Hoya bella y bilobata con pedúnculos florales

Tema en 'Hoya bella' comenzado por anabel75(cantabria), 28/6/10.

1. Re: péndulos florales en bella y bilobata

mira encontre esta pagina creo que es ds-70 http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/175484/

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: péndulos florales en bella y bilobata

Ahora que tiene el pendúnculo en cuanto florezca saldremos de dudas, las de la ds70 son más grandes, el color es más fuerte y la corona tiene toques amarillos, así que en cuanto florezca podremos asegurarnos :5-okey:

3. Re: péndulos florales en bella y bilobata

que va deli;) ya esta identificacion es la ds la ds tiene las hojas aterciopeladas es ella :5-okey: por fin :52aleluya: :52aleluya: :eyey:

4. Re: péndulos florales en bella y bilobata

:ojoscorazon: :eyey: ya estan abiertas que lindas son chiquitinas como aterciopeladas una pasada :52aleluya: por mas que la fotografio me da igual chicas son tan chicas las flores que sin una camara de minimo 8 no tengo forma de que se vean bien las flores :( [​IMG][​IMG] son rosadas fuerte con estrella en el medio amarilla y centro mas oscurito

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Preciosas anabel!?
    qué camara tienes? la mia es de 7,2 y hay que hacer malabarismos para poder hacer bien las fotos de las flores y los pendúnculos :11risotada:

6. Re: péndulos florales en bella y bilobata

deli :icon_redface: la mía de 5 :desconsolado: :icon_evil: :meparto: es que las fotos de abajo aproveche que estaba mi cuñada en casa con su mega cámara de 8

7. ynani

ynani verde que te quiero verde

Que pena que no se vean bien... has probado el truco de la lupa? pones una lupa y haces la foto a través de ella y queda muy bien ;)

8. Re: péndulos florales en bella y bilobata

ummmmmmm ynani tendremos que probar eso de la lupa :5-okey:

9. ynani

ynani verde que te quiero verde

En el foro de cactus se suele hacer mucho lo de la lupa ;)

10. evarosa

evarosa

Hola.
    ¿Cuándo florecen las hoyas?
    Mi hoya carnosa me floreció el año pasado dos veces, una en Mayo y otra más entrado el verano. Éste año, aún no ha florecido. Está creciendo mucho, pero nada de flores.
    Las otras, son pequeñas aún y no me han dado flores, excepto una que empezó por dos veces a formar los capullitos y se les ponia amarillos terminado por caer, pensé que era normal porque era invierno.
    Saludos

11. yolanda212

yolanda212

Hola me gustaria saber si esas maravillas las teneis en casa o fuera?
    gracias

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Perdona evarosa que no te contestaramos antes.
    las hoyas suelen florecer con el buen tiempo, sobre mayo y luego durante el verano hasta entrado el otoño.
    Hay algunas hoyas como la bella, que saca muchas flores y también tira muchos capullitos.

Hola yolanda, depende de la situación en la que cada uno se encuentre. Yo las tengo en interior (porque tampoco tengo sitio en el que tenerlas en exterior :icon_rolleyes: ) pero si se está en una zona en la que en invierno no se baje muy por debajo de los 10º hay hoyas que aguantan en el exterior, ya sea en maceta o plantada en el suelo.

Hablando de esto. Creo que voy a probar a poner un esqueje de carnosa en la finca de mi suegra a los pies de un magnolio para que trepe por él, qué os parece la idea?

13. Madre tierra

Madre tierra madre tierra (Mary)

Delilah, la idea de poner un esqueje a pie de la magnolia es estupenda, siempre y cuando
    no hiele en invierno por ahi, o la puedas entrar en casa en invierno, la verdad es que les
    gusta estar mas en la calle junto con otras plantas y puesto que tienes mucha humedad
    pues le gustara mucho, y seguro que crecera mas rapido veras.

14. Aniku76

Aniku76

Felicidades Anabel ya te stoy viendo pegar botes de alegria ,esta requetelinda,:beso:

15. ........

........ Woskowce sa przesliczne

anabel -felicidades.

esto que se ve por detras es un BOA rosa :13mellado:
    rosa clarito con plumassss ?????

a mi hija le chiflan estas cosas:meparto:

pero mas le chiflan a mi gato :meparto: , estan los 2 como locos con plumas :smile:

mi bilbo -nunca no florecio ;) ,aver si coge ejemplo :11risotada: