Hoya australis lisa y compacta variegata

Tema en 'Hoya australis' comenzado por TUJUKK, 4/1/09.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s. Estas vacaciones han sido tan intensas que casi no he podido sentarme al ordenador. Bueno, os deseo un año muy feliz. Y paso a contaos cosas de hoyas :11risotada:.
    Creo que a mi se me ponen ojos de hoya en cuanto veo una floristeria, lo mismo que a los que buscan setas, se les pone en el bosque, ojos de econtrarlas:meparto: El caso es que cual dromedario me hayaba llena de paquetes y...¡cielos en una floristeria quise ver dos hoyas!, ni paquetes ni nada alli que entré y efectivamente entre potos y demas colgantes, había dos hermosas hoyas llenas de porquería, literalmente, y secas como la mojama. El caso que pregunté y me dijo que una valia 8 € y la otra 9 €, le llamé la atención por como estaban, pero ella me dijo que se las acababan de traer :sorprendido: ni sabía como se llamaban yo la puse al corriente. Pero no me las llevé, no podia con ellas, :desconsolado: era imposible, pensé, ya volveré. Pero en invierno...no sabía ni donde ponerlas y me quedé con :16duda: pero me dije que si y fuí a por ellas. Como eran enormes, convencí a mi rey mago y... ¡tachan! alli estaban esperándome, ¡quien se las iba a llevar en las condiciones en que estaban!...y me hice con ellas, me parecieron muy hermosas.:ojoscorazon:. Quiero deciros que las fotos engañan, están peor de lo que parece. Pero creo que con cuidados, que como veis ya las puse debajo del grifo se pondrán preciosas.
    Australis lisa, pero no estoy muy segura. Al principio pensé que era una krisom pricess, pero creo que no. ¿Qué pensais?. Gracias por vuestra paciencia. La otra está claro que es una compacta variegada:beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    Hola tujukk,
    feliz año nuevo :beso: y vaya que se te extraña muchachita. . . que bueno que estas aca.:eyey: Te felicito por tus nuevas hijitas, estan asi o mas hermooooooosas:ojoscorazon:
    Aunque tengo dudas de la australis lisa:icon_redface: :16duda: creo sinceramente que es carnosa krimson princess como pensaste en un principio. Veo las hojitas mucho mas carnosas, ahora igual soy un desastre identifincando asi que espera la opinion de l@s demas. Seguro que con tus cuidados se componen prontito y si, en al foto no se ven nada mal;)

    Un beso enorme y disfrutalalas que estan primorosas:besogrande:
     
  3. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    TUJUKK, que preciosas:ojoscorazon: y que baratas, así da gusto, yo me hubiera ido con ellas y con los paquetes la primera vez que las viste:meparto: .
    Muchas felicidades por tus nenas y espero que se recuperen pronto, aunque es cierto que en las fotos no se les ve mal.
    Un beso y feliz año:beso:
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    Pues se las ve muy bonitas , que suerte has tenido porque además de precio están muy bien, en el Jardiland cuestan sobre los 16€ cada una.
    Yo creo que la 1ª es Carnosa, la Krimson Princess, lo digo por una hojita de color rosa que tiene abajo, yo diría que seguro pero bueno ya te dirán mas cosas.

    :beso:
     
  5. Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    Hola TRUJUKK: felicitaciones por tus nuevas hoyas. No se ven mal para nada.
    La compacta está muy linda.:ojoscorazon: Yo no te puedo ayudar con la otra porque las australis que yo tengo es esqueje, no me doy cuenta.
    Cariños.:happy:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    Hola Lourdes, yo también os echaba de menos. Sheila, Curruca y Patricia, que todavia estoy aqui; Lourdes y Patricia si os fijais en las fichas de hoyas, aparece la australis lisa y tiene hojas lisas, otras variegadas y otras rojas variegadas, como la mía. Miradla por favor y decidme. Tengo otra krisson pricess mas pequeña y en ningún momento me han salido hojas lisas. Bueno que la compré pensando que era krisson, pero como os digo, mirando las fichas me pareció que era esa. Ya me decis que pensais. :beso:y gracias.
     
  7. Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    Te diré que mi "Krimson Princess" si tiene algunas hojas lisas.:icon_rolleyes:
    Lo que le veo distinto que me hace pensar que no es una australis es la forma de las hojas, en la australis parecen mas anchas, pero no lo se realmente.:icon_rolleyes: No te soy de mucha ayuda,:icon_redface:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    Tujukk,
    yo si creo y acuerdate que meto patas, que es una krimson princess -- a mi Davalia me explico que en la australis lisa las hojas son mas redondas que la princess. Como te digo yo pense que la mia era princess, tus fotos se ven muy similar a mi princess que esta dentro de casa, la de afuera esta mucho mas clara. Yo tengo varias ramas con hojas verdes (lisas) en la krimson princess. Encontre estas fotos que habia puesto en otro tema anterior, mira estas son las hojitas de mi princess que esta dentro de casa

    [​IMG]

    Aca las puse juntas lo mas cerca que pude sin que salgan borrosas. la de arriba es la princes, la de abajo la australis lisa ves que juntas se ven las hojas mas redondas y grandes.

    [​IMG]

    Esta es la de afuera (ahora esta en el garage) pero ve la diferencia de los colores y lo variegado.

    [​IMG]

    Espero que las fotos te ayuden algo:beso: :beso:
     
  9. Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    que suerte!!!!!!,yo no encuentro nunca una ganga de esas:( ,que las disfrutes
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    estan muy bonitas muchas felicidades tujukk por esas niñas :happy:
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    felicidades por las nuevas compras! ojala se recuperen pronto:5-okey:
    y sobre la hoya sin identificar, como te dice lourdes, es una Hoya carnosa krimsson princess, la australis lisa tiene las hojas mucho mas redondas, en cambio la carnosa tiene hojas mas alargadas:5-okey:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    Gracias a tod@s. Está claro; Lourdes, Patricia y Pudin coinciden en la identificación. Lourdes en tus fotos aparece claramente la diferencia y Patricia tiene hojas lisas también en la suya, asi que...definitivamente es una Krisson Pincess. Gracias mil gracias por haber esclarecido la duda. :beso: :beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    Pues esta preciosa esa princess:beso: :beso:
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    Que bonitas :ojoscorazon: que baratas :52aleluya: que grandes :sorprendido: Felicidades por tus nuevas niñas. Yo también me las habría llevado el primer día junto con los paquetes, no sea que desaparecieran con ese precio :sorprendido: y me quedara sin

    :beso: :beso:
     
  15. Re: AUSTRALIS LISA Y COMPACTA VARIEGADA

    Muy bonitas plantas y sobretodo siendo compras de las tres "B"
    o sea buena,bonita y barata :meparto: :meparto: :meparto:
    te felicito y disfrùtalas!!!
    [​IMG]