Hoya australis se ha parado de repente

Tema en 'Hoya australis' comenzado por trifolium repens, 27/4/10.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    En otoño recibi unos esquejes de hoya australis. Los planté y todo el invierno han estado parados pero con buen aspecto. Hace dos meses empezó a crecer y a sacar nuevas hojas, pero desde hace 2 semanas se ha parado y está igual, con buen aspecto pero parada. La he abonado con universal 6-3-6

    Está en patio interior con mucha luz indirecta, calor y la pulverizo a diario. Está sobre una bandeja con grava humeda.
    ¿Qué puede pasarle?

    Gracias
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    Hola trifolium repens

    No veo logico ese parón, pero tampoco se decirte las causas.

    Mira en este enlace mi australis el día 13 de este mes, cuando empazaba a despuntar de nuevo:



    Y mira como esta ahora mismo. Fotos recien tomadas.
    Perdonad la calidad de las imagenes (la camara buena está en el caribe).

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    Hola. Pues dicen que la Australis es de las hoyas de crecimiento más rápido. La mía la tengo porque una amable forera me la compró y me la envío a Canarias, estuvo casi un mes de viaje, y se recuperó muy bien, pero sólo hace un mes se decidió a sacar una vara nueva, creo que ha estirado más de metro y medio desde que empezó. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Así son ellas, pasan meses de inactividad y de repente te sorprenden.
    Suerte con ella.
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    Trifolium, yo tampoco se decirte porqué está parada, quizás esté haciendo nuevas raíces y luego de el tirón.
    ¿La has cambiado de maceta o de ubicación? ¿No tiene parásitos: pulgón, araña roja, etc? ¿Los tallos de la base están verdes y duros?
    Deja secar bien la tierra entre riego y riego.
    Si pudieras poner fotos quizás te pudieramos ayuidar mejor.

    :beso:
    Montse
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    mensaje duplicado

    SORRY.
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    Despues de haber observado mis dos esquejes de australis con la planta que tengo ya afianzada, esta es mi observación.

    La planta ha estado a la intemperie pero resguardada de la lluvia. Las hojas están explendorosas y dos guías a "tutti plen" como se puede observar más arriba del hilo.

    De los dos esquejes a la intemperie pero al borde la la terraza recibiendo el agua de la lluvia (sin platos), las hojas han acusado, para mal, dicho agua, pero aunque con hojas feas, sanos.

    Aquí te pongo fotos de uno de los esquejes (el otro se lo ha llevado Josefa esta mañana).

    [​IMG][​IMG]

    Quizas el problema tuyo pudiera ser de agua en el plato y las "pulverizaciones".

    A ver que te dicen los demás pues yo soy un neófito, aunque lo que te apunta Montse lo veo muy acertado.

    Espero que puedas recuperarla.

    Un saludo
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    Hola trifolium bienvenid@ al subforo. . .yo revisaria como te dice Mel, si hubo algun cambio o hay parasitos en ella. Tambien revisaria las raices para mayor seguridad, esta muy raro que dejara de crecer ahora que comienza el calor.

    Mucha suerte con la planta:happy:
     
  8. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    Gracias a tod@s por responder. Perdonad pero no he podido conectar antes.

    Pues aparentemente está bien sana, sin plagas, ni hongos, ni nada de nada, hojas verdes tersas y las hojitas más nuevas rojizas, lo normal.

    El caso es que desde las dos últimas hojas que sacó, ha crecido dos o tres nudos más (unos 12 cm.) Las hojas en estos nudos están pequeñas, como cuando acaban de salir que son chiquitinas y están pegadas al tallo.
    Está en una maceta del 10, se que les gusta estar apretaditas no?
    Y las raíces no asoman por los agujeros ni nada...

    No sé, es muy raro.
    Se me ocurre que quizá ha sido al cambiarlas de sitio, porque todo el invierno ha estado en el salon con calefacción pero con la grava mojada y lo ha pasado muy bien, incluso empezó cuando estaba allí, la tenia en la ventana.
    Ahora está en el patio que os dije, es interior y al mediodia hace mucho calor pero la humedad está controlada. Igual es que por las noches nota que hace más frio que cuando estaba en el salón...

    ¿Qué pensáis?

    Saludos!!
     
  9. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    Planta entera

    [​IMG]


    Detalle de tallo parado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle de hojitas paradas

    [​IMG]


    LLeva así unas 2 semanas... :(
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    hola trifolium y bienvenid@ al foro,yo veo a tu planta muy bien y muy sanita,a mi parecer(que no entiendo mucho)creo que el crecimiento es normal,primero sacan(el bigote)y luego las hojitas,son lentas pero ahora empiezan a espabilarse con el calorcito y seguro que las hojitas paradas empiezan a desarrollarse ya,mucha suerte con ella
    :beso:
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    Yo es que no le veo ningún problema :sorprendido: la guia es normal las hojas pequeñitas también...el cambio sin duda lo acusa pero no para mal, quizás por eso se haya parado, pero las hoyas no están constantemente creciendo. :beso:
     
  12. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    ¡Hola Trifolium! ¡Coincido con los demás en que ese esqueje está muy bien, ya quisiera yo que el mío hubiese crecido tanto! ¡A mí me lo regaló Carmen y me comentó que no le gustaba que la temperatura fuese muy alta, vigila qué temperatura alcanza el patio, y si no pues como te dicen se estará adaptando, también leí a alguien (no recuerdo quién :icon_redface: ) que no le gustaba mucho que le echasemos abono ni aminoácidos, si lo haces que sea una concentración menor de la que pone en el envase! :beso: :beso:
     
  13. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    Gracias, pues a ver si retoma de nuevo el crecimiento. Esperare a ver qué hace. Es que me pareció raro que se parara tanto tiempo.

    Un saludo a tod@s! ;) Ya os digo algo.
     
  14. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    MADRE MIA!!! lo que me faltaba!! acaba de caer la granizada más grande que nunca ha caído aqui... me ha entrado el granizo por el patio y la lluvia helada, las macetas de las hoyas las he encontraDO Inundadas... la orquidea igual y en el suelo... muchas macetas llenas de granizo todas blancas...
    todavia estoy alucinando, me he tenido que hacer una tila doble...

    Asi estan la mayoria de macetas, con el granizo
    [​IMG]


    [​IMG]

    Este es el patio de mi padre, donde estaba comiendo hace un rato
    [​IMG]
     
  15. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hoya australis: se ha parado de repente

    [​IMG]