Hoya bella: ¿dónde comprar?

Tema en 'Hoya bella' comenzado por lisabar, 25/1/04.

  1. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Hola todos..tengo una hoya bella de 3 años que todavia no ha florecido. Dicen que es normal que tarde años en hacerlo y tengo paciencia. Hay muy poco publicado en internet, he encontrado alguna pag en sueco, pero solo hablan donde conseguirlos en ese pais, aparte que el clima no tiene nada que ver.
    Me gustaria comprar otro, pero no se donde. Por lo visto es mas facil cultivar la hoya carnosa, tanto dentro como fuera de la casa, pero tampoco sè donde encontrarlas Alguien sabe de algun link con info? :icon_biggrin:
    Gracias de antemano...saludos de BCN
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  3. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    yo tengo una hoya bella que aun no tiene un año, me la regalaron cerca de la frontera de gañlicia con portugal, asi que no se si por esta zona la habra, de todos modos hasta que la maceta este llena de raices parece ser que no florece, puesto que las raices tienen que estar algo apretadas asi que ya me veo esperando unos tres o cuatro años mas para verle las flores a la condenada plantita, eso si esta fresca como una lechuga
     
  4. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Gracias ana, estan bien los dos sitios y sobre todo tiene una lista larga de plantas.
    xanela.. si tengo que esperar hast que esta llena de raices me tengo que armar de paciencia. Florecia cuando lo compre, y una vez que estaba habituado a mi casa la cambie a una maceta de autoriego. No era mucho mas grande que el viejo, pero claro..De crecer ya crece ya, y mucho, lo cual demuestra que se encuentra a gusto. Esta en una ventana orientado al sur, pero el sol solo toca por la mañana en verano y en invierno casi todo el dia. Eso si , la luz esta filtrada . Bueno cuando florece colgare una foto...
    Saludos a todos :icon_biggrin:
     
  5. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    lisabar es que mi hoya tiene el mismo problema que la tuya que crece pero no da flores y me han dicho que lo mas seguro sea por las raices que tienen que estar bien apretaditas para que de flores, asi que creo que mejor esperaremos sentadas verdad?
     
  6. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Seguramente si, a ver quien tiene la suerte de ver las primeros flores. Si eres tu hazle una foto y al menos podre verlo en flor y seguir esperando con mas gana si cabe ;)
     
  7. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    mmmm, la tengo en una maceta de 17 cm, la planta en cuestion tiene un año... tu crees que se habra llenado bien de raices en un año nada mas??? yo creo que ni con mimos
    me parece que le vere las flores cuando sea abuela, o sea a los 80 años; no sera por ganas de verle las florecitas.... :11risotada:
     
  8. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    alabastro, si abonar la abono, pero tiene las raices muy pequeñas como para que este año de flor, yo creo que aun tardara unos añitos mas, mientras crezca y no se ponga malita me conformo, sobre todo teniendo en cuenta que ayer acacbo de detectar una plaga de pulgon o algo parecido en las hortensias que estan al lado, eso si el tratamiento ha comenzado de inmediato, a ver si funciona
     
  9. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    :bailando: Holaaaa. Esta mañana he visto unos capullitos, he tenido que sacar la lupa para asegurarme, y si, miden unos tes milimetros y son monisimos. Parece mentira que con lo peques que son, que se pueda ver perfectamente bien la forma del racimo. :shock: Ops, espero que no sea gafe contarlo....pero me dio tanta alegria verlos que lo he tenido que contar...
     
  10. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    jooooo
    ve haciendo fotos eh? que ahora la que tiene que consolarse soy yo, a la mia las unicas protuberancias que le salen son las de las nuevas ramas de flores dice que no quiere saber nada por el momento
     
  11. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Si que hare fotos, solo espero que los capullitis no se caigan. Pero esos años de espera han hecho que ahora la alegria sea mas grande. Me veo con la lupa cada dia controlando el crecimiento como si fueran bebes ( que de hecho lo son) :11risotada:
    Al menos en el tuyo esta creciendo las ramas, el mio estaba sin crecer nada nada bastante mas de un año. Y eso si, mas ramas, mas flores....
     
  12. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    alabastro tu por si acaso ve poniendo velas al santo que buena falta le haran a mi plantita :smile:
     
  13. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Hola a todos..gracias por el apoyo.Hace ilusion cuando los demas se alegran por uno.
    Estoy intentando colgar una foto de uno de los bebes, pero no se hacerlo. Si lo veis en mi album de fotos, tened en cuenta de que hay que ver la foto en grande, si no se ven. Los he marcado con lapiz. Intentare hacer fotos un poco mejor cuando estan un poco mas grandes :icon_biggrin:
    Tengo 2 albumes dentro de mi album. Los nuevos estan en mis plantas, o lo llame mi jardin ??? Que memoria la mia :11risotada: :11risotada: