Hoya australis quiere florecer!

Tema en 'Hoya australis' comenzado por anikora, 25/9/09.

  1. hola a todos ,queria esperar unos dias mas para contaroslo pero es que ya no me aguantaba mas las ganas :11risotada: ,tiene dos pedunculos engordando ,los tira antes de que engorden pero es que ya los veo que van por buen cauce ,espero que no se fastidien pues siempre que pongo la noticia de alguna hoya que me quiere florecer se me chafan los pedunculos y los tira,asi estan al dia de hoy recien hecha la foto


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    alguien sabe porque se me estan poniendo algunas hojas asi???,no seran hongos o algo parecido ,como tenga que fumigarla igual abortan los pedunculos:desconsolado:

    los nervios son mas oscuros y la hoja esta mas clara:icon_rolleyes: ,no me acuerdo si ya estaba asi desde hace tiempo :(

    [​IMG]


    perdonazme la calidad de las fotos pero es que me cuesta mucho enfocar los pedunculos tan chiquitines ,ademas estan muy escondidos
     
  2. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: mi australis quiere florecer!!!!

    Agueda, felicidades; espero que progresen esas flores y que las disfrutes mucho.
    Lo de las hojas no creo que sean hongos, más bien parece clorosis ferropénica -aunque no estoy segura-. Puedes probar a echar un pelin de hierro o incluso la sangre del pescado que arreglas que no creo que le siente mal.
    Un beso.
     
  3. Re: mi australis quiere florecer!!!!



    hola Juana ,si es que estoy tonta ,en el mes de marzo puse un post hablando de lo mismo y creo que las hojas estan asi desde entonces ,Davalia me dijo que no eran hongos que podria ser falta de agua o por poner algun que otro potingue en el agua (les pongo de vez en cuando aminoacidos):icon_rolleyes:

    este es el mensaje que puse entonces por si a alguien le interesa

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134704
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: mi australis quiere florecer!!!!

    Anikora enhorabuena por esas futuras flores :52aleluya: !! Cruza los dedos!! Es tan difícil no mirarlas todos los días, eh! De lo de las hojas ni idea, a ver si alguien puede ayudarte!!
    :beso:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mi australis quiere florecer!!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: anikora, aber si es berdad y las vemos abrir, las mias se llenan pero no pasan del rrabito por que sera. y hay dos que tienen las hojas como la tuya. que puede ser? :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: mi australis quiere florecer!!!!



    hola Carmen ,has mirado en el post que puse un dia y que lo he mencionado mas arriba ,Davalia me dice algunos motivos por lo que puede ser que se pongan las hojas asi,esta en la ultima pagina del mensaje:beso: :beso:
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: mi australis quiere florecer!!!!

    que ilu! en la mia ni asoman:(
    y tambien tengo algunas hojas asi, estan como mas blandas y mustias, son las mas viejas d abajo y de hecho tiró un par
    Yo lo achaqué a que la fumigué cuando encontre 2 cochinillas en el Stephanotis y me entró el panico, y quiza me pasé y por eso solo se pocharon las de abajo, porq arriba no llegaba a echarle
     
  8. Re: mi australis quiere florecer!!!!





    pues yo la he fumigado esta tarde por lo que pueda pasar y no se si me voy a arrepentir mas tarde ,espero que no :icon_rolleyes: :beso:
     
  9. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: mi australis quiere florecer!!!!

    Anikora, esta preciosa :52aleluya: :52aleluya:
    te deseo mucha suerte y espero ver esas flores abiertas :5-okey:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: mi australis quiere florecer!!!!

    Hola anikora ¡que gusto me da! te cuento lo que yo hice cansada de que me tirara todos los capullos antes de abrirlos. La puse en una ventana orientacion sur, colgada del cortinero:11risotada: :11risotada: le da sol mucho tiempo, te cuento que mis vidrios son dobles por el tipo de construccion (alguna ventaja tenian que tener estas casas:meparto: ) Cuando el toco riego, le puse unas gotas de potasio y fosforo como nos dijo Grec y te muestro los resultados, abrieron algunas ayer y veras que las abiertas, tienen muy pocas flores y las que vienen ya regadas con el P&K se ven con muchas mas.

    De las manchas no te se decir:icon_rolleyes:

    Esta es ssp australis muy velluda por ambos lados.

    Mucha suerte con tu nena y espero que te regale muchas muy pronto:beso: :beso: :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: mi australis quiere florecer!!!!

    Hola, Anikora!
    Pues tengo que confesar que la Australis es una de mis favoritas, la que tiene las flores como pompones apretaditos. Ay, espero que tengas una floración magnífica. A mí también mis hoyas este verano abortaron alguna floración, imagino que fue del calor. Esperemos que no te pase. Estamos impacientes por ver esas flores.

    Lourdes. Que bonito ejemplar, el tuyo. Tiene las hojas inmaculadas, sin una quemadura y sin polvo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . No sé si el agua con las que las pulverizo produce acumulación de cal en las hojas, porque no tienen ese brillo tan bonito.

    Saludos.
    Mamiuki.
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: mi australis quiere florecer!!!!

    Muchas gracias mamiuki:beso: sabes, como aca el agua es muy dura y con muchos minerales, tanto el agua de riego como la de pulverizar, al dejo reposar por lo menos 24 horas y se queda toda la cal asentada en la cubeta. Creo que es eso, de quemaduras, estan en interior y como comentaba los vidrios son dobles asi que aunque les de el sol directo, no las quema:beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: mi australis quiere florecer!!!!

    lo primero es daros las gracias a todas por vuestros comentarios y buenos deseos:beso: :beso:

    Lourdes ,la mia tambien es belludita por la cara interna de la hoja (tengo tambien dos esquejes distintos a esta:icon_rolleyes: ) ,yo la tengo pegadita a una ventana ,le da mucha luz pero nada de sol, ahora en verano porque en invierno algo si le da,yo le he puesto a mis hoyas (solo a las adultas) unas cuantas bolitas de osmocote especial floracion de lenta liberacion ,lleva fosforo y potasio ;) ,y les cuento otro secreto las riego y pulverizo con agua filtrada,no se si conoceis la jarra brita para el agua ,se le pone un filto y cuando se llena de agua la jarra, pasa por ese filtro y se limpia de impurezas ,cal ...y a las hojas no se le quedan esas manchitas feas de cal cuando se pulverizan ,espero que les gusten la idea;) :beso: :beso:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: mi australis quiere florecer!!!!

    Cuando puedas, ve la ficha ahi estan descritas la mayoria de las que hay, si es velluda solo por atras, lo mas probable es que sea australis ssp keysii. . . me equivoque la mia es velluda por ambos lados:icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Mucha suerte con ella :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: mi australis quiere florecer!!!!



    Lourdes perdona pero no te dije lo bonita que la tienes con tantas flores:ojoscorazon: ,espero que yo algun dia tambien la tenga asi:eyey: ,ya he mirado las fichas y no se identificar las mias ,mañana pongo fotos de las hojas de las tres para ver si las identificamos :beso: :beso: