Hoya calycina: consejos para cuidarla

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por chinche, 27/5/11.

  1. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Os pido consejos para cuidar mi mini calycina :13mellado: ¿se pulveriza? siempre leí que las plantas con "pelo" no se pulverizan...
    Pepe, ¿cómo va la tuya?
     
  2. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Calycina

    Has leido muy bien. Yo tambien lo he leido y la verdad es que esta se llevaba tambien un repaso de pulverizaciones como todas las demás.
    Ahora está estancada y se que no se me perderá pero está de pena.
    La he podado bastante y he hecho varios esquejes, entre ellos, los dos de la apuesta; agua lentejas contra hormona enraizamiento.
    Ya veré más adelante que hago con todos ellos.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Calycina

    No quiere sol, pero sí mucha luz.
    Hay que moverla lo menos posible, ni siquiera para barrer:smile: Quieren poquísima agua, un chorrito de vez en cuando.
    Y mejor no pulverizarla directamente, pero sí tener agua con guijarros porque les gusta la humedad ambiental.
    La mía está sacando varas con hojitas nuevas, por fin!!
    Creo que le he pillado el punto. De momento:5-okey:
     
  4. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Calycina

    Pepe, Moscosqui, muchas gracias!:beso:
     
  5. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Calycina

    :5-okey:
    :5-okey:
    :5-okey:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Calycina

    Yo tardo en regarla bastante como dice mos, y solo la muevo para regarla, pero luego la pongo debajo de la ducha y la empapo bien, no le afecta al pelillo, además le gusta, pues al principio las hojas las tenía un poco abarquilladas y ahora ya no, la tengo hace dos años. :smile:
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Calycina

    Bien; esos consejos tambien me iran bien ami :5-okey:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Calycina

    Hola os tengo que decir, que yo la tengo y a pesar de que dicen que no se las rocie copn agua, cuando hace calor y rocio las demas plantas, ella entra en el saco:meparto::meparto::meparto:

    Os pongo un ejemplo, tengo la tradescantia, sillamontiana, que es toda velludita, y dicen tambien que no se debe mojar, pues la he tenido todo el invierno, a la interperie, y le ha caido todo el el agua que ha llovido este invierno que ha sido tela
    Y esta delujo:ojoscorazon::ojoscorazon: breproduciendose como nunca
    carmen, ¿ como va el esquejirtop que te mande ?:eyey::eyey:
     
  9. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Calycina

    Divina, la mía amarilleó un poquito supogo que el cambio le afectó (me llegó de bastante lejos) pedió una hojita de la base y otra medio amarilleó, pero siguiendo los consejos de Mos y Pepe está sacando dos hojitas...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mos , cada vez que la veo me acuerdo de "no moverla ni para barrer" :11risotada: :11risotada: y sigo riéndome del comentario :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Calycina

    Ahora cuando nla vea, me voy a reir yo tambien de no moverla ni para barrer :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: seguiremos los consejos de los epertos,:eyey:yo la compre tambien por correos, :5-okey: y cuando me llego, traia un monton de hojas, y unas ramas muy largas, pero al cambio de clima, pues vino de Malaga, y el ambiente de alli, no es el de Sevilla, perdio, muchisimas hojas, pero tambien es verdad que empezo a echar algunas,
    Y bueno ahi estan, por ciedrto, las vuestras, teinen las hojas blanquecinas ??:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Las mias, tienen una cosa blanca poor encima que parece como papel pegado:meparto::meparto:¿ le limpiais las hojas con agua ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes: