Hoya bella tiene cochinillas: ayuda para aplicar Confidor

Tema en 'Hoya bella' comenzado por anikora, 16/3/09.

  1. :sirena: mi hoya bella tiene cochinilla y hoy compre en el vivero de mi pueblo confidor con una composicion de 20 LS,el que me lo vendio tenia menos idea que yo:11risotada: y las instrucciones que vienen en el bote pues no me entero ,¿alguien que lo haya utilizado me podria decir la proporcion por litro de agua ?,muchas gracias de antemano
     
  2. Re: ayuda con confidor

    Hola anikora: Yo compré confidor solo una vez porque Bayer aquí ya no lo distribuye mas, y creo recordar que el envase era muy pequeño como el de gotas para los oídos y solo puse tres gotas en 1/2 litro. Igual esperá a que te digan mas exacto, porque yo ya no tengo el envase, para asegurarlo.:icon_rolleyes:
    :-? :-? Creo que no te ayude nada de nada....:11risotada:
     
  3. Re: ayuda con confidor

    gracias Patricia por contestarme,he puesto en google confidor hoyas y me ha salido un post de este foro hablando sobre la dosis por litro de agua ,lo digo por si a alguien le interesa es de 0,5 cm cubicos por litro,se riega la hoya con el preparado y luego se pulveriza la planta con el mismo ,cuando se vuelva a regar lo hacemos otra vez y una vez al mes por precaucion:beso: :beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda con confidor

    Que bueno que te diste cuenta a tiempo anikora, asi no se te muere o maltrata mucho. Yo te iba a decir que el que yo tengo regalo de Patricia, es muy similar y uso 7 gotas por litro; igual riego y pulverizo. Ahora no se en gotas cuanto sera 0.5 cm cubicos:icon_rolleyes: Es que ademas aca usan onzas y todo lo que tengo para medir viene asi:desconsolado: Tengo que andar adivinando.
    Gracias por la informacion y suerte con tu hoya.:beso: :beso:
     
  5. Re: ayuda con confidor




    hola Lourdes!!,mira mañana por la mañana cuando le ponga el producto ,cogere la dosis con una jeringuilla y si encuentro un cuentagotas pues cojo la medida haber cuantas gotas lleva 0,5 cm cubicos y lo pongo para que te hagas una idea y asi le pongas tu la dosis justa,si fijate llevo ya varios dias dandome cuenta y ahora tendre que tratar a todas pues estan juntas ,he leido por ahi que si tienen cochinilla algodonosa en las hojas posiblemente tengan tambien cochinilla en las raices asi que no me extraña que sea eso lo que les este pasando a mis hoyas:beso: :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda con confidor

    Muchas gracias, te lo voy a agradecer mucho. Yo tuve cochinilla y se me extendio rapidisimo:twisted:a todas las plantas casi, es mejor tratarlas mensualmente para prevenir sobre todo en epoca de calor. Si, mejor echarles a todas que daño no les hace.:beso: :beso:
     
  7. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ayuda con confidor

    Yo soy más bruto y lo que hago es poner un taponcito por litro (el propio tapon del confidor)
    saludos a tod@s.
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda con confidor

    Hola Eugenio, que gusto verte por aca:beso: ¿Pero es frasco del pequeñito o el grande?. . . igual es la misma dosis o similar por lo menos no les ha hecho daño:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    No te pierdas tanto niño:beso: :beso: :beso:
     
  9. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ayuda con confidor

    Hola Lourdes¡¡ como le conté a Anikora... estaba super liao con el trabajo y ahora pues llevo como dos semanas y media al redor del jardin, las plantas... sembrando, limpiando y desmontando el entramado de manta térmica que preparé este invierno para las plantitas (gracias a este producto las bajas na sido menor que otros años)

    Sip.. el bote es el pequeño, pero creo que si que la cantidad puede ser más o menos la que indica Anikora. Es el único que aplico así porque la primera vez que lo compré el chico de la tienda me comentó que aproximadamente era esa cantidad.

    En cuanto tenga a mano cámara de fotos os mostraré las plantitas, sobre todo esa polyneura que se está poniendo requetebonita. :5-okey:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda con confidor

    Pues yo tengo una botellas pequeñita que me hizo favor de enviarme Manuela y otra que no es confidor pero es muy similar que me envio Patricia. Aca no te venden nada simliar:twisted: Y empece por usar el de Patricia y te digo, siete gotas por litro.
    Que gusto me da de la neuris, la madre quedo en rastras:11risotada: :11risotada: Conste esperamos las fotos, cuidate :beso: :beso:
     
  11. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: ayuda con confidor

    Anikora que penita con lo bella que esta tu bella... espero que mejore PRONTO!!!! y que no pase a mayores... suerte que te diste cuenta:5-okey:

    :beso:
     
  12. Re: ayuda con confidor



    gracias Nilda:5-okey: ,ahora mismo voy a empezar la batalla con ella ,espero que no se ponga muy feota:beso: :beso:
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ayuda con confidor

    hola buenos dias, anikora vacia tus mensajes, lo tienes yenito.:meparto: :beso:
     
  14. Re: ayuda con confidor




    ya los vacie:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  15. Re: ayuda con confidor

    que desastre!!!!!!!,no os podeis imaginar la cantidad de cochinilla que tenia entre las hojas ,en la parte de arriba de la planta donde las hojas y tallos se entrecruzan y es dificil llegar, habia nidos y nidos de chochinilla , todas las hojas estaban reblandecidas,fijate que ella estaba floreciendo tan campante, exteriormente no se veia nada,es una pena ,la he fumigado con el confidor y regado ademas , la he llevado a otra habitacion lejos de las demas,no se como reaccionara:icon_rolleyes: ,he tenido que fumigar todas las plantas:desconsolado: ,haber que pasa:(

    Lourdes he contado con una geringuilla el confidor y me era dificil hacerlo gota a gota pues al presionar a veces salian mas gotas de la cuenta ,yo creo que sera alrededor de 20 ,quizas mas:icon_rolleyes:
    Bueno ,os mantendre informados:beso: