Hoya bella: de pronto se ponen todos los tallos secos

Tema en 'Hoya bella' comenzado por maripepa, 9/9/12.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Tenia una hoya Bella muy bonita, pero de pronto se ponen los tallos todos secos desde la tierra,
    y poco a poco se va secando todo el tallo y hojas:-?
    A que se debera? pues la tierra, ni esta seca ni encharcada:icon_rolleyes:

    [​IMG][​IMG]

    Y la otra pregunta es ¿si teneís algún truco para enrraizar la Bella?porque lo e intentado
    de todas maneras y no lo logro:desconsolado: en tierra, agua , perlita y nada de nada:(
    y me temo que me voy a quedar si ella, pues los tallos que estoy cortando sanos, quiero aprobecharlos
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Dos preguntas!!

    Maripepa a mi me esta pasando igual, pero sólo con un tallo grande, los otros estan tan frescos. No se que hacer, si mirarle las raices y cambiarles la tierra....:desconsolado: o cortar ese trozo y tambien ponerlo a enraizar. Y mira que este verano tuvo una floración espectacular.

    Yo la suelo enraizar en agua, pero para mi tambien es de las complicadas, se me han ido algunos tallos porque el tronco acaba pudriendose. Intenta ayudarla con enraizante.
     
  3. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Dos preguntas!!

    Hola amigos!!

    Yo también lo estoy intentando lo de sacar esquejes y le pongo un poco de azucar en el agua y utilizo agua destilada. Lo estoy intentando con una bella y una carnosa. Por probar...

    Saludos y suerte
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Dos preguntas!!

    con azucar!!! yo habia oido lo echar al agua algunas lentejas, y lo de poner los esquejes para hidratarlos en agua con miel, pero no para que echasen raices.

    Como dices por probar, unos bien dulces y otros no, a ver la diferencia.

    gracias por la aportación.:5-okey:
     
  5. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Dos preguntas!!

    Bueno, yo uno lo he puesto un par de dias en agua con azucar y luego lo he pasado a tierra, otro lo voy a dejar en el agua con azucar, lo que espero es que no acudan muchos bichos.... Lo leí en un vendedor que mandaba esquejes como recomendación. El enraizante es que como te pases no funciona y si te quedas corta tampoco. Uno de carnosa lo saque muy bien solo con agua destilada. Como tengo una pequeña coleccion de plantas carnivoras, pues siempre tengo a mano este tipo de agua (la recojo del aire acondicionado o de lluvia o si me quedo corta compro una botellita de agua desmineralizada de las que venden para la plancha) y os aseguro que mis hoyas lucen estupendas.

    Saludos y a ver si tenemos suerte :happy:
     
  6. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Dos preguntas!!

    Que se me olvidaba ¡maripepa que hoyaaasss!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: He visto tu colección y me he quedado impresionadaaaa!!!:ojoscorazon:

    Que preciosidades!!! Enhorabuena!!!!me encantan

    Saludos
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Dos preguntas!!

    Afer eso hice yo, le cambie toda la tierra que venia del vivero, y despues le a pasado nuevamente igual:-?

    No se, yo nunca uso enrraizante, a lo mas ultimamente, si hice lo del agua con lentejas, como decía Pepe, y si me funciono en otros esquejes de hoyas, pero en el caso de la Bella, no.:(

    Takion bienvenida al foro de hoyas:52aleluya:
    Probare lo que dices del azucar, y como no tengo agua destilada, le pondré de la maquina de omosis ¿servira?


    Y porque no nos la enseñas? Si están tan bonitas como tus carnivoras ¡¡abra que verlas!!

    Gracias, pero la mayoría de mis hoyas, ahora son esquejes, solo las Carnosas, Calycina y Australis son plantas ya grandes.
     
  8. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Dos preguntas!!

    Claro que sirve maripepa!!, jo, que bueno una maquina de osmosis!!, eso es lo mejor para las hoyas. Bueno ahora excepto la bella que fué mi última adquisición no tienen flores. Algunas son aun muy pequeñas porque las recuperé de una carnosa grandota que daba gusto verla pero me cogió pulgones y tuve que cortar por lo sano, pero he notado la diferencia entre regarlas con el agua del grifo y la destilada. Creo que alguna me dará flores este otoño, aunque no estoy muy segura si son guias nuevas o pedúnculos lo que asoman, pero en cuanto pueda subo fotos y os las presento. Solo tengo dos especies, la bella y la carnosa, si hay algún donante por ahi, que mande mp, jeje.

    Saludos
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Dos preguntas!!

    Yo ya la usaba el agua de la maquina para rociarla las hojas y le pongo un poquito de fertilizante (también lo leí en el foro) y les va muy bien a las hoyas y también a los esquejes que tengo:eyey: Pruebalo y veras que cambio;)

    Cuando hagas las fotos, saldremos de dudas si son guias nuevas o pedúnculos.......... ya te lo aclararemos:5-okey:
     
  10. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Dos preguntas!!

    Hola
    maripea la bella es muy caprichosa, yo he tenido esquejes enraizados preciosos y de repente morir todos, ahora tengo varios y esperemos que aguanten.
    Yo la bella a diferencia de otras ,la enraizo en agua simplemente , eso si la cambio cada dia, mete bien el esqueje en el agua pues suele dar la raiz cerca del primer nudo o por encima de él
    suerte
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Dos preguntas!!

    Eso me estoy dando cuenta Passi, con las demás hoyas no tengo problemas de enrraizarlas, y con esta, no lo logro:-?
    Gracias por los consejos:beso:
     
  12. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Dos preguntas!!

    Hola Maripepa,
    yo conseguí enraizar la bella variegada en musgo sphagnum y protegida en un invernadero pequeño que tengo.Según me dijeron era bastante difícil y tardaba mucho, a mí en dos semanas me enraizó.
    Hoy he cortado un esquejito de bella normal, para hacer mi planta más frondosa y lo he metido en pastillas de germinación, esas que se inflan al meterlas en agua.
    Ya te contaré como me ha ido, espero que tengas suerte con la tuya y se recupere.
    :beso:
     
  13. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Dos preguntas!!

    Después de escribirte el mensaje, he vuelto a mirar la foto de tu bella, me ha recordado a la mia cuando llegó a casa. Llegó muy muy deshidratada, luego al pasarla a tierra la mantuve y la mantengo húmeda todo el tiempo, con su platito debajo y un poquito de agua. Y va muy bien.
    Te he buscado las fotos de cuando llegó en junio (la verdad es que da penita verla, así me decían los compis del foro que estaba muy deshidratada...:icon_rolleyes: y yo como no habia visto esta hoya nunca:icon_rolleyes: , ahora la veo y digo que lastima daba la pobre!) y la otra de cuando ya estaba recuperada.
    Quizas si la mantienes más humeda se recupere, pero es mi opinión, la mía es como está más a gusto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Dos preguntas!!

    sariny parece increible el cambio que dio, no parece la misma planta:ojoscorazon:
    Tengo musgo sphagnum, ¿me puedes decir como pone los esquejes, si dentro del musgo o por encima?:icon_rolleyes:
     
  15. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Dos preguntas!!

    Verdad que dio un cambio enorme ;)
    Pues mira yo para enraizar esquejes cojo un puñadito de musgo
    lo meto en agua para humedecerlo y lo dejo un ratin para que coja bien de agua. Le escurro el agua, lleno un vacito hasta la mitad con el musgo , meto el esqueje y luego lo relleno del todo con el esqueje ya dentro, hasta que llegue al primer nudo.

    Me ha funcionado muy bien, incluso un esqueje de calycina que no queria enraizar de ninguna forma y solo hacia que pudrirse el tallo, con el musgo al final lo conseguí.
    Que tengas suerte!