Hoya bella: las terminaciones que crecen terminan secándose, ¿por qué?

Tema en 'Hoya bella' comenzado por JOSELEN, 23/3/14.

  1. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    *

    Hola, por encargo de mi hermana, el pasado octubre compre dos hoyas.
    Como solo las tengo de forma temporal ( en agosto se las llevare a mi hermana) las coloque en la cocina, frente a la entrada de la galería, donde reciben mucha luz y ventilación.
    La que esta etiquetada como hoya carnosa, *no ha mostrado ningún cambio, esta igual a cuando la compre. En cambio la hoya bella crece por días, en estos meses, a crecido más de un palmo y se a llenado de pequeñas terminaciones ( como ramitas).
    Mi problema es que estas terminaciones igual que crecen se secan y caen, solo dos de ellas han llegado a cuajar, por eso sé, que se trata de futuras flores ¿Que es lo que estoy haciendo mal? ¿Por que se secan y caen?.
    Gracias por vuestra ayuda.*
     
  2. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿Que hago mal?

    Hola yo no te puedo ayudar mucho la verdad pero mi hoya carnosa igual va muy lenta9 meses solo hecho una hoja:(
     
  3. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que hago mal?

    Muchas gracias Susanc, por contestar.
    Un saludo. Elena
     
  4. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿Que hago mal?

    La riegas mucho? La de la hoya bella que raro que se sequen las puntas
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Que hago mal?

    Hola! No creo que estes haciendo nada mal. Esas ramitas que dices son pedumculos florales que los cuales seran las futuras flores. Las hoyas parece ser que son muy caprichosas y aunque lo estes haciendo todo bien a ellas no les da la gana de florecer. Si te crece y hace pedumculos es señal de que la planta esta sana,asi que sigue haciendolo todo igual como hasta ahora y cuando menos te lo esperes te encontraras un ramillete de flores:happy:
    Por cierto,las flores de la bella a mi me parecen unas de las mas bonitas de todas las hoyas!!
    Un saludo!:5-okey:
     
  6. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que hago mal?

    Susanc, no creo regarlas mucho. No son las puntas las que se secan (estas están activas y crecen por días) como dice Guirufilla lo que se seca son las futuras flores (solo dos están ya muy desarrolladas).
    Guirufilla, me consuela tu respuesta pero me desespera no poder hacer nada para evitarlo. Gracias a las dos por contestar.

    Elena.
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Que hago mal?

    Pues no te desesperes porque ni tu ni nadie puede hacer nada...las hoyas son asi!!:5-okey: :5-okey:
     
  8. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: ¿Que hago mal?

    Hola Joselen! Lo primero que hay que hacer con las hoyas es no desesperar, porque aquí prima la paciencia. La hoya Bella suele de botar algunos, sino todos los pedúnculos florales que echa, según sea las condiciones en la que se encuentra la planta. La que yo tengo es la primera vez en casi un año que no me tira ninguno y ahora los está engordando todos, pero en este tiempo los tiró todos y también pensé que lo estaba haciendo mal. Sería raro encontrar a alguien con esta hoya y que no le hubiera tirado los pedúnculos alguna vez.
    Saludos.
     
  9. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que hago mal?

    Gracias Sananda, entiendo que no puedo hacer nada. Aprovecho vuestra amabilidad para plantearos otra duda. Cuando la compré, en medio de una de sus ramas, tenia raíces
    [​IMG]
    La señora que me la vendió me dijo que era por estar en contacto con la tierra húmeda, me aconsejó que mantuviera la rama en contacto con la tierra, si quería dos plantas en lugar de una.
    pues bien, así lo hice y está perfecta, pero no se cuando debo cortarla de la planta madre
    [​IMG][​IMG]
    ¿Tendrá ya raíces suficientes para independizarla? ¿será mejor esperar a que termine la floración?.
    Muchas gracias. Elena.
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Que hago mal?

    Las fotos son muy pequeñas y no logro verlas bien,pero bueno,supongo que si la rama ya esta bien agarrada al sustrato de la otra maceta,no habra problema en que la cortes y la separes ya. La planta madre seguira bien o incluso mejor porque le quitaras la carga de tener que enraizar esa rama y mas energia utilizara en crear flores que en crear raices nuevas.:5-okey:
     
  11. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que hago mal?

    Ok, Gracias Guirufilla.:5-okey:
    Elena
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Que hago mal?

    De nada! ;)
     
  13. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: ¿Que hago mal?

    Hola Joselen! No sé qué cantidad de raíces pueda tener. Si está en proceso de floración déjala hasta que termine y aún así si no tiene mucho raiz y no te molesta donde está puedes dejarla que ella se desarrolle a su ritmo, no hay prisa. Cuanto más raiz tenga más segura la tendrás. Hay hoyas que cuando están creciendo y/o en proceso de floración, cuando la cortas por algún sitio, se para y puede perder el pedúnculo.
     
  14. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que hago mal?

    Muchas gracias Sananda, voy a seguir tu consejo.:happy:
     
  15. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Re: ¿Que hago mal?

    Yo te aconsejaría leer la ficha de como cuidar la hoya bella, aparte de lo que te dicen las chicas te puede ser muy util