Re: ¿Qué le pasa a mi australis? Oly, Yo también soy novata pero esa la tengo en tiesto de barro, otras en plástico transparente como tú. No creo que sea bueno que la tuya tenga la tierra siempre mojada ¿así te han dicho? yo creo que tiene que secarse un poco pero igual no tanto, me he pasado de sequedad, así que tendré que regar más, aprovecharé para pulverizar, de todos modos me gusta mojar de vez en cuando las hojas para quitarles el polvo. Te daría una pena no Eila?? también sería un poco de mala suerte, ahí tienes a Pepeuve que tiene una carnosa en los jardines de su bloque. Si es que es el tema, el término justo, y parecía que lo hacía bien hasta hace unos cuatro o cinco días que empezó esto ¡cachis!
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? se me olvidaba la cantidad de hojas no es problema, yo tengo la mania de aunque vea meto el dedo, asi sabes seguro, y me gusta la idea de dejar que la tierra seque No se si sabes, que me chiflan los epifitos , se supone que tienen un tratamiento similar, de momento la mayoria de lo que tengo tambien eskejes, tengo suerte tampoco he perdido casi nada
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? Justo lo que hacía con éstas, cuando veía que no era cuestión de meter el dedo sino que el sustrato estaba suelto pues la regaba pero hija, algo ha pasado, o como llevo también dos semanas bastante mala la habré dejado secar más de la cuenta ... Que me alegro que no hayas tenido apenas bajas, da mucha pena ¿verdad?
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? si eso me han dicho q no es bueno q este muy mojada... por eso solo le spongo un poco cuando ya las veo secas.. porque es dificil para mi tomarles el punto...animo inma que seguro te ira bien
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? Aquella la perdi por falta de vista, tengo una amiga, que planto la suya en el jardin, tiene una carnosa de tres metros de largo por uno y medio de alto, os tengo que poner la foto, es preciosa, y esta la transplanto cuando se mudo de casa, para llevarsela, tambien la tenia en tierra, pero a la sombra , he hay mi fallo, que eso no lo controle, y quise hacer lo mismo, pena, rabia y no se cuanto mas, por que era grande y preciosa, pero ya solo es un recuerdo, me sirvio para aprender y sigo haciendolo otra cosa, que se me acaba de ocurrir, soy maniatica en lo mio, tambien me gustan los cactus, estos los tengo en tiesto de barro, por la humedad, la pierden antes, asi considero que se pudren menos, pero las hoyas y los epis en tiesto de plastico, justo por lo contrario, mantienen mas la humedad, por lo tanto riego menos, espero haber explicado la idea ains como me enrollo ahora edito que me acabo de dar cuenta, me llene la cabeza con las plantas y pase por alto que estas enferma, estos frios de invierno, son horrorosos, espero que no te dure mucho ya, que con el cuerpo grande que mal se pasa si estamos mal un beso
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? Gracias Oly, ojalá mejore la pobre. Eila, entonces se te fue porque le daba mucho sol, bueno, aprendiste, haces bien en dejarlo en el recuerdo. Pues yo tengo las hoyas en los dos recipientes, pero si les gusta estar secas es mejor tenerlas como los epífitos, en barro para que se sequen antes, para que estén menos tiempo húmedos. La verdad es que a veces veo la lógica en un sentido y otras en otro. Respecto a lo de malita, nunca me resfrío y este año gripe, pero hace ya dos semanas, empecé con la barriga, los vómitos y dolor en todo el cuerpo que aún me acompaña y, cuando parecía que mejoraba, empecé a no poder respirar bien, toser, dolor en el pecho .... bah, para qué seguir. Bueno, gracias por los ánimos, a ver si me recupero pronto.
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? ayyyyyyyy, que mal me explico las hoyas me gustan en tiesto de plastico, les gusta la humedad, pero no el encharcamiento, como no pulverizo, pues entonces humedad pero al durar mas tiempo va bajando progresivamente, vuelvo a regar cuando se seca la tierra, puede pasar un mes, entre riegos, pero la humedad la van absorviendo de la tierra, llego a dejar que la tierra se separe un poco de las paredes del tiesto y tienes razon , ojala que nos venga un poquito de calor y se vayan todos los virus de invierno, no notas que huele el aire a primavera, ya falta poco
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? inmagonzalez, yo creo que en tiestos de barro es necesario regar más, casi pierdo tres plantitas al intentar espaciar. Pero claro yo pensaba tengo tendencia a regar demasiado...tienen calefacción bajita, en Galicia tenemos mucha humedad, bajas temperaturas y por otra parte está el acuario que también humedece el ambiente... el caso es dar con el punto....sigo diciendo que estas niñas son muy complicadas....pero cada vez me gustan más!
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? hola, también yo tengo a alguna con problemillas.... espero que después de cortar lo seco sigan adelante. Ya os contaré. Os dejo en enlace a mis hoyas tan como estaban en invierno. De ahí podeis borrar el pedazo de Ariadna que definitivamente ha muerto. Se ha suicidado taponándose el drenaje y muerta por pudrición. Mala tarde, descanse en paz, amén. En enlace a mis hoyitas, que he visto que pedíais fotos de hoyas por aquí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215116
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? Ostras!!!! tienes todas las hoyas del mundo!!!!!!!! Ahora se porque no se encuentran por ningun sitio..... JAJAJA
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? Veo que tod@s tenemos la misma hoya y con los mismos problemas, quizas y visto que to@s estamos igual, es de ese tipo de hoyas que requieren un poco mas de humedad....yo soy partidario del barro y sustratos muy drenantes con pequeñas variaciones, sea qual sea la hoya, ya que la mayor parte del año mis plantas estan o estaran en exterior expuestas a las lluvias.
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? Yo la tenia bastante humeda y las hojas se pusieron como en las fotos. La mia es un tronquito de 5 mm y esta en el garaje,pero no creo que tenga solucion,solo que me resisto a que se haya muerto y a tirarla.
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? A mí me pasa igual chinche, que no quiero pasarme con el riego pero me estoy poniendo las pilas, mañana que espero estar mejor, las riego y no espaciaré tanto. Lo que no se me secan tanto porque no tengo calefacción, pero tampoco tan bajas temperaturas. Moscosqui, espero que termine la mía también con el corte, pero en mi caso la rama no está seca, sólo se cae la hoja ¿la corto igualmente? en la foto creo que se aprecia que no está seca, igual no es necesario amputar. Descanse en paz la ariadna, poesita leñe! Sindri, sin embargo Pulgarcita la mantenía húmeda, pero vamos, que como he dicho, la regaré por lo menos cada 7 ó 10 días. A mí también me gusta el barro para las plantitas aunque sean chicas (siempre compro mitades ¿verdad Ynani?) tengo algunos esquejitos en plástico para ver las raíces, no me resisto y veo también si la tierra está mojada o seca. Lo que no tengo claro es si es bueno que a las raíces les de la luz, no es su naturaleza ¿no creéis? Cómo te entiendo, lo que cuesta verlas que se nos mueren y no saer qué hacer. Bueno, al final, el diagnóstico es SEQUEDAD ¿vale? pues muchas gracias, ya os iré contando.
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? Yo les miré el sustrato y seco, hojas arrugadas y flácidas que se caían...así que agarré un fungicida lo mezcle en el agua y regué....si esta semana no se recupera, mas no puedo hacer...bueno si, siempre que compro una planta le corto un esquejito o mas para tener un reten.....suerte!
Re: ¿Qué le pasa a mi australis? Gracias Sindri! El tema de cortar un trozo ahora en invierno me da pena porque para que no agarre, además las mías son pequeñitas. Una pregunta: he comprado las pastillas jiffi, la he hidratado y metido unos esquejitos que están regu pero bueno, ahora tengo que enterrar la pastilla en tierra o la dejo sola? es que la tengo dentro de un vaso de yogur a la espera de preguntaros.