Hoya bella: ¿es venenosa?

Tema en 'Hoya bella' comenzado por moscosqui, 15/7/10.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Buscando información de hoyas por esos mundos de dios, me encontré con que la hoya bella es por lo visto bastante venenosa. El fruto muy venenoso y la manipulación de sus hojas y flores puede dar reacciones alérgicas fuertes.

    Menos mal que no soy alérgica, que si no, con lo que la toco todos los dias para ver las flores de cerca,sería toda yo un purito grano.

    Sólo quería avisaros por si hay alguien alérgico, que vaya con cuidado, y por si interesa añadir esta información al hacer la ficha.

    Saludetes
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Sabíais que.........?

    :sorprendido: :sorprendido:
    Gracias moscosqui por la información!!!
    yo también no paro de toquetearla para olerle las flores... menos mal que no me ha dado reacción alérgica!! :11risotada:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Sabíais que.........?

    Pues a lavarse bien las manos después de cada toqueteo......... no queda otra
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Sabíais que.........?

    Pues mi madre se mareaba con el olor de la calycina.... pero yo pensaba que era cuento asi que no le hice mucho caso...mmmmmmmmmm mas bien pensé que era por el olor tan fuerte..pero igual hay personas mas sensibles no?
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Sabíais que.........?

    Es posible, a mi una amiga que también tiene una calycina (la tenía en su habitación) la tuvo que mover de sitio porque dijo que no aguantaba con el olor!
    Y la mía que sigue sin querer dar flores... ays...
     
  6. Re: Sabíais que.........?

    menos mal que te as enterado moscosqui :sorprendido: no tenia ni idea mira que la toqueteo constantemente y ademas la tengo en la habitacion niña :icon_rolleyes: la tendre que cambiar pues ella si es sensible :5-okey:
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sabíais que.........?

    Vamos a ver...que me entere yo. La hoya bella es la hoya lanceolata, ¿nó?
    Entonces...si la mía ha hechado dos grupitos de flores, ¿cómo es que aunque me las estrujo en las narices no le encuentro olor alguno?
    ¿Va a ser que esa hoya tiene algún problema? ¿Será quizá que el problema lo tenga yó en el olfato? ¿A qué huelen las nubes? Sin sun sin sun...
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Sabíais que.........?

    Hola alcaparro,
    pues a mi la cuestión no me queda del todo clara, encuentro sitios en los que pone que la que conocemos como hoya bella seria hoya lanceolata subsp. bella y otros en los que indican que la hoya lanceolata es similar a la bella pero de tamaño un poco menor... tengo que seguir indagando.
    De todos modos lo que te puedo indicar es que tanto mi hoya bella grande, como un esqueje pequeño que tengo (ambos han florecido) las flores de ambas tienen olor. Durante el día no es tan perceptible y te tienes que acercar más pero al anochecer con sólo pasar al lado de la planta notas su aroma, un aroma dulce y suave
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Sabíais que.........?

    Yo he leido que aunque se parecen mucho son diferentes en la forma de la corona de la flor y ademas son originarias de regiones distintas...a ver si os busco la info ;)
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Sabíais que.........?

    Ah yo por mas que lo he intentado no le encuentro olor a mi bella...ni ligeramente, es mas he esperado a que esten bien maduras las flores y tampoco le encuentro olor...y tengo un olfato muy fino....
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Sabíais que.........?

    La mía, y mirad que tiene flores.....no huele absolutamente a nada. Y tengo fama de tener un olfato muy fino.

    Pero esto es como el misterio de mis adelfas. Alrededor de la piscina tengo un seto de adelfas; no huelen absolutamente a nada.
    En la parte de delante de la casa, hay una sola de muuuuuchos años, y huele nada más pasar.

    Imagino que todo pasa por lo que es fecundar en laboratorios, en invernaderos o la planta que sigue su ritmo en el exterior y se naturaliza; estoy convencida.
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Sabíais que.........?

    Ya he añadido la ficha de la bella incluyendo esta información que nos has dado moscosqui :5-okey:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Sabíais que.........?

    Delilah como se te da el ingles?
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Sabíais que.........?

    Gracias Ynani por la información. Lo he leido muy por encima y he encontrado algunas cosas que parecen interesantes. Voy a unos recados y en cuanto vuelva lo leo mas detenidamente :5-okey:
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Sabíais que.........?

    No tenía ni idea que la bella era tóxica, bueno es saberlo, gracias moscosqui, no la tengo pero la tuve y no me fue muy bien con ella.
    Lo de los olores no se que pensareis vosotras, pero es muy particular, la lacunosa por ejemplo, todo el mundo dice que huele muy bien, y si es verdad, pero cuando abre su olor es desagradable, solo a las horas se nota un olor a jazmin, asi que me creo todo, creo como dice moscosqui que las condiciones en las que viven influye. :beso: