Hoya bella con más de 20 años con manchas

Tema en 'Hoya bella' comenzado por Smilax77, 30/5/13.

  1. Smilax77

    Smilax77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, soy nueva en el foro. Tengo una Hoya bella de más de 20 años. Es la reina de mi casa y está enorme, enredada por el balcón y me da flores todos los años. Acabo de verle a TODAS las hojas unas manchas rojas, grandes dispersas por toda la hoja y estoy muy preocupada porque ha sido en cuestión de días que le han salido y acabo de detectarlo. NO son manchas de sol, eso es seguro porque sé cómo son las manchas de sol. Está bien regada, hace poco aboné a todas las plantas que tengo y las preparé para el cambio de estación. Las manchas son rojas, como color de sangre, se hacen profundas en toda la hoja volviéndose blancas por el centro cuando la mancha se hace grande suficiente como para traspasar el grosor de la hoja.

    Por favor, ayudadme porque me moriría si pierdo mi Hoya, lleva veinte años conmigo y ha soportado tres mudanzas...

    Os pongo foto. Espero que se vea, porque es la primera vez que subo una foto https://http://***/content_round.php?page=done&l=img42/1290/hoyabellamanchas.jpg
     
  2. Smilax77

    Smilax77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoya o Flor de la cera con MANCHAS

    Esta es la foto

    [​IMG]
     
  3. Re: Hoya o Flor de la cera con MANCHAS

    Por la foto, la Hoya tiene una enfermedad que se llama ANTRACNOSIS y esta muy generalizada. A lo mejor puedes probar con productos naturales como Oxicloruro de cobre, 1 cucharada sopera de 10 litros de agua, 3 aplicaciones, una cada 14 dias. Contéstame como te resulta. Que estés bien, Raul
     
  4. Smilax77

    Smilax77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoya o Flor de la cera con MANCHAS

    Hola Raul, muchísimas gracias por tu respuesta. Tengo fungicida en casa, Benomilo y fungicida biológico, que creo que es a base de cobre. Había pensado en usar el segudno pero me cabía la duda de si sería efectivo, y la quiero empezar a tratar a la de YA, pero quería contrastar.

    Crees que le afectará mucho? Es una planta que tiene como te digo 20 años. Hasta ahora jamás había tenido una plaga, excepto los pulgones golosos de todas las floraciones todos los años.

    De verdad que gracias por tu pronta respuesta