Hoya bella se le caen las flores

Tema en 'Hoya bella' comenzado por Alcaparro, 16/5/10.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaaa.
    Tengo una Hoya bella que intercambié con una estupenda forera. Son varios esquejes de algo más de un palmo, enrraizados hace un año aproximadamente.
    Los tengo en interior, con mucha luz cenital y un 70 % de humedad. Hace un mes han comenzado a brotarles los botones florales en el extremo de los tallos, pero cuando alcanzan el medio centímetro, toman un color pajizo y se desprenden. ¿Podría ser falta de abono, excesiva juventud de la planta, temperaturas aún algo frescas, falta de agua...?
    Un saludo.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¡Se le caen las flores!

    A mi lacunosa se le cayeron los botoncitos por un cambio de clima repentino, sera que algo asi sucedio?
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Se le caen las flores!

    Bueno, es que estando en interior y sin calefacción el ambiente es bastante estable; oscilade unos 16º a los 20º.
    Un saludo.
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¡Se le caen las flores!

    Hola alcaparro, yo lo que he podido ver de mi bella es que aunque tenga capullos que salgan adelante otros igualmente amarillean y los tira. Durante el invierno no paró de sacarlos y tirarlos y ahora mismo aunque está en flor sigue habiendo algunos botones que tira
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: ¡Se le caen las flores!

    Alacaparro, a lo mejor han pillado un poco de corriente de aire?
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Se le caen las flores!

    Segun me contáis, quizá se deba a una mezcla de factores. Intentaré aumentarle un poco el riego, y que el buén tiempo que viene ahora haga el resto.
    Un saludo.