigui con las Hoyas kerrii variegadas.
    También destaco todos los envíos de esquejes.
    Estas actitudes generosas hacen de este subforo un lugar de encuentro de personas especiales.
    Cariños para todos.
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Recién llegadas

    Gracias chicas, ya sabéis q de éstas tendréis esqueje seguro :5-okey: yolanda, claro q os hago de intermediaria :smile: pero desgraciadamente los hemos dejado expoliados :icon_rolleyes: sólo quedan carnosas krimson queen, 8,80 euros igual de grandes q la australis, pero me dijo la chica que les entran seguido, yo estaré visitándolo (o Miguel Angel q nos dé el pitazo, porq me queda justo al otro lado de la ciudad) y os mantendré informadas :5-okey:
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Recién llegadas

    Muuuuuuchas gracias chiqui!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Tu diles a los del vivero, que no se preocupen, que traigan muchas que se las "expoliamos" rápido!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Lo Prometido

    Son muy hermosa Alexx,buenas tarde soy el Viobab.Por el color me quedo con la;Australis lisa.Ya te preparo lo que hemos hablado¡¿ Un saludo de mi parte.
     
  8. Re: Recién llegadas

    Pero qué suerte tienes Alexx, son todas preciosas, de verdad que voy a tener que ir un fin de semana a Valencia a comprar alguna de esas preciosidades.
     
  9. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Recién llegadas

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que bonitas Alexx!! felicidades :52aleluya:
    Que suerte tenéis algunos. Por aquí no veo nada así :icon_evil:

    No se os disteis cuenta que ya aparecen mas variedades de hoya en los viveros españoles ¿¿Por que sera??:icon_rolleyes: yo creo que nos leen :11risotada:

    Alexx cuando veas una Calycina me la compras, tengo ganas de una, hace tiempo me prometieron un esqueje pero se le debió olvidar y no me la mando.

    La Krinkle es mas grande y mas bonita que la mia. Mandale unas fotos a Patricia y que las ponga en la ficha.
     
  10. Re: Recién llegadas

    Alexx: De la australis lisa vas a tener que hacer una ficha porque la planta está "para la foto"...:smile:
    Aunque decis que está deshidratada se ve preciosa.
     
  11. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Recién llegadas

    Claro q sí a todos :smile: Patricia, no te apures q yo hago la ficha, y sí q está para desfilar en galería!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Viobab, te aparto un esqueje, te parece? Davalia, dime si la tienes para hacerte un esqueje también, la calycina no te preocupes, q yo una vez la vea, os lo digo o la compro directamente :mrgreen: seguro q habrá alguien q la quiera adoptar ;) de todas maneras, la q no tengáis d e mis niñas grandes, decídmelo,q yo os doy esqueje, y no tengáis ningún reparo en pedirme q os compre cualquiera q yo vea por aquí, soy muy despiste pero os aseguro q tengo toda la disposición del mundo :5-okey: asi q no os dé vergüenza de pedirme cualquier cosa, q si está dentro de mis posibilidades, seguro q os digo q sí. Espero q traigan más, es una lástima ( y a la vez un alivio :icon_rolleyes: ) q no hubiera la australis q compró Miguel Angel, porq sospecho q es la q Lourdes decía, australis sp. australis, pues mi sp.tenuipes tiene las hojas mucho más redondeadas y brillantes, las he estado comparando y sí q se parecen mas a otras subespecies de australis....pero ya le pediré un cachito para comparar, a cambio de otra de mis niñas (si quieres, miguel angel, claro :icon_rolleyes: ) decía q era a la vez un alivio porq si resultaba q era sp. tenuipes seguro q me la compraba aunq ya la tenga :icon_rolleyes: va a toda pastilla pero sigue siendo un bebé :mrgreen: y todavía no está lista para ser mamá (es decir, esquejarla :smile: ) a ver si cuando llegue el verano:icon_rolleyes: .... bueno, ya os iré contado, mañana quiero quitarles el aro de metal q llevan porq está superoxidado y me da mal rollo, además me gustan más colgando o enredadas en un muro, no en forma de aro, aunq eso me dificulta el tema del espacio:-? y veré de donde puedo empezar a sacar esquejes para q vayan enraizando...así q esperad una niña de éstas!!! id pidiendo, para anotaros, las q no tenéis :5-okey:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Recién llegadas

    que suerte,cariñet.son muy bonitas.;)
     
  13. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Recién llegadas

    Os aviso q mañana voy al vivero donde me compré la krinkle 8 y la australis lisa, asíq si veo alguna q os guste, q hago? os la compro? Yolanda, si veo otra australis lisa grandecica la quieres? o te conformas conl os esquejes q te tengo enraizando? Davalia, si veo una calycina, te la compro vale? :5-okey: Manuela, estás interesada???? yo de todas maneras os doy el pitazo de todo lo q vea (spero q haya nuuevas:icon_rolleyes: ) pero como son tan codiciadas, no sé yo si van a durar mucho.... y me pilla superlejos, para volver el mismo día (abren solo medio día) puedo volver el domingo pero con el riesgo de q ya no estén. Ya me avisáis :5-okey:
     
  14. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Recién llegadas

    Ya te he contestado por mp.... Si... si... :icon_biggrin:
    Muchísimas gracias niña por acordarte de nosotrassssss, eres un sol :52aleluya: :52aleluya:
    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Recién llegadas

    Uuy Alexx que llego tarde!! seguro que ya estas de camino :icon_rolleyes:

    Claro que SI quiero que me la compres si la tienen :eyey: Y si no otra, ya sabes las que tengo :beso: