Hoya bella pierde hojas a diario

Tema en 'Hoya bella' comenzado por Magda1965, 29/11/09.

  1. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola tengo un problema que me preocupa bastante y es que mi hoya Bella pierde hojas a diario, la planta está hermosisima cosa que me estraña muchisimo, hace como unos 20 dias que no la riego porque la noto algo humeda, creeis que puede ser el problema la falta de riego? es que se le caen las hojas y estan sanas o asi yo las veo con buen color, mañana la regaré por si acaso, a ver que opinais vosotras, gracias.
     
  2. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Hoya Bella

    Aqui os dejo una foto
    [​IMG]

    A ver que me decís de esta carnosa variegada se le manchan algunas hojas y luego se le caen.
    [​IMG]
     
  3. Re: Hoya Bella

    Hola Magda! Con la bella no te puedo ayudar. Se la ve sana. Con la carnosa variegada pareciera algun hongo. Yo le aplicaría algun funguicida. Igual revisa que no tenga ningun bichito dando vueltas por la maceta. Suerte :beso:
     
  4. Re: Hoya Bella

    Hola Magda!!!

    Yo creo que lo de la variegada es un hongo, como dijo ceci!!

    Yo la rociaría con un funguicida sistémico, y repetir en 15 dias. Las hojas afectadas no se sanaran, pero evitas que se propague.

    Besos:beso:
     
  5. Re: Hoya Bella

    Hola Magda1965: La bella es un poco delicada, le gusta estar húmeda pero no encharcada.Yo en la foto la veo bien.
    La Queen, si parece hongo, como dicen las chicas fingicida sistémico.
    Mucha suerte con las dos. :happy:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya Bella

    Hola Magda, la bella ni idea de que le esta pasando, puedes revisar las raices solo para descartar que se esten pudriendo. La krimson son hongos como te han dicho, separala de las demas y fumigala lo antes posible.
    Mucha suerte:happy:
     
  7. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Hoya Bella

    Mirad chicas he encontrado por casa una botellita de confidor 20 LS podria servirme para los hongos? y otra cosa no se la cantidad que debo poner por agua y si solo tengo que pulverizarla o tambien regarla espero puedan ayudarme pues estoy muy preocupada porque está con todas mis hoyas y no quisiera contagios muchas gracias.
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya Bella

    magda el confidor no te sirve para hongos, es un insecticida. tienes que buscar un fungicida
     
  9. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Hoya Bella

    Gracias guapa, la verdad es que no tengo ni idea de estas cosas, os agradeceria me dierais alguna marca en especial y mañana la compro.
     
  10. Re: Hoya Bella

    Opino igual, y de ser posible que diga fungicida sistémico.:happy:
     
  11. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Hoya Bella

    ¡Magda comparando las hojas de tu bella con las de la mía las veo un poco arrugaditas! ¡yo personalmente creo que 20 días son muchos sin regar :sorprendido:, nunca he tardado tanto!

    Te recomiendo que con mucho cuidado la saques de la maceta y mires las raíces como ya te han dicho, si están marrones mal asunto, se están pudriendo o ya están muertas, con lo que no alimentan a la planta, a mí me paso con mi picta enorme, si este es el caso haz esquejes. Si las raíces están bien y el sustrato sigue húmedo quizá sea por falta de luz, o por muchos cambios de temperatura :icon_rolleyes: . De todos modos, si el sustrato sigue húmedo tras 20 días te sugiero que en cuanto vuelva el calorcito se lo cambies, porque para nada le va bien! ¡Bueno espero que te sirva, suerta con las dos! :beso: :beso:
     
  12. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Hoya Bella

    Bueno chicas hoy trasplanté mi hoya Bella, las raices las vi bien y le cambié el sustrato, hice una mezcla de tierra de orquideas, perlita, bermiculita y algunas bolitas de arlita, en una de las hojas que le han caido hoy le he notado en el envés como algodon y pensé si seria cochinilla, cosa que si lo es tiene muy poquita, pues fuí y compré un insecticida y ya se lo puse la bañé bien bañada no sé si me habré pasado, en el caso de que no fuera cochinilla no creo que le pase nada verdad? le servirá de prevención, tambien compré un fungicida sistemico y tambien se lo eché a la krimson quen y despues la regué con el sobrante, mi duda es...... cada cuanto tiempo debo de hacerlo? o será suficiente con una vez?, hice la mezcla con un litro de agua y evidentemente me sobró bastante se puede guardar esta mezcla o mejor que la tire y cuando necesite haga de nueva? uffff cuantas preguntas, pero la verdad es que me tienen muy preocupada esas dos hoyitas mias no quisiera perderlas,muchas gracias guapas por anticipado.
     
  13. Re: Hoya Bella

    El sustrato para el trasplante me parece bien.
    Lo que vistes como algodón puede ser cochinilla algodonosa. Yo cuando las plantas están sanas preventivamente hago una mezcla con el fungicida y el insecticida, (proporción según dice el envase, porque cambia según la marca), y las fumigo una vez al mes.:happy:
    Ya teniendo algo, aunque sea poco, la fumigaría una vez por semana. Lo importane es que la mires, porque si no tiene mas, para que tanto químico.
    Yo la mezcla no la guardo, porque la gasto en el jardín, no se que decirte.:icon_rolleyes:
    Mucha suerte con tus hoyas.:happy:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya Bella

    Me parece tambien por lo que dices, que es cochinilla algodonosa -- prueba con un hisopo/baston con alcohol y limpiale en donde veas, si se torna color marron el hisopo, 100% segura que es. Si si la tiene, yo fumigaria tambien una vez por semana, si la tierra esta humeda no la riegues, solo pulverizala a que queden bien empapadas las hojas, especialmente la parte del tallo. No guardes la mezcla, despues de cierto numero de horas pierde su eficacia.
    Tambien te aconsejo separar la que tienes con hongo por si acaso, mucha suerte :happy:
     
  15. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Hoya Bella

    precisamente el confidor dicen q es de los pocos q acaba con la cochinilla no?