¿Hoya calycina, carnosa...?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por patricia kong vignola, 21/1/11.

  1. Hola

    me regalaron esta Hoya, y mirando las fichas, pienso que es una Calycina pero, podría ser la Carnosa.........¿alguien que sepa identificarlas , me podría decir que variedad de Hoya es?

    Cuando la recibí sus hojas venían con estas manchas blanquecinas, que he estado retirando de a poquito con un paño seco, pero, son muy difíciles de sacar. No son manchas de enfermedad, parece que fuera pintura

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG].....debo aclarar que la planta que se encuentra al lado izquierdo es una Fuchsia

    De antemano , gracias
     
  2. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    Yo diria que es la carnosa, la calcina creo que tiene la hoja mas redondeada, esta mu bonita la chica
     
  3. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    Hola Patricia!

    Yo soy muy novato, pero creo que esas manchas que dices que parecen de pintura, son propias de la planta. Yo también pensaba que eran manchas de pintura, hasta que me puse a mirar fotos y fotos de hoyas carnosas, y vi que todas las tienen así :smile:

    saludos!
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    La calycina es peludita.
    Tu hoya parece una carnosa ;)
     
  5. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    Gracias Inmade , Gracias Ynani..:5-okey: ....entonces es la Carnosa, porque estas hojas no son peluditas por el envés

    Mis saludos:razz:
     
  6. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?