Hoya bella que va a dar flores: dadme consejos, soy novato

Tema en 'Hoya bella' comenzado por raberpi, 19/1/11.

1. lajoan1

lajoan1

Re: Mi primera hoya

Asiiiiiiiiiiii!!!!!!!! leñe yo tambien estaba :5-okey: de todas maneras es verdad que no hace falta que nadie me diga nada eh!!!!!!!! cuando me acuerdo del pobre coche que llevaba, cuanto me arrepiento de no haber echo fotos :sorprendido:
    raberpi: ahi van una fotillos, para ti y todo el mundo claroalgunas de mis peques
    la que ha dado flor es la peque, tengo dos bellas y la grande esta plagada de cochinilla :icon_evil:
    mi jungla-cocina-comedor :13mellado:
    el otro lado jejeje
    y mis desflasking....... este Sabado toca el ultimo :icon_redface:
    y ese dendro me tiene...... ummmm :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    espero que os guste muchisimo :eyey: :eyey: :eyey:

2. TUJUKK

TUJUKK

¡Que bonito sitio Lajoan!, asi todas juntas si que se disfruta el ambiente de todas ellas. Felicidades por esas preciosidades y veo que también tienes de todo :meparto: . :beso:

3. raberpi

raberpi

Pero Carme que maravilla! Si que ha aumentado la family! y ya te atreves con todo! estas hecha teda una experta!!! Esa es la incubadora que me hace falta para mi keiki :meparto: :meparto:

4. ASEN

ASEN

Hola chic@s,paso a saludar:beso: :beso: ....mis hoyas de momento aguantan bien......hasta ahora hemos tenido un tiempo primaveral,pero dicen que mañana empiezan a bajar las temperaturas.....a ver como se portan:smile:

LAJOAN,menuda selva,me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon:

RABERPI,suerte con esa hoya es preciosa.....un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

5. ynani

ynani verde que te quiero verde

JOpe que bien las tienes :smile: yo quiero un esquejero como el tuyo

6. lajoan1

lajoan1

jejejeje, Ynani,el esquejero lo compre en Leroy, seguro que tu lo tienes mas cerca que yo....... chicas, me alegro de que os guste mi selva-cocina, en mi casa no les gusta tanto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya empiezan a estar un poco hartos de tanta planta :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando:

7. inmade

inmade

Chinche ya vermos que pasa que ha venido mucho frio, les he comprado un abrigo a las niñas aunque estando fuera nunca les paso nada.
    Raberpi con la keri no tengo esperiencia tenia una hace unos años estaba fenomenal y saco otra hoja preciosa que se hizo igual de grande que la otra y me fui fuera tres dias cuando llegue estaba pocha y no la pude salvar, ya no he cogido otra, la tenia en el exterior pero en invierno la ponia entre las hojas de la carnosa.
    Carme que selva mas chulaa, y ese invernadero que buena pinta :beso: :beso:

8. lajoan1

lajoan1

gracias Immade, me alegro de que te guste un :beso:

9. Re: Mi primera hoya

Lajoan1, una pasada ese rinconcito tuyo, aunque del año pasado a este veo que las orquídeas van perdiendo terreno en favor de las hoyas, y eso no puede ser!:994nonono: :994nonono: :994nonono:

10. lajoan1

lajoan1

jejejej, que va David, lo que pasa es que pongo juntas las orquideas y juntas las hoyas, de orquideas sin contar las del invernadero tengo 70, asi que siguen mandando ellas :mrgreen: :mrgreen:

11. Re: Mi primera hoya

Ahh, bueno! :icon_biggrin:

Y no te gustan los cactus epifitos? se los suele llamar cactus orquídea ;)

12. lajoan1

lajoan1

Si, claro me gusta todo......... tengo encima de las orquideas una estanteria con cactus........... veo que no se be bien, tendre que hacerle una foto :5-okey: pero ahora ya es question de espacio......... en este sitio todas me viven ten en cuenta de que tengo un cristal en el techo y es como un invernadero :5-okey:

13. chinche

chinche

Lajoan, ¡menuda colección que tienes!.... me gustó es esquejero, yo le puse una mantita para reptiles a las pequeñajas para darles un poco de calor
    David, esos cactus epifitos son pegadizos, dos días entrando en el foro y varios esquejes de camino.... todo un peligro
    Inmade, aquí en este momento fuera no se puede tener practicamente nada no por la ola de frío en concreto, tenemos heladas constantemente y lo queman todo, para que las hoyas pudieran estar fuera tendría que ser un invernadero con calefacción.... ya que sin calefacción tengo uno pequeñito y las plantas tienen que ser bastate resistentes para no quemarse incluso en el invernadero y con la manta térmica (es una tela que deja pasar el aire, el agua y la luz pero no el frío).

14. inmade

inmade

Chinche este año las tengo mas protegidas que nunca, puse a los lados del porche unos toldos y ademas he puesto manta termica a las plantas, si otros años han resistido espero que este lo hagan mas sanas aun

15. lajoan1

lajoan1

jejej, chinche, me alegro de que te guste mis invernaderos........... por cierto gracias por avisar.... no entrare en el foro de cactus epifitos, por si acaso :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    conte ayer y tengo 19 hoyas..... ahi es nada :eyey:
    aqui no he probado con manta termica pero lo hiela todo asi que adentro todas..... menos las que aguantan claro, que parece que estan muertas pero no lo estan :beso: