Hoya australis y Hoya linearis

Tema en 'Hoya australis' comenzado por Lourdes49, 4/10/09.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola,
    les pongo las fotos de la australis ya abierta. . .ahora si percibo olor y no me gusta nada, es demasiado fuerte para mi:icon_redface: como 10 veces carnosa y un toque de especias que pica la nariz. Tal vez si estubiera fuera de casa no seria tan fuerte pero anoche todos quejandose de la peste:meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora mi princesa linearis, dedicada al 007;) no solo esta preciosa sino tiene como les comente mas de nueve capullos, no ha abierto ninguno pero no creo que tarde mucho, estoy que no me la creo. . .precibo un leve aroma a citrico pero mas a lima que a limon (lima para mi es el amarillo no el verde; ya que se que en otros paises el a la invesa):ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Australis y linearis

    Que bonitas!!!
    Menos mal que tienes el olfato un poco atrofiado :meparto: Si florece mucho os veo a todos con una pinza en las narices :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Dejaré la mía en la terraza por si acaso ;)

    La linerais es una divinidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que cochina envidia que me das :envidia2:

    :beso:
    Montse
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Australis y linearis

    Gracias Montse, al principio no olia nada pero anoche apestaba y todos en casa, ya sabras que olor de tu planta tan horrendo:meparto: :meparto: te juro que hay veces que creo que tengo anosmia, pero con esta fue imposible me destapo hasta el cerebro:meparto: :meparto: :meparto:

    De mi pincesa, que te digo esta preciosa:55burla: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero la tuya tambien es hermosa:5-okey: y veras que te empezara a florecer pronto. . .:smile: :beso: :beso: :beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Australis y linearis

    lourdes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es preciosa que suerte. y la linearis tu prefe. que chula. :11risotada: :11risotada: :11risotada: que las disfrutes.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Australis y linearis

    felicidades Lourdes!!!!!, que bonitas estan las dos:ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  6. Re: Australis y linearis

    Lourdes, sigo diciendo que eres cruel, piensa en esas pobres novatas como yo que a duras penas mantenemos con vida a nuestras "niñas", y entramos al foro y vemos bellezas como las que tu, y el resto de las compañer@s forer@s tenéis, y, y, y.... y vamos que yo me pongo de un envidioso que ni te imaginas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ahora en serio una preciosidad tu australis y tu lineris, como todas tus “niñas”, espero que algún día mi australis me premie dándome unas flores tan lindas como las tuyas.:beso:

    Un saludo y besos.

    Belén
     
  7. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
  8. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Australis y linearis

    Lourdes, felicidades por esa floración tan espectacular. Mis australis están muy chiquitinas y creo que voy a tener que esperar años para verlas así y las linearis me las cargo directamente, no sé que hago mal con ellas. También mato las kerris. :icon_redface: .

    Un beso. Disfrútalas por lo menos de día ya que de noche te incomoda su olor.
     
  9. Re: Australis y linearis

    Eyyyyyy!!!!

    Lourdes algo tan bello puede ser insoportable, olorosamente hablando???:meparto:

    Digo yo, si la pones en el garage de noche??? O adentro de un placard??? asi no se queja la familia!!!:meparto:

    Vamos que aqui se quejan de otros aromas, pero de los de las flores, hasta ahora, nunca!!!

    También es cierto que nunca me floreció una hoya:15piensa: :15piensa: :15piensa: asi que ya veremos como responden por aqui a esos aromas:icon_rolleyes:

    Besos:beso:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Australis y linearis

    Gracias Carmen siiiiiiii mi linearis por fin. .. .no me la creo:beso: :beso: :beso:


    Muchisimas gracias anikora, espero que tu australis, se decida prontito:5-okey: :beso: :beso:

    Muchas gracias Maria Belen, veras que tu australis te regalara flores mas pronto de lo que piensas, esta no es tan grande si ves toda la planta (esta en mi coleccion) veras que no lo es. :beso: :beso: :beso: :beso:


    Gracias Pepe, es australis ssp australis y si, las hojas son muy distintas a la australis tenuipes y keysii:5-okey:

    Mil gracias Juana, te digo lo que le dije a Maria Belen, veras que no tendras que esperar tanto, yo empece con las hoyas en 2007 y esta planta no esta grande, asi que seguro que antes de lo que piensas tendras muchas flores. De matarlas creo que siempre hay algunas que se resisten mas que otras:icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gacias Maran, la verdad apesta:icon_rolleyes: pero linda es:11risotada: :11risotada: :11risotada: pues pense en sacarla, pero y si al moverla tira las flores :icon_rolleyes: mejor que se aguanten:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso:

    A todos los que llevan menos tiempo en el foro, debo decirles que el conseguir la linearis fue un milagro en serio. Aca no habia y despues de admirarlas por un año. Tengo esta regalo de "007" y una que se esta recuperando que fue la primera que tuve regalo de Alexx que trajeron mis hijos el verano pasado cuando estuvieron en España. Se esta recuperando porque la puse afuera pero apesar de estar a la sombra no resistio el calor infernal que hace aca y tiro casi todas las hojitas aunque las ramas estan bien. Espero salvarla por lo que significa el que Alexx me haya enviado al mitad de su planta.
    Si yo tuviera que elegir una sola hoya, seria la linearis.

    Besos a tod@s:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Australis y linearis

    Amiguis CUANTO me alegro por ti!!! Y mas sabiendo CUANTO te gusta y CUANTO deseabas ver sus florecillas... y pensar que hace tan poco me decias que no tenias ni un capullito... viste como cambian las cosas :5-okey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :55burla: :55burla: :55burla:

    en cuanto a la Australis es hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... vale la pena aguantar el olorcito... como dices: que se aguantes los chicos... :meparto:

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Australis y linearis

    :52aleluya: :52aleluya: que bien tia!! me alegro mucho por ti, la australis aun que apeste esta muy chula y la linearis ni se diga!! mas wonita no se puede esos botones ya no tardan nadita! en cuanto abran no se te olvide presumirla!:eyey:

    :beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Australis y linearis

    Gracias Nilda por alegraste conmigo

    :eyey: :eyey: Tenias RAZOOOON es su epoca, ademas salieron de la noche a la mañana porque el dia que hablamos que te comente, solo le veia uno :sorprendido: y ahora esta llenita. . .. de la australis que se aguanten mi marido, hijo y hermano :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Australis y linearis

    Gracias hijo, tu sabes como fastidiaba yo con la linearis, asi que de verdad que estoy feliz y no te apures en cuanto abra, vere como pero le tomare alguna foto que valga la pena y me van a alucinar de tanto presumirlas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: Australis y linearis

    Lourdes: Hermosas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pregunta: ¿La Linearis cuantos años tiene? :sorprendido: Para saber cuanto tengo que esperar para que la mía esté así :11risotada: