¿Hoya calycina, carnosa...?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por patricia kong vignola, 21/1/11.

  1. Hola

    me regalaron esta Hoya, y mirando las fichas, pienso que es una Calycina pero, podría ser la Carnosa.........¿alguien que sepa identificarlas , me podría decir que variedad de Hoya es?

    Cuando la recibí sus hojas venían con estas manchas blanquecinas, que he estado retirando de a poquito con un paño seco, pero, son muy difíciles de sacar. No son manchas de enfermedad, parece que fuera pintura

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG].....debo aclarar que la planta que se encuentra al lado izquierdo es una Fuchsia

    De antemano , gracias
     
  2. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    Yo diria que es la carnosa, la calcina creo que tiene la hoja mas redondeada, esta mu bonita la chica
     
  3. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    Hola Patricia!

    Yo soy muy novato, pero creo que esas manchas que dices que parecen de pintura, son propias de la planta. Yo también pensaba que eran manchas de pintura, hasta que me puse a mirar fotos y fotos de hoyas carnosas, y vi que todas las tienen así :smile:

    saludos!
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    La calycina es peludita.
    Tu hoya parece una carnosa ;)
     
  5. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    Gracias Inmade , Gracias Ynani..:5-okey: ....entonces es la Carnosa, porque estas hojas no son peluditas por el envés

    Mis saludos:razz:
     
  6. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?


    Sabes David que me dijeron lo mismo que tú.........que son propias de la hoja...........lo más curioso es que yo, sin saber, al limpiarlas con un paño seco......suavemente , algunas manchas salieron .....espero no haberles hecho daño, aunque están super bonita, quedaron lustrosas, y siguen fuertes y compactas.
    Te agradezco la información, me ayudó mucho para confirmar.
    Saudos:razz:
     
  7. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    He leido que la Hoya tiene es sistema radicular pequeño, por tal motivo hay que colocarlas en macetas chicas........me da la impresión que ésta donde la coloqué , es muy grande ....16 cm de diametro por 13 de profundidad..............¿será conveniente traspasarla a una más pequeña aún?....¿florecen sólo en primavera?
     
  8. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    Hola de nuevo :smile:

    He visto hoyas en macetas mucho más grandes que esa, y están enorrrrmes y llenas de flores. Supongo que en una maceta pequeña florecerá antes al llenarla de raíces, pero no creo que le haga daño una maceta más grande. Eso si, tienes que tener en cuenta que una maceta mayor retiene más la humedad y necesita riegos menos frecuentes.

    Saludos!
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    La carnosa y muchas hoyas pueden tardar años en florecer, pepe tenia la teoria que rayos de sol ( las que los toleran, es el caso de la carnosa) afean las plantas (hojas) pero augmentan la floración....supongo que la planta si se ve apurada, empieza antes su naturaleza reproductiva a traves de la floración..
     
  10. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    Gracias David, Sindri

    que pena que la Carnosa tarde tanto en florecer...........tendré que armarme de paciencia entonces
    Me quedó una duda....¿florecen sólo en Primavera? o, ¿Primavera-verano?

    He leído que hay que mantenerles el sustrato algo ácido, en este caso específico....¿cómo se lo acidifico?..........sólo con agua acidulada?
    ¿colocandole algo de tierra de pino?......o, ¿hay que agregarle sulfato de hierro de vez en cuando?

    Saludos
     
  11. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    Ahí si que ya no tengo ni idea :icon_biggrin:
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    esta preciosa tu hoya, la peque mia le toca el sol un ratin por la mañana y le ha salido dos hojas nuevas........... espero haberte ayudado :5-okey:
     
  13. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?


    jajaja....averiguaré........y, claro tendré que asegurarme de que el sustrato esté seco para regar:5-okey:

    gracias por los consejitos

    otras fotos de sus hojas



    [​IMG][​IMG]

    :razz: :razz: :razz:
     
  14. Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?



    Sii, me ayudaste lajoan
    porque hoy en la mañana , la cambié de lugar............ahora , le va a dar el sol , también un poco , por las mañanas........ en la tarde nada, y si tu me dices que está aceptando solcito, el lugar elegido estuvo bueno..........estoy probando , esta hoya me la regalaron hace unos cuatro días..........la colgué entre una trepadora Parra Virgen

    Gracias:razz:
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hoya ...Calycina , o, Carnosa?

    Pues yo no te voy a ayudar, soy muy novata y no me atreveria a darte ningun consejo, pero la admiro y me encanta como le sacaste el brillo a esas hojas, veo la mano de alguien con mucho mimo para sus plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    saludos